las avispas (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

las avispas

Notapor feberto80 » Lun 10 Mar, 2008 1:40 am

amigos y amigas hay un tipo de avispas que su miel es muy buena para los ojos,

no me acuerdo el nombre de las avispas pero aqui en costa rica
son muy escasas, alguien sabe como se llaman,
VIVA EL AMOR Y LA AMISTAD.
feberto80
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Re: las avispas

Notapor Edith Delgado Fonseca » Lun 10 Mar, 2008 9:38 am

AH CHISPAS :alu: QUE INTERESANTE FEBERTO80 ESTO
QUE MENCIONAS DE LAS AVISPAS ES MUY INTERESANTE

SE SABE QUE LA MIEL ACTUA COMO ANTIBIOTICO AYUDA A LA CICATRIZACION DE LAS HERIDAS POR SU PROPIEDAD
DE ABSORVER LA HUMEDAD PERO DE LAS AVISPAS Y SE USA PARA LOS OJOS VOY A INVESTIGAR Y AVISO MI QUERIDO AMIGO GRACIAS FEBERTO80 :besito:

ATTE EDITH :wink1:
-------------------------------
EL ALMA ES UNIVERSAL
**EL ALMA MUSICAL NO TIENE FRONTERAS**
-----------------------O----------------------
Edith Delgado Fonseca
Grammy

Gracias recibidas: 19

Notapor feberto80 » Mar 11 Mar, 2008 3:38 am

claro que si edith es muy bueno para los ojos esa miel no la venden en el mercado,
aqui en costa rica hace unos diez años se encontraba en algun lugar de las montañas de donde yo vivo pero ahora nose consigue por ningun lado hay un vecino bueno ni tan vecino que tiene un enjambre de avejas y por mes lo que saca es 3 gotas de una jeringa y desde hace 30 años que lo usa cada mes y no usa anteojos mira mejor que cualquiera y con sus 85 años esta mejor que uno de la vista,

pero no me acuerdo el nombre da las avispas he preguntado y casi nadie las conoce ya que han sido demasiado escasas,
feberto80
Disco de Oro

Notapor Edith Delgado Fonseca » Mié 12 Mar, 2008 1:07 pm

FEBERTO80 QUERIDO AMIGO GRACIAS POR LO QUE NOS INFORMAS LA MIEL ES UN PRODUCTO BENDITO AQUI EN MEXICO LA MIEL DE ABEJAS ES MUY SOCORRIDA COMO REMEDIO PARA LA TOS PARA EL HIGADO MIEL CON LIMON

A MI ME GUSTA EN PAN TOSTADO

QUE ENVIDIA DE LA BUENA DEL SR QUE COMENTAS CON 85 AÑOS
UNA BUENA VISTA :roll:

TAMBIEN ME RECOMENDARON GOTAS DE JUGO LE LIMA

MI PAPA SE PONIA UNA GOTA DE LIMON EN CADA OJO PARA CONSERVAR LIMPIO EL TEJIDO CONJUNTIVO (LA PARTE BLANCA DEL OJO)

DESGRACIADAMENTE MIS CATARATAS SOBRE TODO EL LADO IZQ
QUE NO VE ME DICEN QUE HA SIMPLE VISTA SE VE UNA MEMBRANA DE COLOR GRIS :roll:

GRACIAS POR ESOS TIPS FEBERTO60 Y SABES.

:wink1: EL JUEVES 13 DE MARZO ME OPERAN ESTOY FELIZ PORQUE
PRIMERO DIOS YA VOY A VER.

BESOS MI AMIGO.

EL ALMA ES UNIVERSAL
Edith Delgado Fonseca
Grammy

Notapor feberto80 » Mié 12 Mar, 2008 6:52 pm

Edith Delgado Fonseca escribió:FEBERTO80 QUERIDO AMIGO GRACIAS POR LO QUE NOS INFORMAS LA MIEL ES UN PRODUCTO BENDITO AQUI EN MEXICO LA MIEL DE ABEJAS ES MUY SOCORRIDA COMO REMEDIO PARA LA TOS PARA EL HIGADO MIEL CON LIMON

A MI ME GUSTA EN PAN TOSTADO

QUE ENVIDIA DE LA BUENA DEL SR QUE COMENTAS CON 85 AÑOS
UNA BUENA VISTA :roll:

TAMBIEN ME RECOMENDARON GOTAS DE JUGO LE LIMA

MI PAPA SE PONIA UNA GOTA DE LIMON EN CADA OJO PARA CONSERVAR LIMPIO EL TEJIDO CONJUNTIVO (LA PARTE BLANCA DEL OJO)

DESGRACIADAMENTE MIS CATARATAS SOBRE TODO EL LADO IZQ
QUE NO VE ME DICEN QUE HA SIMPLE VISTA SE VE UNA MEMBRANA DE COLOR GRIS :roll:

GRACIAS POR ESOS TIPS FEBERTO60 Y SABES.

:wink: EL JUEVES 13 DE MARZO ME OPERAN ESTOY FELIZ PORQUE
PRIMERO DIOS YA VOY A VER.

BESOS MI AMIGO.

ATTE EDITH :wink:
EL ALMA ES UNIVERSAL

CLARO QUE SI TODO VA A SALIR MUY BIEN EN TU OPERACION,

TODOS REZAREMOS EN GRAN RETO AMIGA.
feberto80
Disco de Oro

Notapor Óscar Sh. » Mié 12 Mar, 2008 7:45 pm

Recien entro a este hilo y gracias Feberto por este aporte, la medicina natural tiene propiedades curativas y el que mencionas de las avispas no es la excepción..tambien al igual que Edith tengo problemas visuales los que me llevan a usar gotas de por vida.
Averiguare mas este tema amigo.
saludos
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor Edith Delgado Fonseca » Jue 13 Mar, 2008 6:41 am

SI MELOMANO TE LO VAMOS AGRADECER TODOS SOBRE TODO AHORITA QUE SALGO DEL FORO POR LO DE LA CIRUGIA ADELANTE

HIEDRA Y TODOS LOS USUARIOS ESTE ES UN RINCONCITO DE SALUD DONDE TODOS PUEDEN APORTAR CUESTIONES DE SALUD

UN BESO A TODOS GRACIAS MELOMANO Y FEBERTO POR SUS COMENTARIOS SI TODO VA A SALIR BIEN CON EL FAVOR DE DIOS

ATTE EDITH :besito:

HASTA PRONTO
Edith Delgado Fonseca
Grammy

Notapor Luis Chacon » Jue 13 Mar, 2008 7:26 pm

HOLA,FEBERTO AHORA QUE LO MENCIONAS , YO HABIA ESCUCHADO ESTO ACA EN COSTA RICA - ENCONTRE ESTE ARTICULO EN INTERNET SOBRE LA MIEL DE CHUMELO - CREO QUE LA UNIVERIDAD DE CR , TIENE MAS ESTUDIO E INFORMACION SOBRE ESTO, TRATARE DE AVRIGUAR:

.............................................
La Cría de Abejas sin Aguijón
Hay mucha diversidad en las especies de Abejas sin Aguijón, las que varían en tamaño, forma, color y producción de miel. Hay de solo 2mm de largo a casi 2cm; hay que producen sólo 0.25 litros de miel y los que producen más de 10 litros de miel por colmena por año. Además, sus mieles tienen diferentes usos en la medicina casera; por ejemplo la miel de Chumelo (T. angustula) se ocupa para infecciones en los ojos, la miel de Jicote (M. beecheii) para bronquitis e infecciones estomacales. La mayoría de las Abejas sin Aguijón son aptas para la crianza, con excepción de los parásitos, es decir abejas que roban la miel y el polen de otras colmenas (Oxytrigona mediorula y Lestrimelitta limao). En forma silvestre, los nidos se encuentran por lo general en cavidades en árboles, en cavidades de la tierra o como nidos expuestos. Las colmenas rústicas de Abejas sin Aguijón están localizadas en troncos o tubos de cemento colgadas al lado de la casa del meliponicultor.

La estructura del nido es distinto a la de la abeja de castilla (Apis mellifera): Los panales de cría son horizontales, puesto uno encima del otro y separados por pilares de cera. Las abejas almacenan el polen y la miel en potes de cera alrededor de los panales de cría. El nido es protegido por una capa de bátumen, una mezcla de resina, lodo y cera, que se endurece y lo protege de influencias del exterior.

Una desventaja del alojamiento en troncos o tubos es que solo se puede destapar a los lados. Pues permite realizar la cosecha de miel pero no permite ver la cría, lo cual es una limitante para su manejo. Uno de los objetivos generales de PROMABOS es traspasar estas colmenas a cajas racionales que pueden ser destapadas a los lados, para la cosecha de miel, y de arriba que facilita el manejo de la cría y cuando la colmena es suficientemente grande, facilita la reproducción artificial de la colmena.

Abejas sin Aguijón en los Trópicos
Hay alrededor de 30,000 especies de abejas (Apidae) en el mundo. Solo un pequeño grupo de estas son abejas sociales: Abejas que viven en colonias permanentes y producen miel. La diversidad más alta de especies de abejas sociales se encuentra en los tropicos, sobre todo de las Américas. El grupo más grande de abejas sociales nativas de Latino América son las Abejas sin Aguijón (subfamilia: Meliponini). Estas abejas deben su nombre al hecho de que su aguijón se degeneró en el transcurso de la evolución (no pueden picar).

Hasta este momento conocemos alrededor de 500 especies de Abejas sin Aguijón, de las cuales 450 especies se encuentran en América tropical. En El Salvador por lo menos 22 especies de Abejas sin Aguijón han sido reportadas por la UES y PROMABOS.
Luis Chacon (Costa Rica)
Luis Chacon
Eurovisivo

Gracias recibidas: 0

Notapor Luis Chacon » Jue 13 Mar, 2008 7:37 pm

Un link más:

Eco-miel
Luis Chacon (Costa Rica)
Luis Chacon
Eurovisivo

Notapor Edith Delgado Fonseca » Jue 10 Abr, 2008 8:57 am

HOLA AMIGOS GRACIAS LUIS CHACON POR ESTA INFORMACION
DE LAS ABEJAS CURIOSAMENTE ESTE MENSAJE LO PUSISTE EL DIA QUE ME OPERARON DE MI OJO. Y ES INTERESANTE SABER QUE LA MIEL DE CHUMELO SE PUEDE APLICAR EN LOS OJOS PARA ALIVIAR INFECCIONES.

Edith Delgado Fonseca
Grammy

Notapor Jorgito » Vie 11 Abr, 2008 3:32 am

Esos animalitos son peligrosísimos.
Y también están los abejorros que se le paran a uno en el vaso cuando está tomando gaseosa y el que se descuide se queda sin nada

Como que no aporté nada con este comentario jejeje
Jorgito
Miembro de Honor

Gracias dadas: 13
Gracias recibidas: 117

Notapor Clara Luna » Vie 25 Jul, 2008 3:39 am

Hace poco estuve de paseo y había muchas abejas, nosotros optamos por poner en las cuatro esquinas del comedor de nuestro campamento vasos con soda para alejarlas de nuestros víveres, pues llegó ahí un señor que padecía de dolores reumáticos y diabetes y nos pidió permiso de tomar "nuestros vasos" todos nos quedamos sorprendidos, pues bien el señor quería nuestras abejas y las tomaba una a una y direccionaba el aguijón a sus rodillas, tobillos y codos artríticos para que las abejas le clavaran su aguijón, nos explicaba mientras hacía esto repetidamente que esto le hacía no tener dolores

O.O

...

El propoleo es magnífico por supuesto y no causa dolor alguno :yes:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 759

Notapor Enrique O. Dubon » Jue 19 Mar, 2015 12:02 am

Esa abejita se llama Trigona (Tetragonisca) angustula en pais El Salvador se conoce como chumelo, se cria en zonas silvestres montañosas, es muy codiciada por sus efectos medicinales para problemas oculares, terigion, cataratas, cicatrizacion de heridas la genta la usa despues de operaciones, en el cuido de los recien nacidos se la dan a comer, etc etc

En este momento tengo de venta en mi clinica de Biomagnetica
Enrique O. Dubon

Volver a ✙ El botiquín del Foro