Anthony Ríos (Historia) (rss)

Ángela Carrasco, Omar Franco, Rubben, Anthony Ríos, Víctor Víctor...

Anthony Ríos (Historia)

Notapor Franklyn » Jue 05 Abr, 2007 3:06 am

Anthony Ríos
Imagen

HATO MAYOR.- Su verdadero nombre es Florián Antonio Jiménez, nacido el 17 de julio de 1950, en el paraje Las Cañitas de Sabana de la Mar. Trovador, bohemio, auténtico hatomayorense como el que más. Así se siente hoy Anthony Ríos, a quien ni la edad ni los hijos ni el peso parecen quitarle el sueño.

“El Kinder”, como también se le llamaba, se inició en el arte tocando guitarra y cantando en Hato Mayor y El Seibo, dedicando serenatas y canciones románticas, propias de la bohemia pueblerina, en cuyo ambiente conoció a Joaquín Maxwell, quien lo llevó a la Capital a ver a Johnny Ventura.

La salida del Niche, Fausto Rey, del Combo Show de Ventura, al inicio de la década de los 70, abrió las puertas de este muchacho, a quien le tomó muchos años acoplarse a los pasos del frente de la orquesta del Caballo Mayor.

Hoy, con cinco veces más libras que en aquella época, son muchas las presentaciones, show, canciones y “malas noches” que han tenido como protagonista a este hombre vestido de negro y admirador, por demás, de Alberto Cortez.

Su discurso ha cambiado mucho desde aquel tiempo, cuando, siendo joven de larga melena, estrenaba “Conocerse más y amarse menos”, “Si entendieras” y otros temas que fueron verdaderos hits de su primer long play titulado “El sentimental”.

Anthony, quien tiene récord de presentaciones, llama la atención por ser el artista que por más tiempo se ha mantenido realizando presentaciones en centros nocturnos del país y el extranjero.

Su locuacidad, aprendida con la guía de Yaqui Núñez del Risco, la admiración y los consejos de Carlos Rafael Goico Morales y el hábito de la lectura marcaron un cambio en su comunicación.

El apoyo de siempre
“Gracias a todos ustedes, me siento un hombre feliz, feliz de que ustedes, en este tiempo y tantos años de mis inicios me tengan el mismo afecto, el mismo respeto y el mismo cariño. Aquí estoy viejo y gordo, envejeciendo, pero con gusto”, expresó Anthony, al abrir un concierto en el patio del remodelado hotel Decameron de Juan Dolio, a propósito del evento organizado por Nicolás Jiménez sobre la Gala del Carnaval.

Anthony Ríos, quien no suele entrar en detalles de su vida personal, se considera, por encima de Sergio Vargas, como el músico que más hijos tiene y ni hablar de relaciones amorosas con figuras conocidas del arte y poco conocidas en general, en el rol de un donjuán o playboy.

Asombro
Actualmente todo el que se acerca a Anthony Ríos se asombra por su peso y le recomienda rebajar por razones de salud, dado que supera las 340 libras. “De qué vale lo que uno aparenta por fuera, si uno vale realmente por lo que uno es por dentro”, refiere el artista como introito a una de sus canciones que deja boquiabierto al público.

El artista refiere que no le interesa rebajar luego de “tanta hambre y dificultades” que pasó. Tampoco deja abierta la posibilidad de dieta, bisturí u operación para lucir mejor figura, con la que más bien “bufea” al público al comentar: “Ahora estoy como el pollo, lo que no puedo hacer con las manos, lo hago con el pico”.

Desde que salió a escena, Anthony Ríos se convirtió en uno de los cantantes más populares del país, y logró así que la firma disquera Kubaney lo contratara como artista exclusivo por 10 años, durante los cuales grabó diez discos de larga duración en diferentes ciudades de América.

A finales de 1979 se retiró del Combo Show de Johnny Ventura y formó junto a Luisito Martí, la orquesta El Sonido Original, con la que grabó dos LP como solista, y pasó luego a la televisión, a la que dedicó parte de su tiempo.

En 1993 grabó su álbum número 19, “Boleros como ayer”, con el sello Juan & Nelson Records y luego en 1996 con Kubaney produjo su disco número 20, titulado “En bachatas”.
Franklyn
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Re: Anthony Ríos (Historia)

Notapor bobby » Mié 09 Sep, 2009 1:36 am

" Eres mi amor ".....Anthony Rios

" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
bobby
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 65