Los 10 beneficios de caminar. (rss)

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Los 10 beneficios de caminar.

Notapor Kitty » Vie 03 Ene, 2014 6:18 pm

:hello: Caminar es una actividad que, además de fortalecer la salud, agrega factores extras como ser el beneficio mental que aporta el estímulo visual recogido en las caminatas y la relación con diferentes lugares y personas.

¿Cuáles son los 10 beneficios de caminar?

1- Caminar fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardiovasculares. Está demostrado que, por ejemplo, las enfermeras que caminan muchas horas a la semana poseen un 35% menos de complicaciones cardíacas que otras mujeres sedentarias de su misma edad.

2- Caminar es bueno para su cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades.

3- Caminar nos desestreza y nos mejora el animo y fuerzas.

4- Caminar previene la diabetes tipo 2. Caminar 150 minutos por semana puede reducir el riesgo de la diabetes en un 58%.

5- Caminar mejora la resistencia cardiorrespiratoria. El aumento de resistencia pulmonar conducirá a pulmones más sanos y fuertes, capaces de resistir mejor cualquier infección viral o bacteriana.

6- Caminar ayuda a aliviar los síntomas de la depresión. Caminar durante 30 minutos al día ayuda notablemente a evitar o aliviar la depresión.

7- Caminar reduce el riesgo de cáncer de colon y de mama. Caminar a paso firme durante algo más de una hora al día reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%. Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones. Además, al mejorar la irrigación de todos los órganos del cuerpo el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor.

8- Caminar es bueno para sus huesos. Las mujeres posmenopáusicas deben caminar como mínimo 1 milla o 1Km y medio. De esta forma se logra una mayor densidad ósea lo que previene quebraduras entre otros beneficios.

9- Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis. Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.

10- Caminar mejora la capacidad física para resistir otras enfermedades. La artrosis, la discapacidad funcional de la vejez azotan con menor intensidad a aquellas personas con una buena costumbre muscular. No hay ninguna condición física de estética o de salud que no se favorezca con el hábito de caminar. Caminar no es sólo para los pies y las piernas sino que es beneficioso para el cuerpo entero y la mente. El aumento de la microcirculación logrado con una caminata diaria redunda en una indudable mejor calidad de vida. :yes: :complice:
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Re: Los 10 beneficios de caminar.

Notapor Jaime » Vie 03 Ene, 2014 6:24 pm

Caminar es una excelente forma de ejercicio. Como es natural para nosotros, es más fácil comenzar una rutina de ejercicios con una caminata rápida en lugar de trotar u otra actividad física intensa.

Habiendo dicho esto, simplemente deambular no es suficiente para ayudar a quemar el exceso de calorías. Caminar a buen ritmo ayuda a ejercitar los músculos y al requerir más energía, por lo tanto quema más calorías. Lo mejor de todo es que se puede incluir poco a poco en la rutina diaria y se puede aumentar el ritmo sin que nos haga sentir incómodos. Caminar es una suave introducción al mundo del fitness.

Cada individuo es único y también lo es el estilo de caminar de cada persona. El ritmo de marcha promedio de una persona depende de muchas cosas. La edad, el nivel de condición física, el género e incluso la altura y el peso contribuyen a la rapidez con la cual una persona puede caminar. En términos muy generales, la velocidad de marcha normal de un ser humano es de 3 a 4 millas por hora. Las mujeres pueden caminar a un ritmo ligeramente más lento, dependiendo de la altura y constitución del individuo. A medida que se envejece, la velocidad disminuye. El ritmo al que las personas mayores pueden caminar puede ser entre 2,5 a 3 millas por hora. También, a medida que se envejece, las probabilidades de sufrir de enfermedades se incremente. Por tanto, hacer ejercicio todos los días y alimentarnos bien es vital.

10 beneficios para la salud

FORTALECE EL CORAZON Caminar con regularidad reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control. Cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco y promueve el bombeo de la sangre es un ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio. Caminar a paso rápido durante 30 minutos pueden ayudar a prevenir y controlar la presión arterial alta, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares hasta en un 27 por ciento.
REDUCE EL RIEGO DE ENFERMEDADES Caminar también puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer hasta en un 60 por ciento. Aquellos que mantienen un nivel de actividad moderado tienen alrededor de un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de colon, de mama y de útero.
MANTIENE EL PESO BAJO CONTROL Aquellos que están tratando de perder peso, necesitan quemar alrededor de 500 calorías al día por encima de las que consumen. Una persona que pesa 60 kg puede quemar 75 calorías, simplemente dando un paseo a 2 mph durante 30 minutos. Si aumenta su velocidad a 3 mph quemará 99 calorías. Acelerando un poco más, a una caminata rápida (4 mph), se quemará 150 calorías. Caminar también aumenta la masa y el tono muscular y cuanto más masa múscular se tenga más rápido el metabolismo - y mientras más rápido el metabolismo, más calorías se quemarán, incluso en momentos de reposo.
AYUDA A PREVENIR LA DEMENCIA La demencia afecta a 1 de cada 14 personas mayores de 65 años y 1 de cada 6 mayores de 80. Se sabe que la actividad física tiene un efecto protector sobre la función del cerebro y el ejercicio regular reduce el riesgo de demencia en un 40 por ciento. Las personas mayores que caminan seis millas o más a la semana pueden evitar la contracción del cerebro y así preservar la memoria a medida que pasan los años.
AYUDA A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS Hasta cierto punto, caminar cuenta como una actividad de carga (el propio peso). Estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea - muy importante, especialmente para las mujeres. También ayuda a mantener la salud de las articulaciones ayudando a prevenir enfermedades como la artritis.
TONIFICA PIERNAS, GLUTEOS Y ABDOMINALES Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos. Ahora bién, si realmente presta atención a la postura mientras camina, también puede tonificar los abdominales y reducir gradualmente su cintura.
TONIFICA LOS BRAZOS La velocidad al caminar viene de los brazos. Para sacar el mejor provecho debe mantenerlos a un nivel cómodo, doblados a la altura del codo y moverlos hacia atrás y hacia adelante al caminar. Moverlos más rápido nos permite acelerar el paso de manera automática. Este movimiento tonifica los brazos, los hombros y la espalda.
AUMENTA LOS NIVELES DE VITAMINA D Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo - un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D.
AUMENTA LOS NIVELES DE ENERGIA Puede parecer una paradoja pero un buen paseo es uno de los mejores energizantes naturales que tenemos a la disposición. Caminar aumenta la circulación y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, ayudando a que se sienta más alerta y vivo. También libera la rigidez en las articulaciones y alivia la tensión muscular. Los bajones de energía después del almuerzo se combaten mucho mejor con un paseo en vez de sentado en un escritorio bebiendo café.
AUMENTA LOS NIVELES DE BIENESTAR La capacidad del ejercicio para mejorar el estado de ánimo es indiscutible. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular, de intensidad moderada (como caminar a paso ligero) es tan eficaz como los antidepresivos en los casos de depresión leve a moderada porque libera endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad. Reunirse con amigos para caminar y hablar también es una excelente manera de desterrar sentimientos de aislamiento y soledad. Para obtener mayores beneficios, camine al aire libre.
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Re: Los 10 beneficios de caminar.

Notapor Kitty » Vie 03 Ene, 2014 6:28 pm

:hello: Excelente complemento... 10 y 10 jejejjeje Somos un 10 guauuuuu, oye Si, nos complementamos en cositas no? :gracias: :colegas:
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Re: Los 10 beneficios de caminar.

Notapor Jaime » Vie 03 Ene, 2014 10:15 pm

Creo que encajamos perfecto...creo que hasta escuché un click... :shh:
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Re: Los 10 beneficios de caminar.

Notapor Kitty » Sab 04 Ene, 2014 12:52 am

Jaime escribió:Creo que encajamos perfecto...creo que hasta escuché un click... :shh:


:hello: Además del click un :colegas: y un :besito: :upss: :gracias:
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Re: Los 10 beneficios de caminar.

Notapor Jaime » Sab 04 Ene, 2014 1:24 am

Eres un angelito amiga linda...TQM... :G:
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Re: Los 10 beneficios de caminar.

Notapor Hiedra » Lun 24 Feb, 2014 2:33 pm

Después de romperme la rodilla, hace ya 2 años :puesvaaserqueno: la rehabilitación fue bastante dura. Hoy en día estoy muy bien, pero si no camino una media de 3 o 4 horas a la semana empiezo a sentir molestias en la rodilla operada. Caminar es el único remedio efectivo si quiero mantener mi rodilla en perfectas condiciones. :yes:
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Re: Los 10 beneficios de caminar.

Notapor meminpinguin » Mié 26 Feb, 2014 4:40 am

Podria ser ECONOMICO & ENERGETICO," pregunto...
Aparte de tararer, chiflar o cantar tus canciones favoritas sin que te recuerden lo feo que cantas?
Estas un rato solo contigo mismo?


Salidos.
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