Rock y pop de Cuba (rss)

El son, la trova, la rumba, la balada, los danzoneros...Cuba va

Re: Rock y pop de Cuba

Notapor tRoN » Jue 09 Ago, 2012 5:16 pm

Querido Musicuba, en la relación de rockeros fallecidos sin fecha definida, tenéis a Juan Frau, batería en los inicios y durante muchos años de la banda Viento Solar. Pues bien, Juan Frau no está fallecido, vive en España, en Madrid, trabajando como operario de una empresa de servicios. De hecho, Juan ha actuado en alguna ocasión en la sala madrileña Joy Slava y actualmente sigue tocando la batería... y muy bien :irocla:
tRoN

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Roberto García. » Jue 09 Ago, 2012 5:21 pm

tRoN escribió:Querido Musicuba, en la relación de rockeros fallecidos sin fecha definida, tenéis a Juan Frau, batería en los inicios y durante muchos años de la banda Viento Solar. Pues bien, Juan Frau no está fallecido, vive en España, en Madrid, trabajando como operario de una empresa de servicios. De hecho, Juan ha actuado en alguna ocasión en la sala madrileña Joy Slava y actualmente sigue tocando la batería... y muy bien :irocla:

Muchas gracias por la información se lo pasaré a Humberto Manduley Lopez .
Que bueno asi podemos ponernos en contacto con el y postear algunos de sus trabajo.
:gracias:
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

Notapor Roberto García. » Lun 20 Ago, 2012 1:16 am

Imagen

Quién te lo va a creer - Alberto Herrero
LD Areito # 3770

1 Si te vas, llévate mi vida - Valladares, José
2 Porque nací para ti - Herrero, Alberto
3 Quién te lo va a creer - D.R.A.
4 Yoandra - Herrero, Alberto
5 Vamos a pensar en la alegría - Herrero, Alberto
6 La paloma - D.R.A.
7 Semilla de amor tú eres - Herrero, Alberto
8 Dicen que baila bien - D.R.A.
9 Pido que seas mi despertar - Herrero, Alberto
10 Yo cuidaré de tus mañanas - Herrero , Alberto

Alberto Herrero
Cantante , compositor y guitarrista.
Nació el 5 de enero de 1952 en La Habana.
Se dió a conocer en la música como integrante del cuarteto Venus en 1962 en Holguín .
Luego ingresa al grupo Los Century .
Como solista en los 70's lo acompaño el grupo Mano Franca.
En el 1978 graba Quién te lo va a creer ( Mentira) . Aún sigue activo y sigue siendo ese su hit más solicitado
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Lun 20 Ago, 2012 3:39 am

Los Novels - Recorriendo mi vieja ciudad

En 1966, en la ciudad de Cárdenas,surge la agrupación Los Novels, que no sólo fue pionera del Rock matancero sino que también llegó a ser uno de los nombres más importantes del Rock nacional de la época. El grupo, liderado por Pedro Rodríguez, comenzó haciendo versiones de los Rolling Stones y The Beatles. Luego fueron agregando composiciones propias a su repertorio.
Alcanzó la profesionalización y actuaron por todo el país, incluido el Festival Varadero ’70. El grupo cultivó el Rock hasta el año 1971. A partir de esa fecha comenzó a fusionar su música con otros géneros. Después de 1980 se aleja definitivamente de las sonoridades del Rock.
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Mié 22 Ago, 2012 2:03 am

Imagen

Los Llamas - Va cayendo una lágrima

LD Areito # 3430
1 Siboney - Lecuona, Ernesto
2 Tiempo maravilloso - DR
3 Y junto a ti - DR
4 Regreso del amor - DR
5 Va cayendo una lágrima - DR ( cover original de Los Iracundos )
6 Mi vecino -DR ( canción rusa)
7 Alegre petición - Matamoros, Miguel
8 Todas las muchachas quieren besar -DR ( canción alemana)
9 Lamento borincano - Hernández, Rafael
10 Lágrimas negras - Matamoros, Miguel

Los Llamas :
Imagen
vocal Velia Maria Camps
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor andrea1972 » Dom 14 Oct, 2012 1:01 pm

Hola Senor Musicuba,
aprovecho de su competencia para unas informaciones sobre una cancion de Los Meme.
El CD-0619-4 Egrem Original de Cuba - Los Meme parece contener los dos discos que pongo aqui
3188 LD EGREM - Meme Solís - Otro amanecer
A1 Otro amanecer
A2 Pot pourri de canciones
A3 Fue tu bendición
A4 Empezar
A5 Ese hastio
A6 Farah María
B1 El torrente
B2 En la distancia
B3 No me quieras así
B4 Vida si pudieras
B5 Sans toi
B6 No mires para atras

y del disco
3280 LD Areíto - Meme Solís - Los Meme
A1 Traigo mi voz
A2 Mia la felicidad
A3 Por fin te olvidé
A4 Y por que razón
A5 Y como sea
A6 Estos dias de lluvia
B1 Destino de los dos
B2 Hoy por hoy soy feliz
B3 Y quiero que tu sepas
B4 La orquidea
B5 Ya llegó la felicidad
B6 La razón de sufrir

El tema A5 "Y como sea" se encuentra cambiado por "Y solo tu y yo". Mi pregunta es: son la misma cancion llamada diferentemente? Si son diferentes y usted la tiene podria publicar "Y como sea"?
Muchisimas gracias por su disponibilidad.
andrea1972

Gracias dadas: 3

Notapor Robe » Lun 15 Oct, 2012 2:42 am

Hola andrea,como conozco de los motivos que estan manteniendo a mi paisano Musicuba alejado temporalmente del foro,me he tomado la atribucion de responder tu pregunta acerca de las canciones del cuarteto Los Memes,"Y como sea" e "Y solo tu y yo".
Lo que puedo decir es que son dos canciones completamente distintas,lamentablemente yo no tengo "Y Como Sea" esperemos que regrese Musicuba a ver si él la tiene.
En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.
autor: Piotr Ilich Chaikovski

Imagen
Robe
Miembro de Honor

Gracias dadas: 503
Gracias recibidas: 954

Notapor andrea1972 » Lun 15 Oct, 2012 12:33 pm

Muchisimas gracias pare55 por tu rapida y precisa respuesta. A ver si de alguna forma podemos encontrar la cancion o si al regreso de tu paisano él pueda ayudarnos.
andrea1972

Notapor Roberto García. » Mar 16 Oct, 2012 2:10 am

andrea1972 escribió:Muchisimas gracias pare55 por tu rapida y precisa respuesta. A ver si de alguna forma podemos encontrar la cancion o si al regreso de tu paisano él pueda ayudarnos.

Gracias Andrea1972 y Pare55 , yo la que tengo aparece en el disco CD "Cuarteto de Meme Solis" copia por Marakka 2000 con el nombre de "Como sera" .

Los Meme - Como sea
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor andrea1972 » Jue 18 Oct, 2012 4:21 am

Muchisimas gracias por tu rapida respuesta y por la cancion.

Busque ese disco en marakka 2000, y creo que es el disco MCD-003 : Cuarteto de Meme Solis pero no aparece el tema en la lista de canciones que lamentablemente acaba al tema numero 9.

Seria lindo si alguien tuviera el tema que publicaste en 320 kbps.

Para volver a Meme Solis hay un disco egrem en el cual Meme colabora con Elena Burke:
3202 LD EGREM - Elena Burke - Elena Burke con Frank Emilio y Meme Solís
A1 Reprochame
A2 Miedo de ti
A3 No es posible querer tanto
A4 Tú y mi música
A5 Estás conmigo
A6 Esta dicha nuestra
B1 Yo a ti te adoraba
B2 Amada sombra
B3 Ay amor
B4 Un nombre en la arena
B5 El eco de tu amor
B6 Música de tí

No encuentro ni una imagen de la portada del disco, ni las ultimas dos canciones. Puedes ayudarme con esto tambien?

Te doy de nuevo mis gracias por postear "Y como sea"
andrea1972

Notapor Roberto García. » Jue 18 Oct, 2012 3:39 pm

Imagen
Marakka 2000
MCD -003
Imagen
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Sab 20 Oct, 2012 11:29 am

Iván Fariñas y su Banda Viento Solar
Siendo el año de 1975 y durante un brindis un 22 de junio, día de su cumpleaños, Iván funda junto a amigos un nuevo proyecto que luego se llamaría Viento Solar. En su primera alineación se destacaban aparte de Iván, Alberto Alfonso (ex Gatos Negros y ex Primera Generación) en la batería, como cantante Luis Reyes (ex Wats), lugar que luego toma Lázaro Valdez (alias Angeiro, ex Almas Vertiginosas). A mediados del 76 Iván se separa de esa alineación y forma una segunda junto a Miguel Izquierdo guitarra bajo y a Juan Frau Abruñedo a los parches, comenzando a montar un nuevo repertorio con música de The Montrose, Marshall Turtle, Ted Nugent y Canned Head. Se escogieron pocas canciones de muy difícil imitación y su montaje se hizo durante meses en un sótano de la calle Genios e/ San Lazaro y Malecón en Centro Habana , a ese repertorio se le agregaron canciones como Soul in Blue y Kiss Over Kiss de la propia autoría de Iván. Aquello causo gran aceptación en el gusto del publico rockero ganando con esto ser las figuras centrales de la animación del Club La Zorra y El Cuervo, situado en el corazón de La Rampa, durante todo el año de 1977 marchando de allí a principios de 1978 a una gran gira por las provincias orientales donde comparten escenario con figuras como Elena Burke, Benny Vidal y Ricky Orlando, entre otras.
A finales de 1978 de regreso en la capital del país debutan en el reciente reinaugurado cabaret Rumba Palace. Después de un tiempo marchan unos días al Johnny 88, tienen la oportunidad de compartir junto al Fellove y a los Muñequitos de Matanzas, a continuación hacen algunas giras por el interior incluyendo Varadero.
Después de un receso la banda vuelve a aparecer a finales de l981 dedicándose a actuar en todos los centros nocturnos de las playas de oeste capitalino revindicando el rock lento, el limbo rock, el jazz rock e interpretando algunas canciones trovadorescas.
A principios de 1987 se reanima la banda, la que recomienza dando pequeños conciertos y recitales de poca monta, pero esta vez tocando Rock puro, se cuenta entre sus actuaciones mas destacadas los festivales Rock Alamar de 1990,1991,1992; tocándole a la banda cerrar este ultimo año .Al mismo tiempo la banda empieza a presentarse semanalmente en una peña que llevo su mismo nombre (Viento Solar) casi siempre junto a bandas de prestigio dela capital.
En 1994, Viento Solar firma contrato con la Empresa Artística Adolfo Guzmán y en 1998 firma un contrato fonográfico con el sello EGREM donde graban su CD Memorias con la obra mas destacada del periodo 88/98 disco que fue vendido 2 años en formato de cassette para luego salir a la venta en forma de CD en el año 2000. Toda la vida de Viento Solar se ha destacado por la forma tan disímil de sus presentaciones artísticas, las mas importantes han sido su participación en el John Lennon In Memorian frente a mas de 30,000 personas y en la fiesta naciones como saludo al nuevo milenio donde se presentaron frente a mas de 80,000 personas. No se puede descontar su labor protagonista de revivir los festivales de rock de Alamar que desde el año de 1999 presenta la banda como anfitriona, invitando hasta el momento a más de 60 bandas de rock del país.
Viento Solar se considera así misma como una banda netamente rockera, con personalidad propia, con un estilo caracterizado por lo atípico y de una ancha perspectiva compositiva, apresando dentro de sí un diafragma muy ancho de subgéneros, fusiones, arreglos musicales y colores timbrísticos dentro de sus creaciones, que ha marchado desde el underground de finales de los 70 y la psicodelia hasta el metal de los 90. Esto no en balde ha provocado mucha polémica en los medios rockeros del país, realmente la banda se le puede señalar como algo que marcha con el tiempo y que lucha contra ella misma mutando desde dentro hacia fuera, interpretando lo que crea, un rock alternativo poco definible, o sea como algo distinto que no puede marcar una simetría estable de genero, sin embargo, con un sonido tan propio que la distinguiría de cualquier otra banda en el mundo rockero.
Las alineaciones mas importantes de Viento Solar fueron las de Ivan, Miguel Izquierdo y Juan Frau Abruñedo 1977/1980. La de Iván, Osmany Hernández (bajo) y Frank Marticorena (drum) (ex Venus) 1987/1997. No se puede dejar de mencionar la alineación con que se grabo el CD Memorias, de Iván, Lázaro Martínez (bajo) y Roberto Santana (drum) 1997/1998.
Viento Solar ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales, la banda ha actuado incontables veces en la televisión nacional, en programas musicales, la música de Viento Solar ha sido tema de videos clips ,como también de películas, de ella se han publicado artículos de renombrados periodistas y escritores las que se han publicado en prestigiosas revistas y periódicos nacionales e internacionales. tanto en Cuba, como en Estados Unidos y otros países. La televisión y la prensa plana han hecho mención de la banda. Marcelo UrdiquiI, un prestigioso realizador, dedico parte de su documental Café con Leche a la obra de Iván Fariñas. La banda Viento Solar esta considerada como una de las dos bandas mas veteranas de el país y por supuesto la mas constante estilísticamente de ellas. No en balde a ello en visita echa a Cuba por la superbanda de rock ingles Manic Street Preachers estos señalaron a Iván Fariñas como el abuelo del Rock Cubano.

http://www.vientosolar.cult.cu/
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Sab 20 Oct, 2012 11:43 am

Imagen

Locos de amores - Viento Solar
CD "Memorias"

Imagen
Viento Solar es la banda en activo mas antigua de Cuba, fue fundada en el año de 1975 por Ivan Fariñas de Armas, ya llevando mas 15 años tocando en otras bandas y un devenido rockero dentro de un mundo no afin al genero, junto a Miguel Izquierdo en el bajo y Juan Frau Abruñedo en la bateria, el primero residente en Miami y el segundo desaparecido en Europa emigrantes por supuesto los dos, llego Ivan a hacer de la banda a finales de la decada de los 70s la unica banda que profesaba la onda underground en la isla con fuertes arraigos del Sicodelismo algo que siempre tropezo desde el principio con el medio cultural del pais amen de no satisfacer el sonido a los medios politicos culturales del patio.Abreviando Viento solar hoy por hoy sigue siendo una de las bandas mas mal vistas en los medios del pais a pesar de haberse ablandado las tirantezes existentes en el pasado con respecto al Rock.
http://www.manerasdevivir.com/grupo.php ... lar&id=461
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Mar 13 Nov, 2012 11:39 pm

Imagen
Areito EGREM LD # 3550

1 La canción de Ulan Bator - Gaytán, Eddy
2 Lamento de Mayohuacan 1-- Rodríguez, Rafael
3 Por tu falso amor - Guzmán, Adolfo
4 Lo que sufro por ti amor - Gaytán, Eddy
5 Encuentrate -Sueiro, Nenita
6 Conversación a media noche - Gaytán, Eddy
7 Es soledad - Almeida, Juan
8 Y regresaste - Sueiro, Nenita
9 Mi caballito marrón - Dashniam
10 Así despacito - Matamoros Jr. , Miguel
11 Gracias, gracias mi amor - Guzmán, Adolfo
12 Y no soy insensible - Gaytán, Eddy
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Dom 18 Nov, 2012 6:09 pm

Cuando las hojas caén - Los Cuales

LOS CUALES fue una banda de los años 70 que se podría denominar como un proyecto gigante pues aunque nunca llego a profesional casi todos sus integrantes pertenecían a Empresas Artísticas (en Cuba para poder trabajar la música y cobrarla tiene obligatoriamente que pertenecer a alguna EMP. Artística que de respaldo) su canción mas divulgada y radiada fue la balada Rock CUANDO LAS HOJAS CAEN compuesta por Dino Freijo cantante solista de la banda.

Los Cuales
Formado en 1970 .. con Dino Freijo (ex Dino y Freddy) como cantante principal, grabaron Cuando las hojas caen, pero no sé en qué año se hizo la grabación, pasaron muchos músicos y el grupo se movió más bien en el circuito de los cabarets de la Habana (como el Nacional), algunos hoteles y en la zona de Varadero, alternando un repertorio de pop (que fue desapareciendo) y de música cubana, así como acompañamientos para los shows de otros ... se mantuvo activo durante todos los años 70 .. ignoro cuándo dejó de existir ...
Humberto Manduley López
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

AnteriorSiguiente

Volver a CUBA