Varios de Cuba . (rss)

El son, la trova, la rumba, la balada, los danzoneros...Cuba va

Varios de Cuba .

Notapor Roberto García. » Mié 02 Nov, 2011 12:03 pm

Comienzo ese nuevo hilo con una agrupación cubana de Miami actual que toca timba.

Como Miami no hay na .
Timbalive
Imagen
A pocos meses de cumplir 3 años de creada, TIMBALIVE, la banda de musicos que esta poniendo el mundo a bailar nos presenta su ultimo trabajo.

La Agrupacion creada en Agosto del 2008 por su Director, Leo Garcia demuestra que su primera produccion musical, “From Miami a la Habana”, en el cual participaron artistas de la talla de Issac Delgado, Manolin “El Medico de la Salsa”, Pedrito Calvo, Mayito Rivera y Alexander Abreu entre otros, no solo fue un exito mundial sino el camino a muchas cosas buenas que estaban por llegar.

Desde el Lanzamiento de su primer album, en Miami a finales del 2009 Timbalive ha logrado conquistar al mundo de los amantes de la buena musica Cubana, y tanto en el Viejo Continente como en America, sus fanaticos estan a la espera del lanzamiento de su proximo Album el 18 de Junio en Europa, mas precisamente en Slovakia, donde han sido invitados a participar en el Festival “Salsa Vitamina”, concierto con el cual comenzaran su segunda gira Europea, no sin antes mencionar que se presentaran en la Ciudad de Mexico el dia 4 de Junio en agradecimiento al apoyo de sus seguidores, los cuales esperan ansiosos desde su primera presentacion alla por principios del 2010.
Leo García
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

Re: Varios de Cuba .

Notapor Roberto García. » Mié 02 Nov, 2011 1:01 pm

Imagen

Somos Cuba ( Mira como vengo) - Issa Delgado y Gente de Zona.
Del disco SuperCuba:
Contiene 10 temas en los que colaboran varios cantantes como La India y Manolín, el Médico de la Salsa.
El trío cubano de reggaetón Gente de Zona -integrado por Alexander Delgado, Jacob Forever y Nando Pro- es uno de los más populares de estos momentos en Cuba. Tiene cuatro discos, entre ellos Lo mejor que suena ahora (2008) y A Full (2010).
Delgado comenzó su carrera profesional como cantante en 1983 como miembro de la Orquesta de Pacho Alonso, con la que realizó numeras giras internacionales. En 1988 se unió a NG La Banda como cantante principal y se catapultó a la fama.
Inició su desempeño como solista en 1991. Es considerado uno de los principales exponentes de la “salsa erótica” y la timba en Cuba. Su discografía incluye Dando la Hora (1992) Qué ganas (1993) y El año que viene (1995).
En Estados Unidos ha lanzado los discos En primera plana (2007) y Así soy (2009), que fue nominado a un premio Grammy al Mejor Álbum Tropical en el 2010 y a un Grammy Latino en la misma categoría. La canción “No vale la pena” de ese disco fue nominada a Mejor Canción Tropical en el Grammy Latino.
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Mié 02 Nov, 2011 2:13 pm

Imagen

Gozando en La Habana - David Calzado y su Charanga Habanera
Una canción que habla en clave de humor de los cubanos.
“Gozando en La Habana”, de David Calzado y su Charanga Habanera, gira en torno a una joven cubana que deja a su novio y se va a vivir a Miami, porque quiere hacerse famosa y triunfar en el mundo de la canción. Cuando llega, disfruta de comodidades que no tenía en Cuba, pero llama a su novio diciendo que está triste y echa de menos algunas cosas con las que ha crecido en la isla.
“Dice que se siente bien, que Miami es la locura, pero le falta La Habana, el chisme y la sabrosura. Dice que tiene dinero, el carro que ella soñó, pero no encuentra en Miami, lo que en La Habana dejó”, afirma la letra, en la que el novio abandonado muestra poca compasión y se burla de la chica con un “tú llorando en Miami, yo gozando en La Habana”, el estribillo de la canción.
El pegadizo tema, en el que participa también el rapero Chacal, es una fusión de salsa y reggaetón, e incluye una remezcla de “Cuéntame”, el clásico español de los años 70.
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Mié 02 Nov, 2011 3:43 pm

Me falta La Habana - Manolín El Médico de la Salsa
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Jue 01 Dic, 2011 12:24 am

Habanero soy - David Blanco
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Jue 01 Dic, 2011 12:26 am

:ide:
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Vie 30 Dic, 2011 9:44 pm

Imagen

Fin de semana
Letra y Música : Rubén Aguiar Muñoz
Cantan : Aguiares
del CD "Dulces mentiras"

Letra y Música de todos los temas: Rubén Aguiar Muñoz
Arreglos y Producción Musical: Danny Aguiar Muñoz
Amarilys Rodríguez: Cantante
Judith Rodés González: Cantante
Danny Aguiar Muñoz: Guitarra, Tres, Bajo, Teclados
Ángel Luis Aguiar Muñoz: Oboe, Cantante
Rubén Aguiar Muñoz: Guitarra

Músicos Invitados:
Pedro Alfonso: Violín
Alfredo Chacón: Percusión
Benji Habichuela: Cajón Flamenco
Batería: Dani Morales.

Tras más de un año de trabajo sale a la luz este álbum de AGUIARES, fundamentado en la labor autoral de Rubén Aguiar Muñoz, compositor y letrista de los diez temas.
"Dulces Mentiras" es fruto de un intenso trabajo de producción musical de Danny, el menor de los hermanos, quien realizó los arreglos y ejecutó la mayor parte de las guitarras, el tres, el bajo y los teclados.
La grabación estuvo a cargo de otro de los hermanos Aguiar, Ángel Luis, propietario de ALAMRecords y que es, además, cantante, percusionista y Oboe, instrumento que también ejecuta en el disco.

AGUIARES es una familia de artistas cuya trayectoria musical comenzó cuando sus integrantes eran niños de entre 5 y 9 años de edad. Era 1972. Era Matanzas, Cuba.
AGUIARES está integrado por los hermanos Danny, Ángel Luis y Rubén Aguiar Muñoz y las cantantes Amarilys y Judith, esposas del primero y el último de ellos.
Fundada por sus padres, músicos y escritores, en su primera etapa infantil la agrupación se llamó La Edad de Oro. Interpretaban música folklórica, tonadas y canciones guajiras y sones montunos. En poco tiempo alcanzaron gran éxito en Cuba, donde desarrollaron una sólida carrera musical.
En 1997 se establecieron en España.
Son graduados de conservatorios de música en Cuba y Madrid.

Website en html: http://www.aguiares.net/aguiares.htm
Facebook: http://www.facebook.com/pages/AGUIARES/156226987808854
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Jue 05 Ene, 2012 1:31 am

Imagen

Alexis Valdés
Lanza su disco “Con Cariñito”:
El álbum, a la venta de manera digital y físico,incluye temas conocidos por su público como“La Canción de la Semana”, “El tipo del Wow” y su nuevo sencillo titulado “El Cariñito”, que escala posiciones en la lista tropical de Billboard.
En 12 tracks, el CD mezcla géneros desde el latin pop,
cha-cha-chá, y el son cubano, hasta sonidos urbanos con letras que dan cuenta de la calidad autoral del músico y actor
“Tengo la necesidad de expresar mis ideas, sueños y emociones a través de la música… Y qué mejor
vehículo que a través de los ritmos y géneros nuestros.
Por eso este disco se llama ‘Con Cariñito’; porque está hecho desde el corazón”, dijo Valdés Alexis es un referente obligado a la hora de hablar
de televisión en español en Estados Unidos
“Este CD es una pequeña ventana, un recorrido
por el maravilloso mundo musical de este gran artista”, Jorge Luis Piloto.

Miami, FL, martes, 6 de diciembre del 2011.– (F & F Media Corp.) Por si sus múltiples facetas artísticas no fueran suficientes para hacer de él uno de los “showman” más admirados y queridos de Iberoamérica, el cubano Alexis Valdés se ha dispuesto asumir el reto de entretener al público desde otra de sus muchas pasiones: la música.
(F & F Media Corp.)
Imagen
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Vie 06 Ene, 2012 10:19 pm

El chupi chupi

Dame un chupi chupi,
Que yo lo disfruti,
Abre la bocuti,
Y tragatelo tuti.
Dame un chupi chupi,
Dale ponte cuqui,
Y apaga la luqui,
Que se formo el balluqui.
Coro:
Dame un chupi chupi,
Que yo lo disfruti,
Abre la bocuti,
Y tragatelo tuti.
Dame un chupi chupi,
Dale ponte cuqui,
Y apaga la luqui,
Que se formo el balluqui.
Pongase calentuqui mamuqui
Pa q me chupe el platanuqui
Que yo tengo mas sabores
Que los mismo tuti fruty
De vainilla, de fresa
Pa que no se te arruge el cuti
Echame un luki
Embarrate pa que yo lo difruti
Hay, tu te viene, tu te vay’
Hay, tu te viene, tu te vay’
No me digas que te vay’
Te consigo una permuta de …
Coro:
Dame un chupi chupi,
Que yo lo disfruti,
Abre la bocuti,
Y tragatelo tuti.
Dame un chupi chupi,
Dale ponte cuqui,
Y apaga la luqui,
Que se formo el balluqui. X2
Hace rato mami que yo estoy callendote atra’
Enfermera pa’ que tu me cure mi enfermedad
Oye que con mi fanatismo metele locura
Ven pa’ mi campismo y dame un chupi chupi
Mucho gusto mami soy el choco
Hambran paso pa’ que chupe un poco
para pa pan pan sin tacañeria
Felicidades fulana en tu dia
Dice que hay noche de adrenalina
Te voy a dar un chupi chupi en la picina
Te voy a dar candela y sin gasolina
Un visto de la vecina
Que a mi me gusta tu ñaca ñaca tu cuchi cuhi
Q’ ami me gusta tu perfume Gucci
Ponme la cara de loca que yo te pongo la music
Pa devorarte en el Jacuzzi
[Coro:]
Dame un chupi chupi,
Que yo lo disfruti,
Abre la bocuti,
Y tragatelo tuti.
Dame un chupi chupi,
Dale ponte cuqui,
Y apaga la luqui,
Que se formo el balluqui. X2
Esto es tan reaski
Lo vendo yo y sin elaski
Pa’ que se vaya a la molaski
Tu viene yo me voy como hacemos mamaski
Es que esto no es de carne mama esto es de plasti
de plastilina, mi china,
Vamonos directo pa la China,
Pa’ que se vote la adrenalina,
dame un chupi chupi en la cochina
mami yo se que tu esta’ kechi
ponteme arrebatechi
dime si te piache que esta talla lleva mechi
dale al ritmo bechi
llename de bechi
sacate la lengua que te voy a dar la lechi
cambio......
Imagen
Osmani García

El chupi chupi - Osmani García y amigos.
reguetón cubano
( El audio es sacado de un video , acá en USA no esta en venta el disco)
La canción con doble sentido que esta prohibida en Cuba.
Aúnque no me gusta el reguetón no creo que sea la solución prohibir esta canción que le gusta a la juventud cubana.Pués he oido otras canciones peores y no la han vetado.
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Aldo Antonio

Notapor Roberto García. » Vie 10 Ago, 2012 9:31 pm

Imagen

Aldo Antonio & Infusión Latina - Para Varadero

Aldo Antonio & Infusión Latina - En su colina

Aldo Antonio ( Aldo Antonio Garcia Cortada)
Nació en La Palma. Pinar del Río. Cuba.
Compositor, Vocalista, Guitarrista, Bajista y Contrabajista. Interpreta sus propios temas, combinando diferentes formas rítmicas, poesía profunda con temáticas variadas .Su proyecto es Afro-Caribean (Étnica-Fusión), cumple con la función de investigar y fusionar músicas: Son, Reggae, Conga, Guaguancó, Cha,cha,chá, Calipso, Rumba, Merengue, Soka, Ska, Samba, etc... Con el Jazz y otras…
La autenticidad musical, la fuerza y proyección de los imparables directos, patentiza lo genuino de su acervo cultural, desde la influencia africana enfatizando su valor y peculariedad. En estos momentos están promocionando, su trabajo discográfico “Tras el Horizonte”

DISCOGRÁFIA:
CD “Mixtura”
CD “Tras el Horizonte”

http://www.myspace.com/aldoantoniocuba
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Sab 25 Ago, 2012 9:03 pm

Imagen

Aché - Vamos a tocar sonero

Aché - Barranquilla tiene swing

Imagen
GRUPO ACHE.
Esta agrupación de música cubana fundada en el año 2000 por su director Frank Guerrero, cubano nacido en la Ciudad de la Habana, en sus inicios amenizo de planta los mas importantes sitios de la ciudad de Barranquilla, como "El Restaurante Bar LA Cueva", "Restaurante Varadero", Los clubes mas reconocidos como: "El Country Club", el "Club Campestre", entre otros, todos ellos fueron testigos de sus magistrales interpretaciones de la música tradicional Cubana, temas como "El Manisero", "Pare Cochero", "El Cuarto de Tula", entre muchos mas, fueron bailados y disfrutados en toda la costa Colombiana, También ha participado en eventos como, el "Festival del Bolero en Cartagena" invitado por el organizador como uno de los espectáculos centrales, "Festival de Música del Caribe en San Andrés Isla",Barranquijazz, Carnaval de las Artes, entre otros, actualmente estamos de Jueves a Sábado en el Bar restaurante Varadero
Compuesta por cinco integrantes que interpretan los siguientes instrumentos:
Baby Bass: Delvis Del Sol Piña
Guitarra: Frank Jimmy Reyes
Multipercusion : Carlos Armando Escobar
Trompeta: Aldo Lopez Valdes
Tres cubano. : Francisco Guerrero Torriente
Entre sus temas de repertorio encontrará los clásicos de la música cubana como, El carretero, Son de la loma, Lagrimas negras, El cuarto de tula, Yolanda, Manisero, Chan chan, Idilio, Yo soy sonero, Bilongo, Guantanamera, Ratón, Zarandonga, etc.………
http://elblogdeachemusica.blogspot.com/
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Mié 19 Dic, 2012 7:59 pm

Imagen

Los 3 de La Habana
Route 66
La producción visual es un excelente arreglo que logró el grupo de la famosa canción “Santa Claus is Coming to Town”
Es una inigualable fusión de ritmos cubanos que pondrá el sello contagioso a las fiestas navideñas .El video fue grabado en High Definition (HD), bajo la producción de Fabio Díaz Vilela, Los 3 de La Habana con la dirección de Ian Padrón .Formada en 1993, la agrupación sigue triunfando con su nuevo álbum “Transfer” realizando presentaciones alrededor del mundo .El próximo sábado 22 de diciembre regresan en concierto al escenario de Hoy Como Ayer
Miami, FL.- Martes, 18 de diciembre, 2012.- (F & F Media Corp.) Conservando la fórmula que le ha reservado el éxito durante años, la popular agrupación “Los 3 de La Habana” le pone su contagiante sonido musical a las fiestas navideñas.
La banda cubana está promocionando su videoclip de Navidad, un excelente arreglo que ha hecho el grupo a la famosa canción “Santa Claus is Coming to Town”.
La propuesta musical es un inigualable son cubano, que pondrá el sello contagioso a las festividades de diciembre. La pieza visual fue grabada en High Definition (HD), bajo la producción de Fabio Díaz Vilela, Los 3 de La Habana, con la dirección de Ian Padrón.
Formada en 1993, la agrupación sigue triunfando en el negocio del showbiz con aportes musicales de calidad sobrada. Próximamente preparan una gira por Europa donde promocionarán su más reciente álbum “Transfer”, inspirado en la obra del famoso grupo “The Manhattan Transfer”.
Canciones como “No te pases de la raya”, “La cenicienta” y “Estoy enamorado”, serán parte del repertorio que interpretarán este sábado 22 en el escenario de Hoy Como Ayer, situado en 2212 del suroeste de la ciudad y la popular Calle 8. Si desea reservar, puede hacerlo marcando al teléfono 305.541.2631.
(F & F Media Corp.)
Imagen

Los 3 de La Habana
“Santa Claus is Coming to Town”
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Vie 11 Ene, 2013 2:52 am

Te gusta lo mio - La Familia Loca
Imagen
Vocal : Virginia Quesada
Imagen
Director , arreglista y bajista: Eduardo Céspedes.
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Lun 14 Ene, 2013 6:27 pm

Mayeya - La Familia Loca
Vocalizando : Virginia Quesada
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Notapor Roberto García. » Mar 17 Sep, 2013 11:12 pm

Asi soy yo
Orquesta Sensación Latina

Imagen

La orquesta SENSACIÓN LATINA es una agrupación de música popular bailable cuenta con 12 integrantes, pertenece al catalogo del Centro Provincial de la Música de Sancti Spiritus desde el 25 de Mayo del 2003. Todos sus integrantes cuentan con el aval de la profesionalidad otorgado por el Instituto Nacional de la Música. Institución que realizó el 17 de febrero 2010 una evaluación integral donde se obtuvieron magnificos resultados.
Dentro del formato cuenta con:

· Piano

· Teclados

· Bajo

· Metales (3 Trompetas)

· Tumbadora

· Batería

· Timbal

· Tres Cantantes

· DJ

Su repertorio está compuesto por diferentes géneros tales como Música Tradicional cubana (Son), Salsa, Timba, Reggetón, Baladas, Cumbia y otros. Señalando que el 90 % del repertorio son temas inéditos de la orquesta.
Esta se ha presentado en diferentes eventos, tales como Carnavales, Jornadas de la Cultura, Galas Político Culturales dentro de la provincia y en otras del país. Destacándose el son más largo del mundo desarrollado en Trinidad.
La agrupación realiza con mucha efectividad el género bailable gozando de la preferencia del público e instituciones por su calidad y su seriedad en el trabajo, muestra muy buena sonoridad y proyección escénica, las orquestaciones resultan frescas y muy interesantes. Exhibe buen ensamble sonoro y su resultado artístico es de muy buen nivel profesional.

http://www.sensacionlatinasite.com/Paginas/resena.php
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Siguiente

Volver a CUBA