AYUDAME A COMPRENDER TU CANCION FAVORITA (rss)

¿La música te vuelve loco? Este será tu delirio.

AYUDAME A COMPRENDER TU CANCION FAVORITA

Notapor superdavico » Dom 05 Oct, 2008 12:51 am

muchas veces tenemos canciones favoritas que a otras personas les es indiferente,
es mas, ni la escuchan, y uno se pregunta ¿porque?, ¿como es posible que mi canción favorita no sea apreciada?,
¡ NO ENTIENDO!
este lugar es precisamente para que pongas tu canción, y nos digas que es lo que debemos apreciar de ella y
porque consideras que es una canción que vale la pena escucharla.
:M: :mus: :OK:______________ :yuj: :guay: :yea: :clap:________________________ :alu: :SS: :think: :UP: :toc:
superdavico
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 24

Re: AYUDAME A COMPRENDER TU CANCION FAVORITA

Notapor Yogo60 » Dom 05 Oct, 2008 2:40 am

superdavico escribió:muchas veces tenemos canciones favoritas que a otras personas les es indiferente,
es mas, ni la escuchan, y uno se pregunta ¿porque?, ¿como es posible que mi canción favorita no sea apreciada?,
¡ NO ENTIENDO!
este lugar es precisamente para que pongas tu canción, y nos digas que es lo que debemos apreciar de ella y
porque consideras que es una canción que vale la pena escucharla.
:M: :mus: :OK:______________ :yuj: :guay: :yea: :clap:________________________ :alu: :SS: :think: :UP: :toc:

En gustos y colores todos somos diferentes y esa es una de las razones para esta situacion, sin embargo en musica mucho influye tu personalidad y tu forma de pensar, el momento que vivas y las emociones que sientes cuando te identificas con una melodia.

En un foro suele suceder que nos dejamos llevar por los "titulos" de las canciones y/o "los autores", y si no son conocidos o no te traen algo a la mente, simplemente no las escuchamos perdiendonos en ocasiones de apreciar excelentes melodias. Tambien la falta de tiempo puede influenciar para que no escuchemos lo que a otros les gusta.

Con la facilidad del "youtube" y del "goear" ahora es facil tocar la cancion mientras sigues leyendo los otros hilos y asi el tiempo no deberia ser nuestro enemigo.

Yo creo que son mas las personas que buscamos escuchar lo que conocemos que las personas que buscamos ampliar nuevos horizontes musicales.

Tengo que confesar que yo me he perdido de concocer buenas melodias solo por no escuchar lo que los otros ya han posteado, y en no pocas ocasiones me ha llegado a la mente alguna letra o musica que al pedirla en el foro descubro que ya fue posteada y "no escuchada" por mi.

Respuesta a tu pregunta no es facil, pero si que tienes mucha razon en preguntar lo que preguntas.

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 380

Notapor Juliel » Dom 05 Oct, 2008 4:14 am

Esta es mi canción favorita...

AMOR - CRISTIAN CASTRO

Se preguntarán por qué... es difícil de explicar cuando uno siente una explosión atómica de recuerdos al oírla, pero sabe que para "el resto" es "un tema más", y pasa desapercibido...

Realmente, este tema es muy especial para mí. Cada vez que lo escucho me recuerda a la mejor etapa de mi vida, el final de mi infancia, allá por 1996...

Eran épocas en que el cielo todavía parecía tocarse con los ojos, pero a su vez seguía siendo un profundo mar misterioso. La amistad parecía posible, era real, y uno todavía podía confiar en esos a quienes llamaba "amigos".

Como el tema lo dice:

Solo me encuentro, y hoy
Hoy he vuelto a recordar,
Todo lo que pude amar,
Y si puedes esperar, escucha...

Era como si el Juliel del futuro (del hoy) le cantara al Juliel de aquellos años, pidiéndole que disfrute de la ternura de esos años y de la fantástica ingenuidad que muy pronto perdería, porque, ya hombre, despertaría "de un largo sueño" y se encontraría con su propia realidad, muy alejada de aquella infante ilusión...

Que maravilla... en aquellos años amaba a "Los Caballeros del Zodíaco" y me creía un superhéroe...Jajaja! Sí, era un superhéroe, pero de aquel diminuto mundo que mi infantil imaginación había dibujado!

Hoy, ya lejos de aquel '96, sólo me queda recordar y soñar con que el destino me de otra oportunidad...

He venido desde allá... (Mi infancia)
A decirte la verdad,
Que sin ti ya no puedo volar...
Ay, Amor.

Y sí... aunque ya no sea un superhéroe ni coloree la gris realidad, sigo soñando con que alguna vez recupere mis lápices de colores, olvidados en la cartuchera del Tiempo.
Imagen
Juliel
Disco de Platino

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 20

BOB DYLAN, ¿QUIEN ES EL?

Notapor superdavico » Dom 05 Oct, 2008 5:09 am

es cierto eso del tiempo, ha veces he pensado en ordenar mi pequeña discoteca, pero veo al final de la tarde veo que apenas he hecho algo al respecto.
hace un tiempo atras la revista Rolling Stone sacó las mejores 500 canciones de Rock And Roll
y de sorpresa puso la numero 1 a Bob Dylan y su tema Like a Rolling Stone y la revista indicaba que era la "MEJOR CANCION DE TODOS LOS TIEMPOS"
y yo decía quien es Bob Dylan?, que canciones tiene?, porque lo han puesto en el Número 1?,porque yo nunca lo había escuchado?,
y al escuchar posteriormente la cancion mencionada no encontré algo que me conmoviera o dijera que realmente es un exitaso, despues de navegar un poco, me entero que tiene una historia muy peculiar:
-fue un momento decisivo de transición de la música pues a éste tema se lo conoce como el padre del Rock.
-Para Dylan supuso una ruptura tota respecto a su pasado ya que su musica era particularmente Folk y apostó por el rock And Roll, lo que le supone un rechazo de la comunidad folk
- y que debido al estilo y musicalización fué una de las canciones más influyentes de Dylan
- en el concierto que Dylan presentó este tema al terminar la canción el publico comenzó a abuchearlo y que los sonidistas querían cortar con acha por la distorsion de voz, era horrible.
- Fué el inicio real de la Musica rock and roll
hoy, puedo decir que es un tema para sentarse un domingo en el patio, poner el tema en tu sony "Alta fidelidad" y a gozar de ese temon, ya lo hice, kieren hacerlo uDs?. :M: :M: :M: :yea: :yea: :yuj: :yuj:

P.D Yogo no te hagas el loco, te olvidaste poner la canción :X): :X):
superdavico
Disco de Oro

Notapor superdavico » Dom 05 Oct, 2008 5:28 am

Juliel escribió:Era como si el Juliel del futuro (del hoy) le cantara al Juliel de aquellos años, pidiéndole que disfrute de la ternura de esos años y de la fantástica ingenuidad que muy pronto perdería, porque, ya hombre, despertaría "de un largo sueño" y se encontraría con su propia realidad, muy alejada de aquella infante ilusión...

eso del despertar a la terrible realidad, para muchos fué un baldazo de agua fría, yo hize mi transicion en el cuartel, entré lampiño (sin un bello facial) y salí echo un fidel castro. :ejem:
superdavico
Disco de Oro

Notapor Juliel » Dom 05 Oct, 2008 5:41 am

Superdavico escribió:eso del despertar a la terrible realidad, para muchos fué un baldazo de agua fría, yo hize mi transicion en el cuartel, entré lampiño (sin un bello facial) y salí echo un fidel castro.

:jaja:

Muy gracioso, Superdavico, y muy doloroso a la vez... a los varones, la transición "niño-hombre" nos cuesta mucho... una noche te acostas midiendo 1,6o y a la mañana siguiente sos un oso de 1, 80, torpe y ridículo en los movimientos, hasta que te acostumbrás a tu nuevo cuerpo. :)):

Gracias por abrir este hilo y permitirnos expresar nuestra historia personal interpretada desde nuestra canción favorita!

Aunque duela, no nos queda otra que crecer... lo rescatable es que sólo de esa forma vamos acumulando experiencia en el currículum de nuestra Historia.
Imagen
Juliel
Disco de Platino

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 20

Re: BOB DYLAN, ¿QUIEN ES EL?

Notapor Yogo60 » Lun 06 Oct, 2008 1:11 am

superdavico escribió:P.D Yogo no te hagas el loco, te olvidaste poner la canción :X): :X):

Mil disculpas Superdavico, entendi mal tu mensaje, pense que estabas preguntando por que la gente no escucha lo que para cada quien es su cancion favorita, no me di cuenta que en realidad pedias que pongamos las razones por las cuales un tema favorito para cada uno de nosotros es "UNA CANCION QUE VALE LA PENA ESCUCHARLA"

En todo caso, hay un hilo abierto llamado precisamente asi "Canciones que valen la pena escucharlas" y alli estaria mi respuesta, la cancion "THE LOAD OUT/STAY" de Jackson Browne:

:-: ENLACE a Canciones que Valen la Pena Escucharlas

Un abrazo, y otra vez disculpame por el mal entendido.

"THE LOAD OUT/STAY" - JACKSON BROWNE

Yogo60
Miembro de Honor

Notapor superdavico » Lun 06 Oct, 2008 11:12 pm

Gracias yogo por tu canción :he:
yo decía que me gustaría poner en este espacio como dice Juliel "permitirnos expresar nuestra historia personal interpretada desde nuestra canción favorita"
talvez canciones que no son favoritas para una gran cantidad de personas por muchas razones y que no necesariamente haya sido un éxito o que haya llegado siquiera a gustar,
pero para cada uno de nosotros ha llegado a ser una canción importante y especial por muchas razones, he aqui que anotamos porqué razón es especial, favorita, importante, he aqui ayudame a comprender tu canción favorita.[/color] :guay: :yuj: :guay:
Hablando de comprender y hasta la fecha no entiendo porque a mucha gente les gusta las canciones de U2, muchas veces he tratado de comprender el éxito de sus canciones y tienes tantas canciones, talvez solo una canción me ha llamado un poco la atención, pero ha sido por fuerza, talvez porque muchas veces la he escuchado en tantos lugares su tema "One Love", , pero despues sus demas canciones es chino para mi, porque sera?, sera que soy de otra onda?, estare viejo?, ayudenme a comprender ?, y apenas estoy a la mitad de la vida :yuj: :yuj: :yuj:
YOGO a ti te gusta U2?, :mm: como dice DERBEZ "haber que alguien me explique" :B(: a alguien le pasa lo mismo? :upsss:
superdavico
Disco de Oro

Notapor tesora » Mar 07 Oct, 2008 12:48 am

Imagen ... a mi me gustan varias canciones de U2. no soy su fan número 1, pero algunas cosas me gustan. One me encanta, With Or Without You, I Still Haven't Found What I'm Looking For, Beautiful Day, hay un par que grabó Bono con Andrea Corr que me parecen re lindas ... Pero gusto es relativo, no hay un patrón para eso, lo que me gusta a mi no necesariamente le gusta a todos. No creo que estes viejo o fuera de onda, es simplemente diferentes gustos o preferencias :yes:
tesora

Notapor superdavico » Mar 07 Oct, 2008 1:42 am

tesora escribió:Imagen ... No creo que estes viejo :yes:

graaccciasssshh mmmiii hijiitaaaaasshhh essso ddde qqquee no essstoyshh vivvieeejooo :ejem:
superdavico
Disco de Oro

Notapor superdavico » Mar 07 Oct, 2008 2:27 am

porque esta canción es muy especial para mi?,
es especial porque me recuerda a mis abuelos, recuerdo la casa de mi abuelo (vivía solo con ellos), una casona de la epoca antigua con balcones, muchas gradas, y un jardin con una fuente de piedra al medio y todos los días mi abuelo solía cargarme y acercar a la fuente, donde había pajaritos y palomas y el sol por la tarde daba un juego de sombras y luces y la fuente parecía brillar como un cuento de hadas, y de fondo estaba la música de Frank Pourcel - In the year 2525 (instrumental), que se escuchaba por toda la casa, fué una epoca muy especial para mi, por problemas de mis padres con mis abuelos tuve que irme con mis padres, otra vida, despues de ésto todo fué diferente, nada fué igual, nada. Extrañaba a mis abuelos, crecí y alguna vez que escuchaba en algun lugar esta canción recordaba a mis abuelos, la casa, la fuente, supe que debía tener esa canción, pero y como buscarla?, como decir al alguien la cantaba fulano de tal, o decir mas o menos la letra decia..., porque la cuestión era que la cancion era instrumental, ni como tararear sonaba como una cancion de esas sinfónicas, olvídate, fué bastante dificil, hasta que un día mirando las listas favoritas de canciones en este foro la encontré y despues de muchos años de busqueda la encontré
y cada vez que la escucho recuerdo mi niñez, a mis abuelos, la casona, la fuente, lo veo tan claro y lo disfruto
espero que ustedes también lo hagan, alguien recuerda que estaban haciendo cuando escucharon esta cancion?
FRANK POURCEL - IN THE YEAR 2525

DISFRÚTENLA :yuj: :yuj: :yuj:
superdavico
Disco de Oro

Notapor Jaime » Mar 07 Oct, 2008 2:40 am

Bueno esa canción la conocí en el Perú en el año 1969.
Me encanta. :mus: :M: :M:

In the year 2525 by Zager & Evans

In the year 2525
If man is still alive
If woman can survive
They may find

In the year 3535
Ain't gonna need to tell the truth, tell no lies
Everything you think, do, or say
Is in the pill you took today

In the year 4545
Ain't gonna need your teeth, won't need your eyes
You won't find a thing to do
Nobody's gonna look at you

In the year 5555
Your arms are hanging limp at your sides
Your legs not nothing to do
Some machine is doing that for you

In the year 6565
Ain't gonna need no husband, won't need no wife
You'll pick your son, pick your daughter too
From the bottom of a long black tube

In the year 7510
If God's a-comin' he ought to make it by then
Maybe he'll look around himself and say
Guess it's time for the Judgement day

In the year 8510
God's gonna shake his mighty head
He'll either say I'm pleased where man has been
Or tear it down and start again

In the year 9595
I'm kinda wondering if man's gonna be alive
He's taken everything this old earth can give
And he ain't put back nothing

Now it's been 10,000 years
Man has cried a billion tears
For what he never knew
Now man's reign is through
But through the eternal night
The twinkling of starlight
So very far away
Maybe it's only yesterday

In the year 2525
If man is still alive
If woman can survive
They may find

In the year 3535
Ain't gonna need to tell the truth, tell no lies
Everything you think, do or say
Is in the pill you took today ....
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4420
Gracias recibidas: 3968

Notapor Yogo60 » Jue 09 Oct, 2008 3:30 pm

superdavico escribió:Hablando de comprender y hasta la fecha no entiendo porque a mucha gente les gusta las canciones de U2, muchas veces he tratado de comprender el éxito de sus canciones y tienes tantas canciones, talvez solo una canción me ha llamado un poco la atención, pero ha sido por fuerza, talvez porque muchas veces la he escuchado en tantos lugares su tema "One Love", , pero despues sus demas canciones es chino para mi, porque sera?, sera que soy de otra onda?, estare viejo?, ayudenme a comprender ?, y apenas estoy a la mitad de la vida :yuj: :yuj: :yuj:
YOGO a ti te gusta U2?, :mm: como dice DERBEZ "haber que alguien me explique" :B(: a alguien le pasa lo mismo? :upsss:

Me pasa lo mismo que a ti, no me gusta U2 sino un par de canciones sin duda "With or without You", "In The Name of the Father", y por alli alguna mas.

Mi hermano sin embargo es fanatico y me dice que son mas de 50 las canciones que a el le gusta; ha ido a un par de conciertos y colecciona su discografia.

Lo que si he podido apreciar es que Bono es muy pero muy respetado y querido entre todos los cantantes. Otro cantante cuyas canciones no me dicen nada es Bon Jovi, al igual que U2 un par de canciones por alli y eso es todo.

Pero si me hablas de Bread, Neil Diamond, Supertramp, ELO, The Beatles, Bee Gees, Beach Boys, Bobby Vinton, Eagles, Billy Joel etc. ahi si que no me canso de escuchar esa musica.

Yogo60
Miembro de Honor

Notapor Jaime » Jue 09 Oct, 2008 3:47 pm

Yogo60 escribió:
superdavico escribió:Hablando de comprender y hasta la fecha no entiendo porque a mucha gente les gusta las canciones de U2, muchas veces he tratado de comprender el éxito de sus canciones y tienes tantas canciones, talvez solo una canción me ha llamado un poco la atención, pero ha sido por fuerza, talvez porque muchas veces la he escuchado en tantos lugares su tema "One Love", , pero despues sus demas canciones es chino para mi, porque sera?, sera que soy de otra onda?, estare viejo?, ayudenme a comprender ?, y apenas estoy a la mitad de la vida :yuj: :yuj: :yuj:

Me pasa lo mismo que a ti, no me gusta U2 sino un par de canciones sin duda "With or without You", "In The Name of the Father", y por alli alguna mas.

Mi hermano sin embargo es fanatico y me dice que son mas de 50 las canciones que a el le gusta; ha ido a un par de conciertos y colecciona su discografia.

Lo que si he podido apreciar es que Bono es muy pero muy respetado y querido entre todos los cantantes. Otro cantante cuyas canciones no me dicen nada es Bon Jovi, al igual que U2 un par de canciones por alli y eso es todo.

Pero si me hablas de Bread, Neil Diamond, Supertramp, ELO, The Beatles, Bee Gees, Beach Boys, Bobby Vinton, Eagles, Billy Joel etc. ahi si que no me canso de escuchar esa musica.

Rodrigo comparto tus gustos musicales, sin duda "With or without you" es la mejor, lo mismo pienso de las de Bon Jovi, me gustaba "Living on a Prayer".Y Bread y los que nombras después están en mis favoritos. :yea:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4420
Gracias recibidas: 3968

Notapor superdavico » Vie 10 Oct, 2008 2:13 am

YOGO60 gracias por tus palabras, La verdad no se si sentirme aliviado de que no es falta de oído o gusto en cuanto se refiere a U2 o es un consuelo que a otros tampoco les guste, es que a veces veo gente como tu dices hay que tienen toda la antología de U2 y es que es dicen que es lo mejor, etc., ¿digo yo.., porque no puedo sentirlo? y no es que uno tiene que ufanarse de decir que de música sé mucho pero es que no me entra, será que hay una percepción diferente en cuanto al tipo de música?, talvez haya una explicación científica al respecto, porque cuando un tema musical es bueno así sea heavy, alternativa, cumbia, rock etc. siempre será bueno así no sea de tu onda. :alu:
superdavico
Disco de Oro

Siguiente

Volver a Especiales, Historias, Monográficos, Curiosidades