María Veranes (rss)

El son, la trova, la rumba, la balada, los danzoneros...Cuba va

María Veranes

Notapor Sesalo » Dom 22 Ene, 2006 9:44 pm

...¿cuántas veces he cantado esta canción?... ¡ni lo sé!

MARIA VERANES- MI JOVEN PROFESOR DE AMOR
Sesalo
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor Sesalo » Dom 22 Ene, 2006 9:45 pm

Sesalo
Disco de Oro

Notapor Sesalo » Dom 22 Ene, 2006 9:45 pm

Sesalo
Disco de Oro

LPs Maria Veranes

Notapor jose el ñato » Sab 22 Abr, 2006 5:27 am

Hola quiero saber el nombre del LP o LPs y el año original donde salieron las canciones de Maria Veranes,: Mi joven profesor de amor, Mi caradura, manuel, por fa, no recopilacion sino nombre de LP original, escribir a gomezcompacto@hotmail.com

gracias saludos desde guayaquil , ecuador
jose el ñato

Notapor Invitado » Jue 27 Abr, 2006 12:33 am

Hola
Alguien sabe algo más de esta chica? Biografía? alguna portada de single?

Gracias!!!
Invitado

Notapor Marga » Mié 24 May, 2006 3:16 am

No me suena que fuera latinoamericana. Era española y me parece que estuvo casada con el hermano de la cantante Mari Trini.
Marga
Curioso

Gracias recibidas: 0

Notapor María » Mié 24 May, 2006 5:29 pm

Imagen

Una cantautora con una personalidad extraordinaria, producto de Cuba, su tierra natal, aunque hecha artísticamente en España. Todo su gran atractivo y su talento se despliega en estas grabaciones que realizó para CBS, con temas como: “Mi caradura”, “Manuel”, “Lo siento mucho”, “Mi joven profesor de amor”, “Yo soy así”, y “Será”.
María

¿que fue de María Veranes?

Notapor tunolta » Dom 17 Sep, 2006 1:24 am

Cuanto soñé escuchando "mi caradura" allá por mi primera adolescencia!, uno de mis primeros discos, como me gustaba su voz y su foto difuminada de la portada del single, en la que a mi me parecia guapísima.... ¿que fué de esta chica, nunca vi muchos mas discos de ella?

saludos a todos
tunolta
Eurovisivo

Gracias recibidas: 1

Notapor DOMINGUEZ » Dom 17 Sep, 2006 3:08 am

Imagen

Tunolta, antes de MI CARADURA, MARÍA triunfó con MANUEL y LO SIENTO MUCHO. Todos éstos títulos pertenecen a su álbum DÍA TRAS DÍA. Su buena racha continuó posteriormente con MI JOVEN PROFESOR, tema editado en single y que formó parte de una reedición de DÍA TRAS DÍA. Su segundo álbum YO SOY ASÍ no alcanzó el éxito esperado. Durante su participación en el musical LOVY conoció a PABLO ABRAIRA con el que comenzó una relación sentimental y artística. María fue coautora de muchas de las canciones del álbum de Pablo CUARTO CRECIENTE. La pareja decide separarse y María emprende una nueva vida en Miami, donde reside actualmente. Está felizmente casada, es madre y está alejada totalmente del mundo artístico!
DOMINGUEZ
Oscar

muchas gracias

Notapor tunolta » Dom 17 Sep, 2006 12:29 pm

muchas gracias por la información, María Veranes es una de esas/esos cantantes que un dia fueron populares y que luego desaparecieron sin dejar rastro, vamos, dejando el rastro de su musica, como tantos otros. No sabía de su relación con Pablo Abraira, uno de los grandes de esa época. Todos los días se aprende.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo
tunolta
Eurovisivo

Notapor DOMINGUEZ » Mar 19 Sep, 2006 1:12 am

A pesar de terminar con su relación sentimental, PABLO y MARÍA mantienen una relación excelente! Se llaman muy a menudo!
Por si te interesa, el sello RAMALAMA ha editado un doble álbum que recoge toda la discografía de MARÍA, que así fue como se llamo en su primera etapa. Tiene canciones excelentes, muy intimistas, pero sencillamente encantadoras!

http://www.ramalamamusic.com
DOMINGUEZ
Oscar

Notapor Heidi » Mié 20 Sep, 2006 6:06 pm

Imagen

La canción MANUEL es de esas canciones que tienen algo especial, era preciosa.
Heidi

Notapor DOMINGUEZ » Mié 20 Sep, 2006 9:42 pm

De acuerdo contigo Heidi! Es una sencilla canción, pero tremendamente hermosa. La sencillez de lo sencillo! Que bueno!
DOMINGUEZ
Oscar

R: MARIA VERANES - LO SIENTO MUCHO

Notapor FLOPEZ37 » Mié 31 Ene, 2007 10:58 am

La letra dice algo así ... Lo siento mucho, más que por ti, por ella, fue mi mejor amiga, la de todos los dias ...

Gracias de antemano.
FLOPEZ37

R: MARIA VERANES - LO SIENTO MUCHO

Notapor Santy » Mié 31 Ene, 2007 8:56 pm

FLOPEZ37 escribió:La letra dice algo así ... Lo siento mucho, más que por ti, por ella, fue mi mejor amiga, la de todos los dias ...

Gracias de antemano.

Este tema es de María Veranes y se titula "Lo Siento Mucho"; lo cantaba en el año 1974 aprox.
Aunque artísticamente se conocía más por María (sin el apellido), pero para buscar en eMule, Ares, Kazaa, etc. hay que poner el apellido, sino no sale nada.

Un saludo FLOPEZ37.
Quiero darme de alta en este foro por ser un gran aficionado a la música, sobre todo la de los años 70.
Santy

Siguiente

Volver a CUBA