La magia de nuestras amigas las plantas (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

La magia de nuestras amigas las plantas

Notapor Hiedra » Mié 15 Oct, 2008 11:21 pm

Imagen

La fitoterapia, la salud a través de las plantas

:ejem: Galeno, uno de los médicos más grandes de la antigüedad, le gustaba repetir: "El mejor médico es la naturaleza, porque ella cura tres de cada cuatro enfermedades"

Les propongo un hilo donde hablemos de afecciones y su tratamiento por medio de las plantas. Prótidos, lípidos, glúcidos, vitaminas, enzimas, etcétera, etcétera... que la mayoría de las veces están presente en un diente de ajo o debajo de la cáscara de una cebolla.

Yo empiezo con una de belleza

¿Quieres gozar de una eterna juvetud?


Vaya pregunta, pues claro que sí. Cierto, la vejez es inevitable; nacemos, vivimos, morimos. Pero se puede hacer algo para alejar del organismo los signos de la decadencia.

Se trata de una tisana. Su preparación es sencillísima:
    * Echar en una taza de agua hirviendo 10 gramos de ajedrea y 10 gramos de salvia.
    * Dejar en infusión 5 minutos
    * Beber dos tazas al día de esta tisana, muy caliente.

Los herborista nos recuerdan que la ajedrea es el estimulante natural más poderoso que se pueda encontrar y conocido como tal desde hace siglos, hasta el punto de que antaño les estaba prohibido a los frailes cultivar en los jardines de sus conventos esta hierba antivejez.

En cuanto a la salvia, todos confirman que es un depurador de la sangre y que elimina toxinas nocivas.

Para terminar, dos plantas más que nos ayuda a mantenernos más jóvenes. Dejo un proverbio:

"Si quieres alejar la vejez, te conviene ser amigo de la achicoria y de la bardana"


:flo:
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor tesora » Jue 16 Oct, 2008 5:33 am

:¨: Hiedra, eso de el té de la eterna juventud .... me gusta !!!!! A ver si me tomo algunos litros y despues les cuento :)):

El Aloe Vera

Imagen

Es un vegetal que goza de gran prestigio en muchos lugares del planeta por sus conocidas propiedades medicinales y estéticas. Pertenece a la familia de las lilaceas y crece practicamente en todo terreno, aunque requiere, como todo vegetal tener sus cuidados.

Es una planta que sorprende por sus variados usos y beneficios a la hora de servirnos de sus propiedades. Es una planta con propiedades cicatrizante, regeneradora de la piel, humectante, antiinflamatoria, y muchisimas más aplicaciones que desde muy antiguo nos viene con sus poderes revitalizadores. Además es un gran recurso natural para cuando necesitemos de alivio en casos de quemaduras y problemas de piel.

La planta de Aloe Vera tiene aplicaciones tanto externas como internas. Solo hay que saber como prepararla para el uso que quiera darse. Es un vegetal que puede cultivarse tanto en jardines como en macetas dada su adaptabilidad, aunque es preferible siempre un suelo abierto con un buen drenaje de agua.

El Aloe Vera como popularmente se la conoce tiene propiedades regeneradoras de la piel maravillosas, pues sirve para tratar quemaduras por, acidos, calor, exposiciones prolongadas al sol, lastimaduras, etc. En casos de infecciones, micosis, psoriasis, llagas y picaduras de insectos, esta planta actúa de manera muy eficaz. Usos del gel obtenido del Aloe El gel de aloe vera se obtiene abriendo longitudinalmente la hoja y con una espátula de madera o con una cuchara, se raspa la parte carnosa y se va acumulando el liquido sobre un recipiente.

Es importante diferenciar dos tipos de liquido que se acumulan en la hoja, uno es de color amarillo y es la llamada ALOINA, una sustancia laxante que esta a unos 2 o 3 mm de la cáscara. Lo que utilizaremos es el líquido que se encuentra en el centro de la hoja o savia transparente, el gel de aloe. Otra manera de obtener el gel es cortando en trozos 5 hojas, sacarle las espinas de los costados y la cascara. Luego se lava bajo un chorro de agua para quitarle la posible aloina que haya quedado. Se coloca en una procesadora domestica y se tritura todo resultando en breves minutos el gel de aloe vera. Se guarda en heladera y dura hasta 7 dias, pasados los cuales pierde su valor. Este gel puede utilizarse en casos de quemaduras producidas por el sol o por otro agente, colocando suavemente sobre la parte afectada el liquido y dejarlo secar o envuelto en una gasa.

Ademas tambien es bueno como reconstituyente dermico en casos de sequedad de la piel y como antiarrugas. Se preparan cremas especiales utilizadas en cosmética, tienen un efecto natural sobre la piel obrando cambios benéficos altamente satisfactorios, como cremas limpiadoras, antiarrugas, para pieles secas y delicadas como asi tambien para pieles grasas. Tambien es efectivo en personas que sufren de acné, logrando una limpieza de los poros no dejando que se acumulen celulas muertas, y manteniendo la piel sana y libre de impurezas.

Como preparar la tintura de Aloe Para hacer la tintura de esta maravillosa planta se licuaran 35 gramos de hojas de aloe sin pelar. Se cortan en trozos y se pone a licuar. Cuando haya tomado una consistencia cremosa, se agregará 55 centimetros cubicos de alcohol y 45 centimetros de agua destilada. Se deja macerar de 15 a 20 días, diariamente puede agitarse la mezcla durante el proceso de maceracion para integrar mejor los elementos. Pasado los dias, se filtra con una tela delgada y luego se lo pasara nuevamente por un filtro de papel. Se embotella en un frasco de color caramelo o azul y se guarda en sitio fresco y oscuro. Esta tintura servira para hacer varios preparados caseros de gran utilidad tanto en salud como en cosmetica. Esta tintura puede usarse luego en los preparados anadiendo una cantidad de la misma en gel neutro que se compra en farmacias y perfumerias, los cuales traen conservantes permitidos.
Para usar el gel preparado con la tintura, se coloca una cantidad sobre la piel y se masajea suavemente hasta que se absorba normalmente.
tesora
 

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor Hiedra » Mar 21 Oct, 2008 7:51 pm

Yo siempre tengo una maceta de Aloe en mi terraza. :yes:

¿Tienes ardores de estómago?

¿Quién no ha sentido nunca una sensación de ardor y de peso en el estómago, al mismo tiempo que un gusto ácido en la boca?
Esos trastornos son muy corrientes. Si queremos determinar la causa, debemos remontar al esófago, descender al duodeno y avanzar a lo largo de las paredes del estómago. En realidad, las causas pueden ser extremadamente variadas. Para determinar ese viaje incluso tendremos que hacer una pequeña incursión en la psique, ya que a menudo esta dolencia empieza en nuestra mente. :SS:

Imagen

Fitoterapia

Contra los ardores de estómago, beber una infusión de perejil. Tomar este brebaje muy caliente al termino de cada comida.
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor Hiedra » Dom 26 Oct, 2008 3:59 am

Imagen

Dientes blancos

Si en un rincón del jardín o en un tiesto de tu ventana, plantas una mata de salvia, tendrás a tu disposición no solamente el más económico sino también el más activo de todos los dentífricos.
Basta arrancar una o dos de sus ojitas secas y aplastarlas con el dedo índice sobre los dientes y las encías para poseer dientes de un blanco impecable, encías desinfectadas y una boca perfumada.
:hh:
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Hierbas del amor

Notapor Hiedra » Sab 08 Nov, 2008 5:58 am

Imagen

Hierbas del amor

Caballero, señora, ¿no se siente en forma? ¿problemas de puesta en marcha?

Para que todo marche sobre la seda, hay que comer TRUFAS

Por lo visto la madre de Enrique IV, rey de Francia, las consumía en abundacia, lo mismo que su hijo que siempre anduvo corriendo detrás de todas las damas. También Napoleón Bonaparte cunsumía gran cantidad de trufas y no le faltaban los éxitos amorosos.

Volviendo a nuestra época y dejando atrás a reyes y emperadores, vamos con varias tisanas llamadas de la felicidad que dan buenos resultados en el comportamiento sexual.

1.

- 5 gramos de ajo
- 5 gramos de cbolla
- 5 gramos de ajedrea
- 1 gramo de menta (cómplice de Afrodita)
- 1 litro de agua

2.

- 5 gramos de ortiga
- 1 gramo de ajedrea
- 3 estigmas de maíz

3. Infusión del play boy

- 30 gramos de ajedrea
- 10 gramos de romero
- 10 gramos de menta
- 10 flores de naranjo
5 minutos de infusión y beber por las mañanas y por la noche, durante 4 días.

4.

- 45 gramos de ajedrea en una taza de agua hirviendo, dejar 5 minutos en infusión, filtrar y beber por las mañanas y por la noche, 3 días consecutivos. Repetir el tratamiento 3 semana seguidas.


* ¿Sabías que un hombre demasiado aficionado a los dulces no puede ofrecer gran cosa a una mujer? ¿por qué?, pues porque el azúcar mata el deseo sexual
:wink1:
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor Hiedra » Sab 08 Nov, 2008 6:42 am

ARRGGGG ATACA LA CELULITIS

Esta afección ataca a 8 de cada 10 mujeres. A 7 de cada 10, las inquieta. A 5 de cada 10, las amarga. :aburro:

Existen en la farmacia, contra la celulitis, un gran número de productos más o menos eficaces, pero yo te propongo una alternativa natural y con muy buenos resultado, LA HIEDRA.

Imagen

Se puede hacer con ella una excelente crema anticelulítca. He aquí la receta:

- Macerar 4 o 5 puñados de hojas de hiedra en agua fría durante 24 horas
- Friccionar cuidadosamente y frecuentemente las partes del cuerpo afectadas de celulitis .

Pero como más vale prevenir que curar, te recuerdo una vieja tisana que hay que beber durante 21 días consecutivos, 4 veces al año, para auyentar la celulitis.

- 10 gramos de anís
- 10 gramos de menta
- 10 gramos de savia
- 10 gramos de verbena.
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor tesora » Sab 08 Nov, 2008 7:39 am

1.

- 5 gramos de ajo
- 5 gramos de cbolla
- 5 gramos de ajedrea
- 1 gramo de menta (cómplice de Afrodita)
- 1 litro de agua


¿ estás segura que con ajo y cebolla nos va a ir bien ? :B(: dos alientos que me matan ... mal !!!! jajajajaja

Se puede hacer con ella una excelente crema anticelulítca. He aquí la receta:
- Macerar 4 o 5 puñados de hojas de hiedra en agua fría durante 24 horas
- Friccionar cuidadosamente y frecuentemente las partes del cuerpo afectadas de celulitis
.

:¨: Esta la puedo probar :yes: tengo una hiedra enoooooooorme en mi balcón ... a ver que tal resulta :OK:
tesora
 

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor Hiedra » Sab 08 Nov, 2008 7:59 am

¿Mal aliento? No hay problema

Nada mejor que enjuagarnos la boca con una infusión de tomillo

Imagen

O si lo prefieres, masticas algunos granos de café, también es un buen remedio contra el mal aliento :¨:
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor tesora » Sab 08 Nov, 2008 8:04 am

en ese caso voy a ver si incorporo el ajo y la cebolla a mi dieta, total ya tengo la solución !!!! jjajajajaja .... de momento me los prohibo !!!! :-D

Dicen ... nunca lo probé, que masticar una ramita de perejil, también ayuda :OK:
tesora
 

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor Hiedra » Sab 15 Nov, 2008 4:45 am

Imagen
La magia de las plantas y las hierbas

En las regiones del Oriente mediterráneo, en Egipto, en Caldea, en Fenicia, en Siria, en Persia, en Grecia, ... los magos y sacerdotes conocían las propiedades milagrosas de las plantas cuyo poder consideraban sobrenatural.

Entre las plantas mágicas figura el loto, que tenía un poder inmenso sobre las imaginaciones y las conciencias.

Famoso es el filtro de Medea (para hacerte, durante un día, más fuerte y poderoso que nadie), cuya receta fue revisada siglos más tarde por Nostradamus; al parecer contenía mandrágora, ámbar gris, canela, almizcle, clavel, y vino de Creta.

El empleo de hierbas y plantas para la fabricación de drogas, ugüentos mágicos y pociones venenosas se remonta a tiempos muy remotos.

En Egipto se han descubierto papiros que permiten recontruir toda la famacopea egipcia, con sus preparaciones terapéuticas y mágicas. Hoy en día, conocemos algo de esas hierbas. Sabemos, por ejemplo, sus nombres: belladona, beleño, estramonio, mandrágora, dulcamara, adormidera, acónito, mirra, etc.

Con los jugos y las esencias de estos vegetales, magos y hechiceros preparaban ungüentos y pociones que provocaban extrañas euforias y visiones sorprendentes que transportaban a los pacientes a paradisiacos universos extraterrestres.

Habían asimismo otras plantas consideradas mágicas: el laurel, el llantén, la ruda, el cólquico, la centaurea, el euforbio, que deben ser cogidas en determinadas estaciones del año para conservar sus propiedades.

Imagen
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor Hiedra » Dom 16 Nov, 2008 2:57 am

Imagen
Aromas y perfumes según el signo del zodiaco

Según se dice, hay un poder mágico, maravilloso, encerrado en las plantas y las flores o en sus extractos: los aromas y los perfumes.

No hay nada tan mágico como un perfume, afirman los ocultistas, nada tan enigmático como la esencia destilada de una hierba, de una planta o de una flor. Los expertos en magia aseguran que el poder de los perfumes, cuando es aplicado según criterios esotérico y determinados con precisión, es inigualable.

Existe mucha literatura sobre el poder de los perfumes, sobre sus relaciones con los espíritus cósmicos, sobre sus propiedades terapéuticas, más o menos legendarias como, sin ir más lejos, los famosos 'elixires de larga vida'. Nos encontramos entre leyenda y realidad, entre imaginación de la ciencia y ciencia de la imaginación.

Hay perfumes que aproximan, otros que alejan, perfumes que excitan y otros que deprimen. Ciertos perfumes facilitan nuestros actos, otros nos obstaculizan. Existe, según los especialstas, una auténtica 'teoría de los olores', donde se asegura que, si una persona se rodea de un determinado perfume, podrá corregirse, modificar su carácter, educar su psiquismo e incluso aprovecharse de ciertas ventajas.

Los astrólogos de la Antigüedad atribuyen un perfume particular a cada una de las constelaciones, a cada uno de los planetas, a cada una de las potencias celestes. Nació de este modo una astrología esotérica, una alquimia astral.

Díme bajo qué constelación has nacido (día de nacimiento) y yo te diré, según un viejo libro de astrología , qué perfume te proporcionará un poco más de felicidad.
:OO:
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor tesora » Dom 16 Nov, 2008 3:02 am

15 de julio - Cáncer ! :X):
tesora
 

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor Hiedra » Dom 16 Nov, 2008 3:28 am

Siempre resumiendo el texto que tengo y teniendo en cuenta que en ocasiones el perfume no proviene de plantas.

Imagen
Para los nacidos bajo el signo de Cáncer (21 junio - 22 julio): esencia de lilas

Los nativos de este signo aman lo desconocido y lo fantástico; tienen una imaginación desatada, un carácter contradictorio e impresionable, les gusta la soledad, tienen sueños proféticos y son muy románticos.

Según los especialistas, la esencia de lilas tiene el poder de modificar la influencia de la luna, muy poderosa sobre este signo. ¿Cómo actúa este perfume? Ante todo, disminye la intensidad de las emociones, por tanto equilibra los impulsos, regula las pasiones, elimina el riesgo de hipocondría y de sopor mental. Además, la esencia de lilas proporciona sueños deliciosos. Por otra parte, protege durante los viajes.


Imagen
Como has nacido el 15 de julio eres del Tercer Período de Cáncer: perfume mágico, el ámbar

Los nativos de este período están profundamente sometidos a la influencia de Thuimis, espíritu planetario de la luna. Así pues, son caprichosos, pero están dotados de inteligencia y de un carácter muy firme y audaz; su imaginación es vida y pueden ser considerados como intelectuales por excelencia. Destinados a empresas sensacionales, realizan acciones que interesan frecuentemente a la opinión pública, pero, en cambio, tropiezan con difcultades a la hora de resolver problemas de orden práctico.

El perfume mágico de ámbar estimula su dinamismo y les ayuda por tanto a resolver los pequeños problemas fastidiosos de la vida cotidiana.

Siempre que te propongas embarcarte en un proyecto importante o antes de cualquer encuentro decisivo, debes perfumarte con ámbar o preparar bolsitas para tu ropa interior.

Prepara una bolsita de tela pequeña, pon lilas y ámbar y llevala siempre contigo.
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8504
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor Remember εїз » Dom 16 Nov, 2008 3:37 am

:eh: 8 de febrero.. Acuario.... :UP: (nunca he dado con el perfume para mí)
:gracias:
Remember εїз
 

Re: Nuestras amigas las plantas

Notapor tesora » Dom 16 Nov, 2008 3:40 am

Buenísimo Hiedra ! .... me encantó, gracias ! :besito:
tesora
 

Siguiente

Volver a ✙ El botiquín del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados