Una buena salud? (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Mié 14 Sep, 2011 6:04 am


Camina diariamente 15 minutos en la mañana y 15 en la noche. A las dos semanas verás que podrás aumentar a sesiones de 20 y después de 30 minutos. Tu cuerpo notará la diferencia en flexibilidad y energía.

Caminar un total de tres horas a la semana ayuda a reducir el riesgo de cáncer del seno y colon.

Si quieres lo mejor para tu familia recuerda que le postre más nutritivo y sano que debes dar diariamente a niños y adultos es una FRUTA.



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Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Mié 14 Sep, 2011 6:12 am



No te saltes comidas..

Cada día se demuestra más que no debes saltar comidas, pues la única forma de mantener el equilibrio entre niveles de insulina y glucosa, para tener controlado el apetito. ¡Esto debes recordarlo como si fuera una regla de oro ! Buena noticia. el cuerpo gasta energía y usa más calorías si haces las comidas recomendadas, que para muchos nutricionistas modernos son cinco pequeñas al día. Tres de ellas son el desayuno, el almuerzo y la cena, y otros dos son snacks o meriendas, como frutas, yogurt, almendras o nueces, uvas pasas.



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Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Dom 18 Sep, 2011 4:47 am



Maravillas son las infusiones.

Se ha comprobado que beber infusiones (té, manzanilla, etc.) es excelente cuando estás en un plan de adelgazar o para mantener el peso, pues tienen un efecto diurético y poseen antioxidantes. Algunos tés, como el verde, el blanco y el rojo, son excelentes, pero debes consultar con tu médico antes de ingerir pues contienen cafeína.


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Re: Una buena salud?

Notapor rockerodepalma » Dom 18 Sep, 2011 6:40 pm

Hola Lorna. Estos consejos que comentas son elementales, como digamos de rutina. Pero son primordiales para comenzar, incluso de pequeño ir habituandose a ellos. Creo que todos sabemos que el andar, una fruta de postre, etc. son beneficiosos para el organismo, y que antes o despues vas a necesitarlo.
El abusar del azúcar, de los dulces y golosinas de pequeño, tambien los burguers, acarrea al ser algo mas mayor de tener una dieta algo severa.
Hoy he comido una hamburguesa casera, pero llevaba mas de un mes sin probarla. Quiero decir con esto que todo abuso es nocivo.
Un saludo. :OK:
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Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Dom 18 Sep, 2011 6:58 pm

Rockerito corazón fijate que yo como hamburguesas pero de soya, el pan integral, la tortita de soya, con buen tomate, lechuga, cebolla, pepino y mantequilla sin nada de grasa, jajajaja siempre como porque me encantan las hamburguesas, un abrazo Rocke. :besito:


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Re: Una buena salud?

Notapor rockerodepalma » Lun 19 Sep, 2011 1:01 am

Tambien es elemental el pasear despues de la cena, y mas si la cena ha sido copiosa.
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Re: Una buena salud?

Notapor rockerodepalma » Dom 02 Oct, 2011 10:56 am

Efectos de la cafeína en nuestro organismo
La cafeína es una de las drogas más consumidas en la sociedad, entendiendo por droga toda sustancia que al ser ingerida modifica nuestro comportamiento.

La ingesta de cafeína estimula el sistema nervioso central lo que provoca un alivio de la sensación de cansancio y sueño, y prepara a nuestro organismo para un mayor rendimiento tan físico como intelectual.

Su presencia se puede encontrar en una gran variedad de productos, tales como el café, el té, el mate, algunos refrescos de cola y también en ciertos medicamentos.

Sus efectos comienzan pasados unos cinco minutos desde su consumo, llegando a su máxima efectividad alrededor de treinta minutos después de ser ingerida. Al cabo de tres horas, el cuerpo habrá eliminado la mitad de la cafeína tomada.

Un consumo moderado de cafeína, entre 150-250 miligramos – que vienen a ser unas tres o cuatro tazas de café en función de la concentración que tenga – se considera una ingesta moderada e incluso puede resultar beneficiosa para nuestra salud ya que favorece la disminución del flujo sanguíneo cerebral, lo que ayuda a aliviar las cefaleas.

Señalar también que tomar de forma moderada cafeína, después de la comida, estimula la producción de saliva y de jugos gástricos, lo cual favorece una correcta digestión.

La ingesta excesiva y continuada de cualquier producto que contenga cafeína, provoca dependencia hacia dicha sustancia, lo que conlleva que si no suministramos a nuestro organismo la cantidad a la que está acostumbrado este reaccionará, pudiendo ocasionarnos cuadros de insomnio, irritabilidad y ansiedad.

También debemos tener mucho cuidado con la cantidad de cafeína que consumimos si estamos tomando algún medicamento para el corazón o para el tratamiento de úlceras. También si utilizamos anticonceptivos hormonales, ya que ocasionan que el organismo elimine peor la cafeína, lo que puede traducirse problemas para conciliar el sueño así como ansiedad y palpitaciones.

Por último recomendar a las mujeres embarazadas que moderen su consumo de cafeína, ya que esta sustancia tomada en pequeñas cantidades es inocua, pero si el consumo es excesivo, sobre todo en los primeros meses de gestación, puede ocasionar la pérdida del bebé.
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Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Sab 18 Feb, 2012 12:18 am

Unos buenos Tips:

Consumir lo más posible las algas y vegetales como apio, zanahoria, brocoli, lechuga, tomate, pepino (Cohombro), espinaca, cebolla, ajo, pimiento (Aji), etc, cocidos al vapor son excelentes y muy ricos y bajos en calorías.

El ingrediente principal de la cocina japonesa, el arroz blanco sin sal, tiene 240 calorías por taza, también se sirve arroz brown, que es mas nutrutivo, con 218 calorías por taza. Tip, media taza es suficiente para acompañar cualquier plato y reducir calorías. :yes:




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Re: Una buena salud?

Notapor Grupo Mēxihco » Sab 18 Feb, 2012 1:45 am

¿Y para las personas que comemos como si fueramos cochinos capao's, o como si se fuera a acabar el Mundo que hacemos?. ¿Para nosotros, que queremos con toda el alma, y amamos casi como a nuestra vida a la creadora de este Foro, o nos puede dar una dieta?.

Pero por favor, que no excluya las arepas con huevo frito, mortadela, queso Kraft, margarina (en abundancia), una taza grandotota de café con leche.


P.D.: Los domingos sí como no tenemos que trabajar (a según), lo hacemos un poco más fuertecito. Ya que incluimos dos choricitos carupaneros, una morcilla tamaño familiar, tres rebanadas de queso de la marca anteriormente mencionada, y dos tazototas de café con leche.

T.Q.Q.J. for ever and ever
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Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Sab 18 Feb, 2012 4:23 am

Mi chiquito ya eso lo hemos hablado muchas veces por teléfono, tenes que cambiar los habitos alimenticios, y comer al desayuno frutas, al almuerzo muchas verduras con pollo al vapor y pescado, ya en las tardes comer más liviano como galletas bajas en calorías y mucha agua, cuando quiera la consulta me llamas jajaja, tu sabes que me puedes llamar cuando quieras. I Love You. :besito:




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Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Dom 19 Feb, 2012 5:57 pm



¿Platos bajos en calorías


*Brochetas de pollo a la parrilla o yakitori. Dos brochetas 160 calorías.
*Sopa de miso con pedazos de tufo, una taza (8 onzas) 85 calorías.
*Un rollo de sushi (Cortado en 4 a 6 pedazos) estilo California. De 150 a 170 calorías.
*Camarones tempura. La ración de 4 cmarones empanizados y fritos. 100 calorías.
*Vegetales tempura. La ración de 1 taza empanizados y fritos, 110 calorías.



Las salsas japonesas


La salsa de soya y salsa ponzu - 5 calorías por una cucharadita - son muy altas en sodio (debes usar la versión "baja en sodio" de la salsa de soya, que ya ofrecen en muchos restaurantes, mientras que la salsa teriyaki (que se usa con pollo, carne o pescado) tiene 21 calorías por cucharada y un poco de azúcar, y la salsa de soya tamari con ajo tiene 45 calorías por 2 cucharadas. Si no quieres retener líquido, úsalas moderadamente.




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Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Dom 19 Feb, 2012 6:18 pm


Un Menú Típico

Un plato principal d proteínas (pescado, mariscos, pollo o carne de res cortada muy fina)
y dos o tres acompañantes, como una ensalada (con un aliño suave, al que añaden zanahorias
molidas y soya) una sopa clara con cebollinos y una tacita de arroz. Otra ventaja del menú japonés:
Ofrece pocos alimentos fritos, excepto los vegetales y los camarones estilo tempura.



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Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Lun 27 Feb, 2012 4:39 am

Ver mejor

Si sufres de esta resequedad en los ojos que puede llegar a ser muy molesta, la solución está tan cerca de ti como tu alacena. Esto se debe a que un estudio reciente llevado a cabo en Estados Unidos halló que las mujeres que llevan un régimen alimenticio rico en ácidos grasos omega-3 tienen un riesgo mas bajo( de un 20 %) de padecer de este problema que quienes lo consumen en menor cantidad. Los Oftalmólogos recomiendan consumir a diario 6 nueces o 60 gramos (2onzas) de salmón o atún.




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Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Lun 27 Feb, 2012 4:48 am


Protege Tu Corazón Con Queso :late:



Si te gusta el queso, ahora puedes disfrutarlo con la conciencia tranquila. De acuerdo con los resultados de un estudio que aparecieron en la publicación médica Atheroscierosis, comer 30 gramos (una onza) de un queso fermentado es capaz de reducir la acumulación de calcio en los vasos sanguíneos hasta en un 20% . Esto se debe a que cuando el queso fermenta, produce la vitamina k2, que activa las proteínas que evitan el endurecimiento del calcio en los vasos sanguíneos. ¿ Cual es el queso fermentado? Aquel con hoyos o con la palabra "cultivos" en la lista de ingredientes.



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Re: Una buena salud?

Notapor Lornita ✿ » Lun 27 Feb, 2012 4:56 am



Energía en la mañana



Si eres de esas personas que les cuesta mucho trabajo estra alertas y llenas de energía al despertar, sigue el consejo de unos investigadores holandeses. Después de un estudio, ellos hallaron que comenzar el día con una taza de yogur estimula tu organismo para que produzca dopamina y norepinefrina, dos químicos que te ayudan a mantenerte enfoca y alerta. Esto te permite enfrentar las tareas del día con energía y buen hmor. Disfruta de un delicioso yogur en tu sabor favorito, con cereal o frutas frescas o al natural.

Yo me como todos los días media taza de yogur con una taza de frutas que contenga 4 clases de frutas antes de eso me tomo dos vasos de agua para limpiar el estomago y el hígado, se los recomiendo. :flo:



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