Compositoras cubanas. (rss)

El son, la trova, la rumba, la balada, los danzoneros...Cuba va

Re: Compositoras cubanas.

Notapor Roberto García. » Sab 21 Feb, 2015 4:09 pm

No quiero tiqui , tiqui - ( con el titulo de Tiqui , tiqui , la grabó la Orquesta Broadway )
Compositora : Olga Rosado

Olga Rosado

Olga Rosado Menéndez
Escritora, poetisa y compositora.
Nació el 10 de febrero de 1926 (según registración de la oficina del Copyright). Entre sus temas se destacan: “Como un eco”, interpretada por el Trío Los Cancilleres; “Siento”, registrada la letra y música de su autoría en 1978 en Copyright. Ha publicado “Tengo prisa” en Miami, 1978 y el libro “Pecadora”, ISBN #: 0897292685; en 1976 publica en Miami las novelas “Sentado sobre una maleta” y “Tres veces amor”. Un obituario aparece en The Miami Herald a nombre de Olga Rosado nacida el 10 de febrero de 1939, fallecida el 12 de diciembre de 1987, entierro el 15 de diciembre de 1987. (Recopilación de María Argelia Vizcaíno. Fuente: Archivo de la autora; Narrativa cubana: el cuento y el relato. La novela de los cubanos, de José Abreu Felippe, Luis de la Paz y Uva de Aragón; Poesía cubana Orlando Rodríguez Sardiñas 'Rossardi' y Jesús J. Barquet). +

Algunas de sus composiciones e interpretes :

No quiero tiqui , tiqui - Orquesta Aragón ( con el titulo de Tiqui , tiqui , la grabó la Orquesta Broadway )
Sin mis besos - Orquesta Aragón
Erase una vez - Orquesta Aragón , Marisela Verena
La muchacha de la valija ( letra de Olga Rosado y música de Fauto Papetti )- Lita del Real
Refugio de sueño - Lita del Real
Si volviera a querer - Lita del Real
De la mano van - Lita del Real
Como un eco - Trío Los Cancilleres

ImagenImagen

Otros que cantarón sus canciones : Leonora Rega , Ela Calvo , Orquesta Sublime , Jesús Porto , etc...
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

Anterior

Volver a CUBA