Una buena salud? (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Jue 09 Ago, 2012 5:41 am

¿Por qué aumentamos de peso despues de los 40? Ojo con esto!!! :fly:



Definitivamente es una situación frustrante la de subir de peso y aparentemente no encontrar manera de solucionarlo. Pero antes de desesperarse, en necesario preguntarse qué has hecho en los últimos tiempos para controlar tu peso y para evitar sumar kilos en tu cuerpo:

¿Has bajado tu nivel de actividad física?, ¿Tu trabajo es sedentario?, ¿Has dejado de ir a él caminando, o has dejado de subir escaleras?, ¿Haces ejercicio o dieta?; ¿Has cambiado tus hábitos alimenticios?

Cualquiera de estos cambios, sin importar lo pequeños que sean, seguramente están relacionados con el incremento de peso. Sin embargo, no solo estos cambios son la causa del aumento de peso, hay otros factores que contribuyen a ello.

Mediana edad
Las mujeres que van acercándose a los 50 años naturalmente aumentan su peso, especialmente en la parte de la cintura. La razón principal es una disminución en el metabolismo. Esa baja comienza alrededor de los 20 años, por una gradual pérdida de tejido muscular. Ello va de la mano con la reducción de la actividad física. La pérdida de masa muscular implica que el cuerpo necesita menos calorías para mantener su peso.

Por lo tanto, el exceso de calorías son guardadas en el cuerpo como grasa. Si le agregamos una falta de actividad física, esas grasas pueden incrementarse. La óptima quema de calorías ocurre cuando el cuerpo posee una gran masa muscular. Es simple, si a la falta de masa muscular se le agrega una menor actividad física, definitivamente el cuerpo va a ganar peso.

Alrededor de los 50 años, el cuerpo ha perdido suficiente masa muscular para que los requerimientos diarios de calorías se reduzcan significativamente. Cuando la ingesta diaria de calorías no se reduce, y naturalmente baja el nivel de masa muscular, es inevitable el aumento de peso.

Cuando el metabolismo funciona eficientemente, quemará calorías y grasa para dar al cuerpo la energía que necesite. Cuando envejecemos, nuestro metabolismo requiere de menos energía para trabajar eficientemente, en parte por la reducción de masa muscular.

La única manera de prevenir un metabolismo inadecuado es preservar y reconstruir el tejido muscular, y esto se logra a través del entrenamiento. Cuanto más masa muscular en el cuerpo, más grasa será quemada y más calorías podrás consumir sin aumentar de peso.

Trabajar tu peso con ejercicios, ayuda al cuerpo a fortalecer la masa muscular. Una actividad aeróbica regular, como caminar, trotar o andar en bicicleta, también ayuda a formar tejido muscular, pero también es más beneficioso para mantener una buena salud cardiovascular y para la quema de calorías a corto plazo. La verdadera pérdida de peso ocurrirá cuando hagas de tus ejercicios una rutina y se empiece a formar el tejido muscular, con una actividad aeróbica regular.

Activa tu metabolismo
Para bajar de peso, aquí van algunas sugerencias:
- Establecer una dieta balanceada.
- Tomar diariamente un multivitamínico.
- Realizar ejercicios aeróbicos diarios por espacio de 30 minutos.
- Hacer una rutina de fitness con al menos dos días de entrenamiento por semana.

También es bueno el no prestar tanta atención a tu peso y observar más las medidas de tu cintura y cadera. Si comienzas un programa de entrenamiento, puede parecer que no estés perdiendo peso aunque encontrarás que tu ropa te queda mejor o necesitas talles más chicos.

La masa muscular pesa más que la grasa, así que después de dos meses de trabajo probablemente peses lo mismo, pero tendrás un cuerpo más tonificado, lleno de fibra y no de grasa.

Antes de cualquier rutina, pregúntale a tu médico. Si concurres a algún gimnasio, pídele al instructor una rutina acorde a tu persona y coméntale tu objetivo de bajar de peso.

Quemando esas calorías de más
Debes tener una mirada crítica y honesta sobre cómo y qué comes. La calidad de la comida puede afectar la manera en que tu cuerpo quema las calorías. Si comes alimentos procesados, ricos en grasa y azúcar, deberías reducir o eliminarlos completamente de tu dieta.

Prueba con alimentarte con porciones más pequeñas. Lo mejor es agregar muchas frutas y verduras, legumbres, carnes magras y pescados. Esto mantendrá tu peso bajo y te dará energía.

Si los cambios de hábitos en las comidas y el ejercicio no te dan resultado, deberías realizarte un examen físico, que incluya el funcionamiento de las glándulas tiroideas. El hipotiroidismo se puede detectar fácilmente con un examen de sangre y con una medicación se soluciona.

Sobre todo, no te frustres. No importa cuánto quieras bajar, come saludablemente y haz ejercicio, ya que previene las enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer y la osteoporosis.Dietas.com


Señoras hagan bastante ejercicio salgan a caminar, ir al Gim, hay sacar el rato para uno y quererse su cuerpo, comsuman frutas, verduras, pescado, agua los 8 vasos diarios, y sobre todo vivir feliz y con tranquilidad. :flo:

En el caso mío yo tenía que subir unos kilos y más bien cada día peso menos :arg:


:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Vie 16 Nov, 2012 4:02 am


Las mejores frutas para bajar de peso

Las siguientes frutas son los mejores alimentos efectivos que debes comer para bajar peso, ideales para todas aquellas personas que rápidamente quieran quitarse unos kilos extras y además mantenerse saludables. Se recomienda que las consuma en jugos por las mañanas antes de desayunar.


Las mejores frutas para bajar de peso ¿Cuáles son las mejores frutas efectivas para bajar peso?

• Melón: Es muy diurético y depurativo, además de exquisito cuando está en su punto de sazón.

• Sandía: Además de ser la fruta más fresca y menos calórica del verano, ayuda a metabolizar los alimentos y a eliminar los líquidos y las toxinas que están sobrando en el organismo.

• Piña: La natural favorece el proceso de digestión, disminuye el nivel de colesterol, es diurética y depurativa.

• Naranja: Evita la retención de líquidos y contribuye a regular los niveles de colesterol.

• Toronja (pomelo): Favorece el funcionamiento del hígado, así como la producción de bilis y la digestión; además, resulta diurético.


Combinación perfecta de frutas para bajar peso


Ingredientes

• Seleccione una rebanada de la fruta (melón, sandía o piña)

• Un poco de agua.

• Miel (opcional).


Como preparar:

• Licue ambos ingredientes.


Modo de aplicar:

• Tome al instante antes del desayuno.

• En el caso de la naranja y la toronja solo exprima lo de un vaso. Cuidado de la Salud .com



:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Vie 16 Nov, 2012 4:04 am




Cuáles son los alimentos que queman más grasa

Existen ciertos alimentos, todos naturales, que consumidos de forma constante le pueden ayudar a quemar grasa, para poder lucir una mejor figura y adelgazar.


Cuáles son los alimentos que queman más grasa Lista de alimentos quemadores de grasa naturales:

• PIÑA: es la fruta más diurética y depurativa que existe. Su fibra previene la obesidad, ya que ralentiza el paso de los alimentos por el estómago (produce saciedad) y fragmenta las proteínas y separa el tejido celulítico, favoreciendo la desinfiltración, movilización y eliminación de depósitos de agua.

• AGUACATE: es una fuente de glutatión, sustancia que ayuda a eliminar las grasas perjudiciales. El hígado y los riñones necesitan el glutatión en grandes cantidades, ya que las grasas se acumulan en estos órganos. El aguacate es también rico en lecitina, otra sustancia indispensable para digerir las grasas que se consumen.

• PAPAYA: Apenas aporta calorías y es muy rica en vitamina C. El jugo de la papaya proporciona papaína, una enzima que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo.

• ALCACHOFA: El jugo de la alcachofa es rico en cianina, una sustancia que estimula la función de los órganos de la digestión, aumentando la producción de jugo biliar. Así, mejora la asimilación de las grasas por el metabolismo, reduciendo los niveles de triglicéridos en general.

• NARANJA: la naranja contiene potasa, sustancia que depura y disuelve las grasas acumuladas, para que puedan expulsarlas. El ácido cítrico, al igual que en el limón, es oxidante y depurativo, y estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado, como las grasas que no se han convertido en energía. Este efecto limpiador estimula el hígado y el páncreas, para que puedan deshacerse de las grasas acumuladas. Este cítrico, además, es un excelente diurético.

• APIO: el apio es uno de los vegetales más indicados para perder peso, puesto que no contiene apenas calorías. Su poder para eliminar el material sobrante del organismo le viene dado por su riqueza en aceites esenciales.

• LIMÓN: Si bebe agua caliente con la piel rallada y el jugo de medio limón por las mañanas, hará que su hígado funcione a la perfección, y eliminará mejor las grasas y las toxinas presentes en su organismo.

• BERRO: Los berros purifican la sangre y eliminan los ácidos metabólicos y los desechos. Al consumirlos, el cuerpo se purifica. Además, contiene yodo, que estimula la glándula tiroides, favoreciendo el consumo de las grasas acumuladas en el organismo.

• HINOJO: tienen una gran capacidad para disolver la grasa, así que es ideal en los regímenes para perder peso.

• COLES: el brécol, la col y las coles de Bruselas son plantas crucíferas que no deben faltar en una dieta adelgazante. ¿La razón?: contienen altas concentraciones de glutatión, al igual que ocurre con el aguacate. El brécol, además, contiene sulforafano, un potente fitonutriente que estimula los enzimas del hígado.Cuidado de la Salud .com



:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Vie 16 Nov, 2012 4:06 am



Formas para quemar 1000 calorías diarias

Lo bueno que, el quemar calorías no es solo un asunto de un gimnasio, siempre hay alguna forma de perder peso.

A continuación algunas formas de perder unas 1000 calorías, y muchas de ellas sin ningún esfuerzo o dolor.


Cómo quemar 1000 calorías diarias


Cómo quemar calorías al jugar:

• Nadar con su estilo favorito (de pecho, mariposa, perrito, etc.) por 10 minutos.
• Haz 16 minutos de aerobics intensos (tienes que sudar).
• Si juegas algo de tenis, pasar la bola con tu compañero por unos 13 minutos.
• Pasa 11 minutos en la escaladora.
• Camina un kilómetro y medio, a paso moderado.
• Usa tu bicicleta estacionaria por 20 minutos.
• Tararea tu canción favorita mientras saltas la cuerda por 10 minutos.
• Sal a caminar cargando una mochila que pese unos 7 kilos (o cargando un niño pequeño) por unos 15 minutos.
• Levanta pesas por 17 minutos.


Cómo quemar calorías con tu esposo (a):

• Baila lentamente con su pareja unas siete canciones, más o menos 34 minutos.
• Dale a tu pareja un masaje en todo el cuerpo por unos 26 minutos.
• Haz el amor por unos 78 minutos.
• Sírvele el desayuno en la cama al siguiente día (es decir, cocinar por 20 minutos, sirviéndole, y por supuesto, lavando los trastes).


Cómo quemar calorías sin hacer nada:

• Formado en la fila del cine por 85 minutos. Esto es gracias al hecho de que nuestro cuerpo gasta energía pare mantener nuestro corazón latiendo, los pulmones realizando el intercambio de gases y nuestra mente funcionando.
• De pequeños sorbos de agua helada durante todo el día. Tomar unos 8 vasos de agua helada eleva tu metabolismo (a tal grado que tu cuerpo quema calorías), y con esto quemas unas 1000 calorías.
• Ver tu programa favorito media hora.
• Quedarte atrapado en el tráfico por una hora y media.


Formas para quemar 1000 calorías diarias Cómo quemar calorías en casa:

• Planchar 8 camisas
• Pasar 17 minutos arreglando los muebles.
• Sacar a pasar a tu perro unos 30 minutos.
• Pintar las paredes por unos 23 minutos.
• Barrer las hojas de los el árboles unos 25 minutos.
• Lavar las ventanas unos 28 minutos.
• Lavar y encerar el auto unos 26 minutos.


Cómo quemar calorías siendo buen papá o mamá:

• Pretende que eres el coco y persigue a un niño 20 minutos.
• Empuje a un niño en el columpio por 40 minutos.
• Cambia 29 veces los panales.Cuidado de la Salud .com


:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Vie 16 Nov, 2012 4:46 am



Jugo para adelgazar el abdomen

Este jugo te ayudará para rebajar o para reducir medidas, además es diurético, desintoxicante y depurativo, así mismo combate la retención de líquidos.


Jugo para adelgazar el abdomen Este jugo casero también aporta vitaminas y minerales como A, C, B, potasio, hierro, calcio y magnesio, de igual forma aporta más de 25 grs. de fibra.


Como rebajar de peso:


Ingredientes:

• 1 taza de papaya (picada).
• 2 hojas de espinacas.
• 1 rebanada de piña (el jugo).
• 3 naranjas (el jugo).


Forma de preparar:

• Vierte todos los ingredientes en la licuadora.
• Licua hasta que se integre todo perfectamente.


Forma de aplicar:

• Bebe de inmediato.


Recomendaciones para rebajar o para reducir medidas:

• Bebe este jugo durante un mes.
• Toma 2 litros de agua al día.
• Haz rutinas de caminata de 30 minutos a paso veloz.
Cuidado de la Salud .com




:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Sab 01 Dic, 2012 12:37 am



¡Una Barrita, No Te Hará Flaquita!

Muchos creemos que llevar una granola en la bolsa puede “Entretener” al hambre entre comidas, y que son mas sanas que otras botanas y engordan menos. ¡Pero No Es Así! La mayoría esta repleta de conservadores y casi nada de nutrientes. De las que son bajas en calorías muchas están cargadas de sodio (Hasta 200 mg) lo que fomenta a la retención de calorías y líquidos de los alimentos que consumes el resto del día. ¿Una alternativa verdaderamente sana? Crea un sustituto compra los ingredientes que te gusten de tus barritas Favoritas (Como almendras, arándanos, pasas y amaranto) Lleva tu propia mezcla en porciones de media taza a la oficina o en tu casa. Te cargarás de energía con calorías realmente saludables, sin endulzantes ni saborizantes artificiales o sodio que no necesitas.



:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Mié 20 Mar, 2013 11:24 pm



Hoy se celebra el Día Mundial del Riñón 20 de marzo, por esto le recordamos algunos consejos para cuidar de él:
- Consuma una dieta baja en sodio (sal).
- Consuma diariamente bastante líquido y vegetales.
- Reduzca el consumo de sal, azúcar refinado y dulces industrializados, pastas refinadas y grasas.
- Practique actividades físicas moderadas y regulares.



:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Lun 16 Sep, 2013 11:30 pm



¿12 Minutos Bastan?

El instituto de ciencias da la universidad de Noruega publicó un estudio que sugiere que solo 4 minutos de rigurosa intensidad 3 veces a la semana son suficientes para llevar más oxígeno a la sangre, bajar la presión y los niveles de azúcar, y acelerar el metabolismo: de esta manera quemarás calorías. Otra teoría muy distinta de una revista científica de la Universidad de los Países Bajos demostró que caminar sin apuro durante 60 minutos , 3 o 4 veces a la semana logra los mismos beneficios, igual que pasar más tiempo de pie.



:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Lun 16 Sep, 2013 11:40 pm



Las bondades del Aciete De Oliva

El aceite de oliva no solo es delicioso en tus comidas y ensaladas, sino que puede ser un fuerte contrincante contra las úlceras estomacales. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal Of Agricultural And Food Chemistry, de Estados Unidos, los compuestos antioxidantes que se hallan en el aceite de oliva extra virgen podrían ayudar a prevenir las úlceras estomacales. Esto lo consiguen al destruir la bacteria Helicobacter Pylori que causa el problema. La dosis recomendada: dos cucharaditas al día. Por supuesto, siempre consultar con tu médico.


:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Anterior

Volver a ✙ El botiquín del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron