La magia de nuestras amigas las plantas (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor Hiedra » Dom 16 Nov, 2008 4:00 am

Imagen
A los nativos del signo de Acuario (21 enero - 19 febrero) les corresponde la esencia astral de helecho

Los nativos de este período están dotados de sentido artístico sobre todo para la música; poseen un amor innato por los estudios profundos, se sienten inclinados a los juegos intelectuales, a la especulación pedagógica y sienten verdadera pasión por la justicia y la búsqueda de la verdad. Son originales, pero en ocasiones contradictorios. Tienen mucha fantasía, les gusta la independencia, pero padecen una cierta inconsciencia y rigidez mental.
¿Cómo actúa la esencia astral de helecho? Ejerce una especial influencia sobre la personalidad, eliminado las contradicciones del carácter, refrenando la impetuosidad, dominando el exceso de fantasía y estabilizando el comportamiento.

Imagen
Tú has nacido el 8 de febrero, eres del segundo periodo de Acuario: perfume mágico, el muguete

Los nativos de este período son criaturas dulces, amables, rica en matices, muy diplomáticas, a veces inhábiles. Por regla general tienen suerte en todas sus empresas, pero en su camino suelen encontrarse con calumnias de adversarios envidiosos. Esto es porque el espíritu que domina este signo es de carácter dulce y un poco ingenuo.

La escencia de muguete produce el efecto de mantener las influencias benéficas de este espíritu, proporcionando la dosis necesaria de astucia. El empleo mágico consiste en perfumarse durante el baño.

Es conveniente confecionar bolsitas, agregando al muguete esencia de helechos.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Remember εїз » Dom 16 Nov, 2008 4:08 am

:flo: :gracias: :X): :X): Ayyy Hiedra,... muchas gracias.. conozco el helecho, pero si no pones la foto del muguete, anda tú a saber que le agrego a mi bolsita.... :UP:
:besito:
Remember εїз

Notapor Hiedra » Dom 16 Nov, 2008 4:19 am

En la mía tengo, desde hace muchos, muchos años, lavanda y pimienta. Mi esencia y mi perfume mágico :X):

En todas las citas importantes, siempre pongo tras mis orejas pimienta.
Si veo pimienta sobre la mesa, no puedo dejar de coger un poquito para mis bolsillos. :)):
Hiedra
Site Admin

Notapor Jaime » Dom 16 Nov, 2008 4:24 am

Me imagino lo que pasa cuando te están besando por ahí... :X):

Imagen
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4459
Gracias recibidas: 3996

Notapor Hiedra » Dom 16 Nov, 2008 4:31 am

No, sólo es un toque. :jaja: Pero sí que me ha pasado a mí misma por estár jugueteando con la pimienta
Hiedra
Site Admin

Notapor Hiedra » Dom 16 Nov, 2008 4:40 am

Por cierto, si nombro alguna esencia y no la encuentras en el mercado, dejo por aquí unos sencillos apuntes para elaborarla.

Imagen

Instrucciones para elaborar esencias
María Carpenter, EFE

:hielo: Todos podemos fabricar las esencias mágicas que pueden transformar nuestras vidas. Sólo se necesita un poco de paciencia y las siguientes instrucciones, entre las que el elemento fundamental que hay que considerar es el estado de la Luna.

:hielo: Si lo que queremos es aumentar un hechizo, un sentimiento o un estado debemos recolectar las plantas o flores cuando la luna esté creciente. Si lo que queremos es que algo disminuya en fuerza o en intensidad, se deberá hacer con la luna menguante, y para realizar una transformación, conseguir un nuevo proyecto o un nuevo estado la luna ha de ser nueva.

:hielo: El cuidado y mimo con que debemos tratar a nuestras plantas durante su crecimiento es fundamental, por ello siempre será más beneficioso que seamos nosotros mismo los que las plantemos, en lugar de comprarlas. Hay que tener en cuenta que las plantas son seres vivos como los seres humanos y como tales se han de tratar con respeto.

:hielo: Es recomendable utilizar en cada esencia una sola planta, con el fin de conseguir la planta madre más auténtica, que es la sustancia más preciada del proceso. Depositar las hojas y tallos o flores, que deben ser frescos, no secos, en un frasco de cristal. Se añade el alcohol de 60º o 96º, hasta recubrir enteramente las plantas. Ahora comienza la paciente labor de dejar que el alcohol se haya evaporado completamente. Una vez que se haya eliminado se procede a retirar los restos de hojas y tallos.

:hielo: En el fondo del frasco se verá cómo se ha formado una mezcla oscura, de tono marrón, parecida a una costra o un pequeño residuo, que es la llamada esencia madre, es decir, el aceite que ha desprendido la planta gracias a la ayuda del alcohol.

:hielo: Para poder trabajar con la esencia madre se debe añadir en este paso aceite de almendras dulces. Este aceite es el recomendado porque no desprende olor y tiene muchas propiedades curativas a su vez. A continuación se ha de proceder a remover el aceite e intentar desprender la esencia madre con una cuchara de palo o cualquier otro instrumento de madera, nunca de metal o plástico.

:hielo: Una vez realizado este proceso, se ha de dejar reposar la mezcla que estará lista cuando se observe un color homogéneo y que ésta desprende un agradable y perfumado aroma. Entonces será cuando ya tengamos la esencia madre que debe dejarse guardada en una botella de cristal con un tapón de corcho. Si no se va a utilizar inmediatamente será aconsejable sellarla con cera.

:hielo: Para lograr una mayor duración de la esencia madre, se pueden hacer disoluciones de la misma, es decir, sacar más aceites de ella, lo que se conseguirá añadiendo unas siete gotitas de esta esencia madre en otro frasco de cristal y rellenándolo, seguidamente, con más aceite de almendras dulces.
Hiedra
Site Admin

Re: La magia de nuestras amigas las plantas

Notapor ►Megaraptor » Sab 22 Mar, 2014 4:34 pm

Quisiera saber si es factible preparar una infusión con las hojas de las camelias y sus efectos. Al buscar en Google, los resultados que aparecen sólo hablan del té (Camelia Sinensis) propiamente tal.
Para no ser solamente el que pide sin dar nada a cambio, puedo decir que (al menos en Chile)...
El Natre o Natri, se utiliza para bajar la presión arterial. Es de sabor muy amargo (de ahi el dicho de "más malo que el natre") y la infusión se elabora a partir de los palitos, de un color verde grisáceo. Ni piensen poner la punta de la lengua en uno de ellos, porque les quedará un mal sabor por largo rato. Un amigo mío lo hizo, por eso les cuento. :preop:
La ortiga se utiliza para aliviar la sintomatología del resfrío y para comérsela.
El orégano también se usa para la gripe.
Etc. Si quieren saber de hierbas chilenas, Megaraptor es el dinosaurio, sólo pregunten.
IMPORTANTE

“He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.”

-Gabriel García Márquez

Kelenken guillermoi

Pancho ® 1974
►Megaraptor
Disco de Platino

Gracias dadas: 466
Gracias recibidas: 344

Notapor Hiedra » Lun 07 Abr, 2014 12:46 pm

Doctorsaurio, sabes que con los años, el tabaco y demás asuntos de la vida, el cabello crece más débil. Contando con un buen champú, ¿que hierbas me recomendarías tomar para fortalecerlo? :ella:
Hiedra
Site Admin

Notapor Lornita ✿ » Lun 07 Abr, 2014 3:01 pm

Hiedra escribió:Doctorsaurio, sabes que con los años, el tabaco y demás asuntos de la vida, el cabello crece más débil. Contando con un buen champú, ¿que hierbas me recomendarías tomar para fortalecerlo? :ella:

Disculpen que me meta pero para que el pelito agarre buena fuerza y se ponga bien fuerte y no se la caiga más hay que usar el champu con que usan para caballos, en una veterinaria los venden, y miren el cabello que tengo yo después me dice lo bello que se le va a poner ese cabello. :clap: :flo:

:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Notapor ►Megaraptor » Lun 07 Abr, 2014 4:36 pm

Hiedra escribió:Doctorsaurio, sabes que con los años, el tabaco y demás asuntos de la vida, el cabello crece más débil. Contando con un buen champú, ¿que hierbas me recomendarías tomar para fortalecerlo? :ella:

Bueno, el Quillay se usa desde la antigüedad para combatir la calvicie, pero ignoro si existe en otras latitudes (http://es.wikipedia.org/wiki/Quillaja_saponaria#Usos). Sin embargo, entre sus muchas cualidades, la manzanilla y la ortiga sirven para fortalecer el cabello. Se dice (lo cual no me consta) que el tomate lo debilita, por lo que habría que limitar su consumo. :besito:

Lornita ✿ escribió:Disculpen que me meta pero para que el pelito agarre buena fuerza y se ponga bien fuerte y no se la caiga más hay que usar el champu con que usan para caballos, en una veterinaria los venden, y miren el cabello que tengo yo después me dice lo bello que se le va a poner ese cabello. :clap: :flo:

No solamente tu cabello es hermoso, Lornita. :flo:
IMPORTANTE

“He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.”

-Gabriel García Márquez

Kelenken guillermoi

Pancho ® 1974
►Megaraptor
Disco de Platino

Notapor Lornita ✿ » Lun 07 Abr, 2014 6:36 pm

Gracias Mega, pero de verdad lo recomiendo 100% el champu pra caballos, yo lo uso una vez al año, y es espectacular. :besito:

Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Notapor ►Megaraptor » Sab 17 Ene, 2015 11:38 am

Quiero hacer una especial mención del muérdago, ampliamente utilizado en otros países como adorno navideño... Bueno, el caso es que tiene reputación de anticancerígeno (de hecho, acá se están llevando estudios al respecto por parte de la Universidad de Chile, concretamente con la variedad local conocida como "quintral"). Asimismo, sería un buen regulador de la presión arterial y tendría otras aplicaciones. Se toma como infusión (hojas, ramitas y flores). Es una planta parásita, pero si se le puede sacar provecho... La leyenda dice que no crece sobre tierra como castigo divino, por ser fuente de la madera de la cruz de Cristo.
IMPORTANTE

-Gabriel García Márquez

Kelenken guillermoi

Pancho ® 1974
►Megaraptor
Disco de Platino

Anterior

Volver a ✙ El botiquín del Foro