Es con mucho amor, nunca sería una carga.. (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

Es con mucho amor, nunca sería una carga..

Notapor Lornita ✿ » Mar 26 May, 2009 5:26 am

La mayoria de gente que conozco me dice que es una carga, pero yo lo hago con mucho amor, cariño y comprensión y sobre todo paciencia.

Todo ocurrio, hace casi 13 años, cuando hubo un accidente donde un automovil atropello a mi madre y a mi sobrina, la cual ella fallecio en el lugar.
Mi madre estuvo muy mal en cuidados entensivos un mes, casi muriendose, esos dias mi vida dio un giro de 180 grados, toda mi vida cambio, mi madre no quedo bien, tenia que caminar de la mano de alguien, porque si no ella se iba para atras, o para los lados, pero a pesar de los cuidados que yo le daba, a veces llegaba corriendo y ya estaba en el suelo, yo solo cuidandola nadie me ayudaba, era como un niño recien nacido.

Pero el golpe grande ya se lo habia dado y era cuando habia quebrado el parabrisas del auto con la cabeza, fue cuando vinieron los derrames cerebrales, el primero me la dejo en silla de ruedas, y tenia que hacerle todo desde bañarla, hasta ponerla al servicio sanitario.

Tuvieron que enseñarme a tomarle la presión, a curarla y en caso de emergencia inyectarla,
pero la presión baja era siempre un dolor de cabeza, ya que tenia que quedarme con ella a veces todo la noche porque me da miedo que me amanezca muerta.

Le dieron otros mas derrames, pero el mas malo fue ahora en semana santa, que me la dejo sin habla, yo queria morirme, gritar, llorar, o a veces salir corriendo, pero Dios medio las fuerzas para seguir con ella.

Lo peor de todo es que yo no queria aceptarlo pero tenia el sindrome de alzheimer ya muy avanzado, ya no me conoce y se pone a llorar en las tardes y a veces a gritar, es muy duro todo esto para mi, cada dia que pasa se pone mas dificil, pero todo lo hago con amor, cariño y mucha compresión, Dios es el que me ha dado todo el amor que ella necesita recibir, ella me dio la vida, con amor y mucho cariño, yo creo que yo soy asi por ella, era asi como yo.

Hay gente que me dice que la meta en un asilo de ancianos, y yo les contesto que no, que ella es mi vida, y el dia que ella no este ese dia va hacer muy duro para mi, le he dado toda mi vida y mi ser, mi amor y toda la dulzura que me transmite Dios a mi.

Amigos que opinan ustedes de esta situación, que dificil que es, pero la vivo con mucho amor.
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: Es con mucho amor, o es una carga pesada...

Notapor Óscar Sh. » Mar 26 May, 2009 5:37 am

Querida Lorna..primero te dejo un video luego te comento algo...

島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor Lornita ✿ » Mar 26 May, 2009 5:54 am

Sabes una cosa Osquitar, todo eso se lo doy yo a ella, y lo hago con mucho amor, la quiero como una bebe, la cargo por todo lado ya que pesa un poco y mis hermanas no se la aguantan, es mi bebe, y le voy a dar todo mi vida y mi alma.

Lorna
Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor Óscar Sh. » Mar 26 May, 2009 6:13 am

lornabl escribió:Sabes una cosa Osquitar, todo eso se lo doy yo a ella, y lo hago con mucho amor, la quiero como una bebe, la cargo por todo lado ya que pesa un poco y mis hermanas no se la aguantan, es mi bebe, y le voy a dar todo mi vida y mi alma.

Lorna

A veces uno quisiera retroceder en el tiempo como en mi caso ya que perdi a mis padres hace mas de veinte años y tenerlos junto a uno ..Uds. todavia tienen a la autora de sus dias y ahora que esta enferma y no puede valerse por si misma este es el momento de hacerla sentir que tiene hijas agradecidas y bondadosas ....todos anhelamos una vejez en calma con los hijos y los nietos,veanse reflejados en la situacion de su mama y que tus hermanas reflexiones y ayuden a que tu mama tenga una digna atencion en este momento delicado de su vida...Ojala de algo sirva mi mensaje querida amiga.
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Notapor Hiedra » Mié 27 May, 2009 12:44 am

Todo el amor que le des a tu madre te será devuelto de una manera u otra, pero por favor, no te olvides nunca que es muy importante que te cuides a ti misma muchísimo. Date un respiro de vez en cuando, tómate algún día libre de responsabilidades, descansa al menos una vez a la semana. Si no se cuida al cuidador, también terminará enfermando.

Un beso inmenso :besito:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor bobby » Mié 27 May, 2009 12:51 am

Los padres nunca serán una carga aunque estén viejitos o enfermos....o a caso nosotros lo fuimos para ellos cuando estabamos pequeños ????.....
" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
bobby
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 68

Notapor Hiedra » Mié 27 May, 2009 1:58 am

Claro boby, pero somos humanos.

Hasta Jesús realizaba 'retiros' para recuperarse.

Si alguna vez sientes que es una 'carga' no creas que eres mal hija ni mala persona, sencillamente estarás cansada. Date un respiro, recobra fuerzas y sigue ofreciéndole todo el cariño y la paciencia que puedas. :besito:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Óscar Sh. » Mié 27 May, 2009 3:28 am

Hiedra escribió:Todo el amor que le des a tu madre te será devuelto de una manera u otra, pero por favor, no te olvides nunca que es muy importante que te cuides a ti misma muchísimo. Date un respiro de vez en cuando, tómate algún día libre de responsabilidades, descansa al menos una vez a la semana. Si no se cuida al cuidador, también terminará enfermando.
Un beso inmenso :besito:

No habia reparado en eso, Sabias palabras Rosi :yes:
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Notapor Lornita ✿ » Mié 27 May, 2009 3:55 am

Lo que pasa querida Rosi es que nadie me la quiere cuidar solo un hermano, pero solo ratos, sabes una cosa yo a ella la tengo que alsar para bañarla, y no se de donde saco fuerzas para pasarla del cuarto al baño. me da miedo caer en un estado donde el cansancio me diga hasta aqui, no se que voy hacer ese dia, ni que va a pasar, a veces duro un mes sin salir de casa, todo el dia al cuido de mi princesa, saben hasta que el cuerpo aguente, ahora estoy pesando 55 kilos, y a veces bajo a 51 kilos y es de alsarla para cambiarla o pasarla a la silla de ruedas.
Un beso a todos, a Rosi, Bobby y a Osquitar.

Lorna :besito:
Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Mié 27 May, 2009 2:08 pm

Dise el dicho: COMO TE VES, ME VI Y COMO ME VES, TE VERAS.

Quisiera poder darte un buen cosejo, de mis años ya vividos y lo unico que me sale es que TODO LO QUE HAGAS EN TU VIDA, HASLO POR TI, y eso implica hacer lo que tus valores y tu forma de ser te impulsan a hacer.

Recuerda que todo lo que es gratis es bueno.

Apoyate en dios.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 564

Notapor Grupo Mēxihco » Jue 28 May, 2009 12:13 am

Tienes razón, lo que haces lo haces por amor. No le pares a esos falsos amigos, tus amigos verdaderos no te dirían eso. Jamás abandones a un ser querido, más aún si es tu propia mamá. Ya que te lo aseguro, ella no lo haría nunca, una madre no abandona nunca. No le hagas caso a esos amigos de vitrina que te abandonan en la primera oportunidad, tu madre y se que es así se ganó la lotería contigo, se ve que eres de alma buena.
Imagen

A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Notapor bobby » Jue 28 May, 2009 2:11 am

Bueno...respeto la opinión de todos pero nunca he pensado que mis padres son una carga para mi. Me da satisfacción poderlos ayudar ahora cuando están viejitos y nunca me cansaré. Es mi opinión.
bobby
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Jue 28 May, 2009 6:30 am

Gracias por las palabras nemesis 690, todo lo hago como tu dices con mucho amor, Bobby no voy con las personas que dejan abandonados en una asilo de ansianos, me repugna saber que existen personas asi en el mundo. :muak:
Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor bobby » Vie 29 May, 2009 2:03 am

lornabl escribió:Gracias por las palabras nemesis 690, todo lo hago como tu dices con mucho amor, Bobby no voy con las personas que dejan abandonados en una asilo de ansianos, me repugna saber que existen personas asi en el mundo. :muak:

De acuerdo contigo. Yo a los mios que viven los 2 gracias a Dios los cuido como si fueran niños.
bobby
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Vie 29 May, 2009 3:05 am

Bobby sabes una cosa si yo pudiera traerme muchos que andan abandonados me los traigo, pero no puedo, mami me absorbe todo el dia, talvez algun dia, me hago voluntaria de una asilo de ancianos, para darles amor y mucho cariño, un beso Bobby.
Lorna :besito:
Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Siguiente

Volver a ✙ El botiquín del Foro