Franco (rss)

El son, la trova, la rumba, la balada, los danzoneros...Cuba va

Franco

Notapor Retro » Mar 10 Oct, 2006 2:10 am

Imagen

Franco fue un artista ochentero que solo tuvo 2 exitos, el primero fue "Toda La Vida" (de Lucio Dalla) y la cancion "Soy", que tambien es un cover pero no recuerdo de quien (tal vez de Juan Luis Guerra)

Fue un gran Hit en Mexico a mediados de los 80 y a diario se escuchaba en la diferentes estaciones de radio al menos por un par de meses, un poco despues se escucho la version de Emmanuel, y ya que Emmanuel tenia mas reconocimiento internacional me imagino que su version se conocio mas en otros paises, o no?

- Muchos lo confunden con Franco de Vita, inclusive se puede encontrar esta cancion como "Franco de Vita - Toda La Vida" en algunos programas p2p para descargar musica -

Toda La Vida

Toda la vida
Coleccionando mil amores
Haciendo juegos malabares
Para no amarte en exclusiva

Toda la vida
Poniendo trampas al orgullo
Tantas historias como estrellas
Para no ser esclavo tuyo
Para tener mi propia musica
Si es mi musica
Mi propia musica
Si es mi musica

Toda la vida
Descubriendo puertas escondidas
Para escapar de tus heridas
Para buscar mas aventuras
Que me liberen de tus besos
Solo por eso, solo por eso

Toda la vida
Para olvidarte para perderte y recuperarte
Y no dormirme en tus sentidos
Como un idiota enamorado
Desmadejado, aburrido que se conforma
toda la vida
vida

Toda la vida!
Tirando amor por todos lados
Dejando besos enganchados
En cada nueva despedida
Y tu al final la mas querida
Toda la vida
Toda la vida
Toda la vida
Toda la vida

Franco desaparecio de la luz publica y reaparecio hace poco pero casi nadie se dio cuenta, yo lo supe porque un amigo de una estacion se radio en Los Angeles, California se comunico con el hace algunos 3 años y le menciono sobre este disco

Imagen

Released: 2000
Big Ear Music
Producido por: Milton Salcedo, Roly Garbalosa
Ingenieros(s): Cesar Ramirez, Roly Garbalosa

1 Campeones
2 Esta Noche la Paso Contiso
3 Vamos Pa la Habana
4 Obsesión
5 Asi Soy Yo
6 Bolero Para Ti
7 Estrella de Mar
8 Asi la Ame
9 Si Te Contara
10 Son del Cuenta Propista
11 Camino del Puente

Me gustaria volver a escuchar "Soy" pero parece que nadie la tiene :?

Este es uno de los artistas que no lograron fama internacional pero al igual que muchos otros como el, ayudaron a que esa epoca se enriqueciera con una gran variedad de artistas que aun hoy en dia seguimos descubriendo y recordando

Un saludo :D
Retro
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 14

Re: Alguien recuerda a Franco???

Notapor caravan » Mar 10 Oct, 2006 7:05 am

Retro escribió:Toda La Vida

Toda la vida
Coleccionando mil amores
Haciendo juegos malabares
Para no amarte en exclusiva

Toda la vida
Poniendo trampas al orgullo
Tantas historias como estrellas
Para no ser esclavo tuyo
Para tener mi propia musica
Si es mi musica
Mi propia musica
Si es mi musica

Toda la vida
Descubriendo puertas escondidas
Para escapar de tus heridas
Para buscar mas aventuras
Que me liberen de tus besos
Solo por eso, solo por eso

Toda la vida
Para olvidarte para perderte y recuperarte
Y no dormirme en tus sentidos
Como un idiota enamorado
Desmadejado, aburrido que se conforma
toda la vida
vida

Toda la vida!
Tirando amor por todos lados
Dejando besos enganchados
En cada nueva despedida
Y tu al final la mas querida
Toda la vida
Toda la vida
Toda la vida
Toda la vida

A él no lo recuerdo pero este tema, creo que cantado por él, fue un gran éxito (al menos por la cantidad de veces que se escuchó y se bailó) en los CARNAVALES DE TENERIFE hacia el año 88, 89 ó 90.

Un fantástico tema para Carnavales, sin duda.

Saludos.
caravan
Grammy

Gracias recibidas: 2

Notapor DOMINGUEZ » Mar 10 Oct, 2006 4:01 pm

Esta canción fue éxito en toda América en la voz de Emmanuel. La versión que se bailó en esos carnavales fue la realizada por la BILLOS CARACAS BOYS! :wink:
DOMINGUEZ
Oscar

Gracias recibidas: 1

Notapor Clara Luna » Mar 10 Oct, 2006 4:42 pm

Yo creo que este que muestras debe ser su segundo disco, porque hay un tercero de portada azul que lo nombró Así soy yo y en donde viene por supuesto esta melodía, al parecer en un reintento por colocarse en las disqueras, a mi me gustaría encontrar una que no recuerdo bien cómo se llama, quizá "Poema a Andrea" o "Andrea"; el señor sigue trabajando en pequeñas giras en Estados Unidos y me parece que tiene algunos restaurantes.

Franco J. Iglesias sostuvo cruenta lucha con Emmanuel ya que uno y otro argumentaban que el autor Lucio Dalla si no mal recuerdo, le pidió a uno interpretar su composición y al final, todo el público nos quedamos en la espera de saber a ciencia cierta cuál había sido el deseo de Dalla.

Casos y cosas de la vida, quizá solamente publicidad, allegados de Franco llegaron a hacer público, el hecho de que este encuentro con Emmanuel, le valió moralmente a Franco para decidir practicamente retirarse a una vida musical más discreta. Comentaron también que a nivel moral fue un golpe que nunca logró superar.

En fin, con todo y mi gusto por los años mozos musicales de Emmanuel, me quedo con la versión de Franco.

:wink:
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 759

Notapor Retro » Mar 10 Oct, 2006 11:16 pm

Clara Luna escribió:Yo creo que este que muestras debe ser su segundo disco, porque hay un tercero de portada azul que lo nombró Así soy yo y en donde viene por supuesto esta melodía, al parecer en un reintento por colocarse en las disqueras, a mi me gustaría encontrar una que no recuerdo bien cómo se llama, quizá "Poema a Andrea" o "Andrea"; el señor sigue trabajando en pequeñas giras en Estados Unidos y me parece que tiene algunos restaurantes.

Franco J. Iglesias sostuvo cruenta lucha con Emmanuel ya que uno y otro argumentaban que el autor Lucio Dalla si no mal recuerdo, le pidió a uno interpretar su composición y al final, todo el público nos quedamos en la espera de saber a ciencia cierta cuál había sido el deseo de Dalla.

Casos y cosas de la vida, quizá solamente publicidad, allegados de Franco llegaron a hacer público, el hecho de que este encuentro con Emmanuel, le valió moralmente a Franco para decidir practicamente retirarse a una vida musical más discreta. Comentaron también que a nivel moral fue un golpe que nunca logró superar.

En fin, con todo y mi gusto por los años mozos musicales de Emmanuel, me quedo con la versión de Franco.

:wink:

Hola Calra Luna!

El disco anterior creo que este:

Imagen

1983

Lado A

Despiertame
La Espera
Desde Que Tu Ya No Estas
Vuelve Cuando Quieras
Llevate Mi Pasado

Lado B

Caminar
Como Estas
Que Puedo Hacer
Es Nuestro Amor
Solo Pienso En Amate

Y aqui esta el de Toda La Vida

Imagen

1986
Yo Canto "Toda La Vida"

Lado A

Yo Canto
Mañana
El Amor Es Ave Que Puede Escapar
Llevate Mi Pasado
Jamas

Lado B

Toda La Vida
Mucha Emocion Y Poco Amor
Que Quieres Que Haga
Aqui Estoy
Marilyn

Este es el Maxi de la version Disco (Este nunca lo escuche :? )

Maxi
Imagen

El tercer disco no lo recuerdo, pero me encantaria encontrar "Soy"

Franco vive cerca de Los Angeles pero no recuerdo el lugar. La carrera de Emmanuel es indiscutible y en lo particular me gusta mucho su musica pero al igual que tu, creo que la version de Franco que escuchamos en aquellos años no solamente fue antes que la de Emmanuel, tambien fue mejor!, al menos en Mexico

Saludos
Retro
Grammy

Notapor Clara Luna » Mié 11 Oct, 2006 3:43 am

¡Hola Retro!

Me nace la curiosidad ¿somos paisanos?

...

Va, mira me muestras un disco, dos más, un single, y aunque parezca imposible estoy segura de haber visto el disco de Franco en donde es más guapachoso y que trae la de "Así soy yo" con una portada distinta a la que nos has obsequiado, las canciones son las mismas, sólo la portada cambia, en el disco que yo vi, viene Franco de pie y trae sobre el hombro su mano sosteniendo su saco... pero en fin, el contenido es el mismo.

Tú andas sobre la de "Así soy yo" y a mi me gustaría tener la de "Andrea es un verso" y una que no recuerdo cómo se llama, pero es algo de Morir no sé qué...

Me quedo sorependida ¡Como han pasado los años!

Un saludo Caballero y que amable de compartir :wink:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Retro » Mié 11 Oct, 2006 7:38 am

Clara Luna escribió:¡Hola Retro!

Me nace la curiosidad ¿somos paisanos?

Asi es Clara Luna, Somos Paisanos! :D

Creo recordar la portada que mencionas pero no estoy seguro, ya son muchos años, 20 para ser exactos :?

Espero que encontremos algo mas de informacion, pero creo que va a ser muy dificil verdad?

Saludos :D
Retro
Grammy

Notapor Clara Luna » Mié 11 Oct, 2006 5:40 pm

Pues mira del disco que yo te hablo debe ser de hace unos tres, cuatro años, no más.

Y sí, recordar de tanto tiempo se pone cada días más difícil, el tiempo pasa de forma apresurada.

Me da gusto encontrarnos, creo que casi no hay nadie de nuestro país en estos espacios.

De encontrar algo de Franco, creo que hace años dejé de intentarlo, la verdad es que sería bien sencillo pedirle a algún amigo del país vecino nos ayude, pero bahhhhhh el tiempo hace que uno se olvide.

Nos seguimos encontrando, en tanto disfruta de buenos momentos :wink:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Retro » Mié 11 Oct, 2006 7:25 pm

Si, tienes razon! Muy pocas personas de nuestro pais participan en este espacio :roll:

Saludos Clara Luna y es un placer conversar contigo al igual que con los demas integrantes de este foro :D
Retro
Grammy

Notapor Hiedra » Jue 12 Oct, 2006 1:34 am

Hey chicos, pues a ver si hacemos un poco de promoción con el boca a boca entre los paisanos :wink:
Por cierto, mirando las estadísticas de la página Cuando calienta el soy y del foro, estamos encantados de comprobar que, aunque de España proviene la mayoría de las visitas, desde Latinoamérica, y más concretamente Centroamérica, nos llegan muchos usuarios.

Muchas gracias a todos por hacer cada vez más grande este lugar.

:P :P :P
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Retro » Jue 12 Oct, 2006 3:52 am

Al contrario Hiedra, gracias a ti y a este espacio :wink:

Creeme que hay pocos lugares como este :D
Retro
Grammy

Notapor Hiedra » Jue 12 Oct, 2006 4:06 am

Con el permiso de mis buenos amigos peruanos, chilenos, argentinos, uruguayos, venezolanos, ..., que son muchos, este pequeño homenaje a 'Mexico Lindo'

ME HE DE COMER ESA TUNA

Recuerdo que esta canción nos la cantaba a mis hermanos y mis primos mi tio Isidro, un enamorado de la música mexicana y argentina.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Retro » Jue 12 Oct, 2006 7:32 am

Me He De Comer Esa Tuna

Ja ja ja, gracias Hiedra :lol:

Creci escuchando y viendo peliculas de Jorge Negrete, Pedro Infante y Luis Aguilar gracias a mis abuelos, asi que estas canciones las conozco y me gustan al igual que mucha de la musica clasica, romantica, Italo, Pop, Rock, y todo lo que he encontrado en el camino a lo largo de mi vida

Un saludo a todos :wink:
Retro
Grammy

Notapor Clara Luna » Jue 12 Oct, 2006 4:54 pm

Al contrario Damita, gracias austedes por tener un lugar que invita a quedarse y que amable de este homenaje que al igual que a ti por medio de tu tío, al Caballero Retro, a mi me hiciste traer algunos recuerdos a flor de piel, enseguida al ver el nombre de la canción y el nombre de ese trío chiflado de guapetones :wink: pensé en que al Caballero Retro se le quedó fuera otro grande del cine y la canción mexicana "Tito Guízar" y bueno como ellos muchos más.

Y mira que no necesita el foro de publicidad, poco a poco somos más :wink:

¡Felicidades y gracias por tan lindo detalle! :wink:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Retro » Jue 12 Oct, 2006 5:48 pm

Asi es Clara Luna, creo que es dificil mencionar a algunos artistas sin dejar fuera a otros

Hiedra, fui a visitar el blog y me encontre un video que me trajo muchos recuerdos, es un fragmento de la pelicula "Dos Tipos De Cuidado" con Pedro Infante y Jorge Negrete, Estoy seguro que Clara Luna tambien lo recordara, aqui dejo el enlace al video

Las famosas "Coplas", asi les llamabamos a estas peleas

Dos Tipos De Cuidado
Retro
Grammy

Siguiente

Volver a CUBA