Una buena salud? (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Mié 27 Jul, 2011 5:59 am

El Atún

Es muy nutritivo. Entre sus principales cualidades está su alto contenido de grasas del tipo omega 3, consideradas parte de los antioxidantes más efectivos.

Entre sus ventajas se ha comprobado que ayuda a disminuir el colesterol y los triglicérios, el tiempo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad, por lo que también contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiocasculares. Además, aporta más proteínas que otros tipos de carne. Es una buena fuente de vitaminas B3, B12, A y D, ácido fólico, fósforo, selenio y magnesio.

El Atún: Debe ser evitado por personas que padecen de hiperuricemia o gota, porque el consumo de carne hace que el cuerpo genere bastante ácido úrico.

Se obtienen los mejores resultados para el organismo cuandos e come fresco y ojala muy poco cocinado. Aporta muy pocas calorías, por lo que resulta ideal para personas que están a dieta, sobre todo si se hace a la plancha o al horno.

:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Notapor Lornita ✿ » Vie 29 Jul, 2011 1:42 am

La Nuez

Posee un alto contenido de vitaminas, sobre todo del tipo B, A y C, adémas de nutrientes como selenio, calcio, potasio, fósforo, magnesio, zibc, cobre y ácido fólico.
Se ha encontrado que favorece la prevención de la osteoporosis y de algunos tipos de cáncer, contribuye al desarrollo del feto y del control de enfermedades cardiovasculares y ayuda en el tratamiento de pieles deshidratadas.

Algunos de esos atributos se deben a que esta semilla tiene una alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados y es uno de los productos que aportan mayira cantidad de antioxidantes, reponsables de evitar el envejecimiento de los tejidos.

Tips de la Nuez

* Hay bastantes personas alérgicas a las nueces, por lo que deben estar alertas, pues estos frutos se incluyen en muchas recetas de resaturantes y pastelerías.

* 100 gramos de semillas de nueces crudas, el organismo recibe casi 700 calorías.
Es recomendable comer entre tres o cuatro unidades por día.

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor esencia » Sab 30 Jul, 2011 2:16 am

Que buenos tips Lornita, el atún y las nueces...
Un excelente hábito que contiene los requerimientos de nuestro cuerpo en omega 3-6 y 9 recomendado por mi nutricionista es precisamente: mínimo una ración de pescado en la semana( que puede ser atún), una cucharada diaria de frutos secos (pueden ser mezclados: nueces, maní, almendras, o solos) y medio aguacate (ojo, solo medio, el otro medio puede ser para el cabello :-D ) :OK:
Después del silencio, la música es lo que más se acerca a la expresión de lo inefable.
esencia
Moderador

Gracias dadas: 2920
Gracias recibidas: 1656

Notapor meminpinguin » Sab 30 Jul, 2011 6:49 pm

El Memin le entra "Maziso" a los nueces.
Facil me acabo una bolsa en un sola sentada, me gustan de todas.

Y voy por otra bolsa a la tienda, tengo la suerte de que siempre fui flaco, desnutrido y puedo comer lo que quiera. Soy my fiel a las tortillas calientitas con frijolitos de la holla.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Notapor Anna » Sab 30 Jul, 2011 6:56 pm

:hello: Di que si Memin, dicen que hay que tomar 3 o 4 al dia pero cuando empiezas ya no puedes parar. :meparto:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6136
Gracias recibidas: 3326

Notapor Lornita ✿ » Dom 31 Jul, 2011 1:37 am

esencia escribió:Que buenos tips Lornita, el atún y las nueces...
Un excelente hábito que contiene los requerimientos de nuestro cuerpo en omega 3-6 y 9 recomendado por mi nutricionista es precisamente: mínimo una ración de pescado en la semana( que puede ser atún), una cucharada diaria de frutos secos (pueden ser mezclados: nueces, maní, almendras, o solos) y medio aguacate (ojo, solo medio, el otro medio puede ser para el cabello :-D )
:OK:

Hola querida Edith si tu supieras como me cuido yo con las comidas, te sorprenderías porque yo como minimas cantidades, jajaja mi hijo me dice cuando voy a comprar al super esa comida es para el canario jajajaja porque son puras verduras y frutas, un abrazo. :flo:

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Dom 31 Jul, 2011 1:42 am

Memin que bueno que eres delgado, puedes comer lo que quieras y nada te engorda, yo fui gorda pero gorda de las gordas y cuando cumpli 20 años me dije hasta aqui, comence a cambiar mis habitos alimenticios y en dos años baje 100 libras jajajaja, hay gente que me conocio joven y me ven hace 5 años atrás y no creen que soy yo jajaja, un besito para ti. :besito:

Eso que dice Anna es cierto a veces uno se quiere comer una porsión y abusa más de la cuenta jajaja. :flo:

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Jue 04 Ago, 2011 7:02 pm

La cebada puede hacer milagros con el colesterol claro que si:

Una forma sana y nutritiva de reducir el colesterol malo (LDL) en un 10 porciento el colesterol total en un 17 por ciento consiste en incluir en delicioso cereal en tu dieta. Este, además reduce el riesgo de sufrir un derrame celebral o padecer de una enfermedad cardiovascular en un 25 porciento. Este cereal es la rica CEBADA. Con un sutil sabor a nuez, contiene una fibra soluble que evita absorción del colesterol, por lo que se recomienda consumir con regularidad de 1/2 taza a una taza de cebada cocida diariamente.

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Jue 04 Ago, 2011 8:42 pm

Y este fin de semana si dios lo permite, el Memin se hara unas alitas de pollo llamadas "Bufalo wings".
Acompañadas de pan de ajo, y algunas ensaladas(pa la dieta).

Ay Memin como sufres! :)): :)): :)): .
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Notapor Lornita ✿ » Jue 04 Ago, 2011 9:30 pm

meminpinguin escribió:Y este fin de semana si dios lo permite, el Memin se hara unas alitas de pollo llamadas "Bufalo wings".
Acompañadas de pan de ajo, y algunas ensaladas(pa la dieta).

Ay Memin como sufres! :)): :)): :)): .

Jajaja me he reído como una tonta aqui sola, mami solo se me queda viendo de verme riéndome sola de lo que tu pusistes, que bueno Memin que comas de todo pero con moderación sueno bien rico eso :jaja: :besito: :G:

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Jue 11 Ago, 2011 5:27 am

El Té Verde:

La fama del té verde se ha hecho grande desde que varios cientificos determinaron que tiene muchos antioxidantes. Entre lo que se cita al respecto, está su aporte al organismo de vitaminas A, C y E, además de selenio, todos ellos reconocidos antioxidantes.
Además, el té verde tiene vitamina B2, ácido fólico, calcio, flúor, manganeso, cromo, magnesio, calcio, hierro, potasio, zinc, fósforo y aluminio. También contiene teofilina y cafeina.

Pero sobre todo, es el 3 por ciento que contiene de antioxidantes conocidos como polifenoles, lo que lo hace un buen aliado de la salud. Se dice , por esta misma razón, que ayuda en la prevención del cáncer y de las enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Jue 11 Ago, 2011 5:35 am

Té Verde:

El té verde se diferencia del té negro común en que no pasa por un proceso de fermentación, es decir, sus hojas llevan menos proceso, solamente se cuecen al vapor y luego se secan, por lo que logran mantener más sus propiedades antioxidantes.

En China y Japón es una bebida inseparable de las comidas : se consume diariamente. En Occidente en los últimos años, el té verde ha ido ganando terreno por sus grandes beneficios para la salud.

El Té Verde CON CUIDADO

A pesar de todas sus bondades, no debe excederse en el consumo de té verde, porque al tener cafeína y teofilina, resulta ser estimulante; si bebe mucho, puede alterar su sistema nervioso.

El té verde también es diurético y ayuda en la eliminación de la grasa, por lo que las personas muy delgadas lo deben de tomar muy poco, mientras que los gorditos pueden servirse de él para bajar las libras de más.

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Jue 11 Ago, 2011 10:41 pm

El Té Verde Dato Curioso:

Estudios Científicos han demostrado que quienes consumen té verde al menos tres veces al día, experimentan un 4 por ciento de aumento en su ritmo cardíaco se vea afectado. Es una ayuda ideal en las dietas para obesos.

Otra de las áreas en las que resulta beneficioso es el control del colesterol malo, mientras que frente al bueno tiene acción multiplicadora y actúa así mismo contra los triglicérios, y ayuda a evitar la arteriosclerosis.
A eso se suma una amplísima lista de otros beneficios.

Buen Consejo:

Cuando los ojos están inflamados y enrojecidos, el té verde se convierte en un excelente recuerso.
Puede aplicarse unas bolsitas de té humedecidas y frías durante un rato sobre la zona de los ojos, y el cambio será notorio.

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Vie 19 Ago, 2011 2:52 am

Tip:
Cuando compres yogurt en el supermercado. Fijate bien en la etiqueta, pues aunque tenga poca grasa o este libre de ella, puede tener enormes cantidades de azúcar.

Para quemar 115 calorías, camina 30 minutos, nada es una piscina 9 minutos, o monta en bicicleta a una velocidad moderada durante 17 minutos.

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Vie 19 Ago, 2011 5:22 pm

Un sándwich con 250 calorías:

Un sándwich de huevo cocido en agua es delicioso para un almuerzo. El huevo tiene 250 calorías; las rebanas de pan light tostado, 80 calorías; una cucharadita de mayonesa para untarla en el pan, 25 calorías, y rebanas finas de tomate, 10 calorías. Un total de 190 calorías, que puedes acompañar con una ensalada de lechuga con rebanas de cebolla rojas y palmitos (1 taza de los enlatados tiene 44 calorías), aliñada con limón y vinagre balsámico.

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

AnteriorSiguiente

Volver a ✙ El botiquín del Foro