Luisa María Guell (rss)

El son, la trova, la rumba, la balada, los danzoneros...Cuba va

R: LUISA MARÍA GUELL- AYER TE VI

Notapor Adriana Acosta » Sab 17 Feb, 2007 3:15 am

Esta es una bonitacanción que escuche en la década de los 80 y nunca más me gustaria saber su titulo y quien la canta para incluirla en mi baul de tesoros musicales si alguien la tiene le agradecería su ayuda

Voz femenina

Ayer te vi con otra mujer
ay amor porque, dime por que
lloré, lloré y de alli me aleje
ay amor por que dime por que

Yo que siempre procuré
vivir cerca de ti para darte mi amor
guardando para mi momentos de dolor
que no quise contar y que el tiempo borró
y ahora que te vas de mi
quien me devolverá el tiempo que perdi
quien me agradecerá que siempre fiel a ti
perdiese aquella edad para hacerte feliz
ayer te vi ayer te vi

Y ayer cuando yo te vi
con aquella mujer que me robo tu amor
supe reconocer que tiene sobre mi
toda la juventud que yo gasté por ti
Y ahora se que no vendras
ya no te esperaé dormida en el sofa
yo ya no encenderé la leña del hogar
y me divertire junto a mi soledad
ayer te vi ayer te vi
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

Notapor ABB » Sab 17 Feb, 2007 10:40 am

Adriana,
se trata de "Ayer te vi" de la cubana Luisa Maria Guell. Aforunadamente informacion general y sus CDs son relativamente faciles de conseguir. Si necesitas conseguirla, hazmelo saber.

Saludos!
ABB
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Gracias

Notapor Adriana Acosta » Sab 17 Feb, 2007 8:33 pm

Gracias por la información enseguida me pongo a buscarla ... te debo una ABB

Un abrazo grande
Adriana
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

R: Mi libre Canción con Luisa Maria Guell

Notapor Franklyn » Jue 29 Nov, 2007 4:25 am

Es una canción italiana tengo entendido, actualmente le canta en su último disco Laura Passini, pero, creo que la mejor interpretación de ese tema en español ojalá y no me equivoque, lo hizo la Cubana Luisa Maria Guell a principios de los 70s. Es lo más bello que he escuchado de esa canción creo que no es fácil de conseguir pero está grabado bajo el sello de RCA, espero que si alguien conoce la versión y la tiene la comparta conmigo, de todas formas quizás la tenga que pasar de disco de pasta de no encontrarla.
Un estribillo dice:
En un mundo que, vive sin amor, eres tu mi libre canción
y la inmensidad, se abre alrededor, mas allá del limite, del corazón.
Nace un sentimiento, en mitad del llanto, y se eleva altisimo y va
y vuela sobre el resto de la gente a todo lo más noble y diferente dando un beso calido de amor... de puro amor!
Franklyn
Disco de Oro

Gracias recibidas: 4

Notapor Andom » Jue 29 Nov, 2007 6:03 am

Imagen

Es una buena versión del tema de Lucio Battisti "Il mio canto libero"
Andom
Grammy

Gracias recibidas: 49

Notapor MOON » Jue 29 Nov, 2007 7:09 am

Espero no equivocarme esta vez ok.
Te dejo estas tres versiones y si a caso las consigues con Luisa Maria Guell, me gustaria escucharla.

lucio battisti - mi libre cancion (en un mundo que).mp3
http://www.sendspace.com/file/zotkav

mi libre cancion.mp3- laura paussini
http://www.sendspace.com/file/t8mgin

paolo meneguzzi - mi libre cancion.mp3
http://www.sendspace.com/file/zz1gm1
En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro.
De éstos:
el presente es brevísimo;
el futuro, dudoso;
el pasado, cierto..
MOON
Disco de Platino

Gracias recibidas: 1

Claro que si

Notapor Franklyn » Jue 29 Nov, 2007 8:58 pm

Claro que la compartiria, incluso ya hablé con un amigo para que me la pase de disco de pasta (el cual está en muy buen estado) a formato mp3 ya que es una canción dificil en la voz de ella.
En ese mismo albun cuya carátula por lo que acabo de ver y gracias al aporte que ofrecieron aqui, es distinta aqui en Latinoamérica a la de España hay otras preciosimas canciones como: "Yo me enamoro de ti" del maestro Manuel Alejandro y que obtuvo un segundo lugar en un festival de la canción según narra el disco. Además la sublime " Aquellas pequeñas cosas" de Joan Manuel Serrat el cual le queda precioso en su voz tan dulce. Es una joya de disco. hay otras canciones como: "No te Basta", " Dónde estarás Mañana", y algunas otras de origen italiano que complementan el disco. Tan pronto lo pase a mp3 con gusto compartiré los más bonitos temas.
Ah! gracias a Andom por mostrar la carátula, la de mi país es diferente, y a Moon por enviarme esas versiones tan lindas, gracias amigos ya haré mi parte como gratificación.
estoy en deuda!
Un abrazo!
Franklyn
Disco de Oro

Re: R: Mi libre Canción con Luisa Maria Guell

Notapor caravan » Jue 06 Dic, 2007 5:12 pm

Franklyn escribió:Es una canción italiana tengo entendido, actualmente le canta en su último disco Laura Passini, pero, creo que la mejor interpretación de ese tema en español ojalá y no me equivoque, lo hizo la Cubana Luisa Maria Guell a principios de los 70s. Es lo más bello que he escuchado de esa canción creo que no es fácil de conseguir pero está grabado bajo el sello de RCA, espero que si alguien conoce la versión y la tiene la comparta conmigo, de todas formas quizás la tenga que pasar de disco de pasta de no encontrarla.
Un estribillo dice:
En un mundo que, vive sin amor, eres tu mi libre canción
y la inmensidad, se abre alrededor, mas allá del limite, del corazón.
Nace un sentimiento, en mitad del llanto, y se eleva altisimo y va
y vuela sobre el resto de la gente a todo lo más noble y diferente dando un beso calido de amor... de puro amor!

No comparto para nada la opinión de que la mejor interpretación en español la hiciese Luisa Maria Güell, cuya versión por otro lado es muy digna.

Creo que la mejor interpretación en español es la original en nuestro idioma del propio Lucio Battisti, que sonó en España hacia los años 1973 y 1974.

:arrow: Lucio Battisti - Mi libre canción

Un saludo.
caravan
Grammy

Gracias por tu aporte

Notapor Franklyn » Jue 06 Dic, 2007 8:14 pm

Tengo la versión original la cual es super maravillosa, pero de verdad que no se que tiene la versión de Luisa Maria que no la hace menos preciosa y digna.
En verdad la conoci por Luisa Maria ya que en los 70s ese tema siendo yo un chiquillo (Que conste jejeje...) sonó mucho en Latinoamérica, quizá por eso me gusta tanto, pero no quiere decir que la versión original, la cual la disfruto bastante no lo sea tampoco.
De todas maneras, cuando me pasen el tema de disco de pasta a mp3, lo pondré por acá para que también la puedan disfrutar.
Franklyn
Disco de Oro

Notapor Musinea » Jue 06 Dic, 2007 8:39 pm

Yo tampoco tengo dudas. Para mí, Lucio Battisti.

Con ello no quiero decir que Luisa María Güell la interprete mal, pero prefiero la del italiano, con mucha ventaja.

Franklyn, quizás a ti te guste la de Luisa María porque es mujer. A mí, Lucio porque es hombre :-D y a caravan...por ser italiano (uno de sus grandes: Claudio y Lucio) :wink:
Musinea
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 95

Notapor Óscar Sh. » Jue 06 Dic, 2007 8:48 pm

Sesalo60 escribió:Yo tampoco tengo dudas. Para mí, Lucio Battisti.

Con ello no quiero decir que Luisa María Güell la interprete mal, pero prefiero la del italiano, con mucha ventaja.

Franklyn, quizás a ti te guste la de Luisa María porque es mujer. A mí, Lucio porque es hombre :-D y a caravan...por ser italiano (uno de sus grandes: Claudio y Lucio) :wink:

solamente queda respetar la opinion y los gustos de cada uno y como el hilo involucra a Luisa Maria Güell la cancion mas hermosa y sentimental que he escuchado de ella y es una de las canciones de mi vida es "Ya no me vuelvo a enamorar".
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor Musinea » Jue 06 Dic, 2007 8:54 pm

Melomano, respeto cualquier gusto y opinión. En ningún momento he mencionado que estén equivocados en su gusto o elección.

Simplemente me he limitado a expresar la mía.

El comentario de hombre y mujer, sólo ha sido una broma. Por lo que veo no se me entienden las bromas. Por tanto, me mantendré en mi papel de seriedad total.

Saludos
Musinea
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 95

Notapor Óscar Sh. » Jue 06 Dic, 2007 10:01 pm

El comentario de hombre y mujer, sólo ha sido una broma. Por lo que veo no se me entienden las bromas. Por tanto, me mantendré en mi papel de seriedad total.
Saludos[/quote

amiga sesalo mi comentario anterior solo fue una manera de poder entrar en la conversacion para poner mi opinion sobre la cancion de mi preferencia de Luisa Maria Güell
claro que fue una broma asi lo entiendo y lo celebro pero no tienes que ponerte seria siga igual y no cambies
saludos
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

La he escuchado

Notapor Franklyn » Jue 06 Dic, 2007 10:28 pm

No importa, bienvenido a la conversación, sabes que la canción Ya no me vuelvo a enamorar la he tengo en versiones diferentes pero definitivamente que la de Luisa Maria es la mejor.
Y claro, que la versión original del tema Mi libre cancion es muy linda asi que el amigo italiano que no se sienta mal lo que pasa es que yo me he acostumbrado a la de Luisa, pero para que no se me ponga triste quiero decirle que las dos me gustan igual.
Además Luisa es amante de la música en italiano y frances cantadas al español por muchos temas que ella interpreta de esos idiomas.

Pero dejo una pregunta ¿Y porqué no te quieres volver a enamorar??
jejjejeje!
Franklyn
Disco de Oro

Re: La he escuchado

Notapor caravan » Jue 13 Dic, 2007 1:04 am

Franklyn escribió:No importa, bienvenido a la conversación, sabes que la canción Ya no me vuelvo a enamorar la he tengo en versiones diferentes pero definitivamente que la de Luisa Maria es la mejor.
Y claro, que la versión original del tema Mi libre cancion es muy linda asi que el amigo italiano que no se sienta mal lo que pasa es que yo me he acostumbrado a la de Luisa, pero para que no se me ponga triste quiero decirle que las dos me gustan igual.
Además Luisa es amante de la música en italiano y frances cantadas al español por muchos temas que ella interpreta de esos idiomas.

Pero dejo una pregunta ¿Y porqué no te quieres volver a enamorar??
jejjejeje!

:lol: Jejejeje, muy agudo tu comentario, compañero.

En principio no soy italiano, aunque sí soy un fan convencido del pop rock italiano. Tampoco me sienta mal (ni mucho menos me pone triste) que a ti te parezca mejor el cover que esta cantante hizo sobre un tema de Lucio Battisti. No es la primera ni la última versión que algún o alguna cantante hace o hará de canciones de Battisti, y generalmente además suelen ser versiones muy dignas, como es éste el caso.

Simplemente no comparto, como escribí en mi otro mensaje, tu opinión de que la mejor interpretación en español de "Mi libre canción" la hiciese Luisa Maria Güell. Eso fue todo :wink:

Un saludo.
caravan
Grammy

Siguiente

Volver a CUBA