El primer disco de Dinarama, Canciones profanas, del que vendieron más de medio millón de ejemplares, incluyó Perlas ensangrentadas. Esta canción la puedes encontrar también en una recopilación de temas del cine español, al ser parte de la BSO de la película La Lengua Asesina, donde una monja, después de tomar una sopa en la que se había metido un meteorito, ve que su lengua adquiere poderes especiales.
Como podrás observar en esta introducción, Perlas ensangrentadas es un caso difícil de resolver. Pero bueno, yo me atrevería a dar esta hipótesis, a ver qué te parece.
La interrogué en el camerino
sobre la muerte de René,
me contestó con evasivas,
no sé, no sé, no sé, no sé.
Un detective interroga a una artista de cabaret, cree que está implicada en el asesinato de René. Ella tiene miedo.:(
Vámonos, me dijo
tengo que hablarte de unas
perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
Ella no quiere hablar allí, parece peligroso. Quizás ese camerino sea testigo de muchas historias inconfesables. Habla de perlas y flores (regalos típicos de un amante, por cierto). Murmura, repitiendo las cosas sin sentido, delirando, está claro que se siente amenazada.
René fue sólo un instrumento
una fachada nada más.
A mí me llegará el momento
me dijo con tranquilidad.
Parece que René es un ladrón de poca monta,
implicado hasta el cuello en un robo de perlas al por mayor con sangre de por medio y de la que quiso sacar una buena tajada. Eso le costó la vida. Ella sabe quién está detrás de todo este asunto.
Vámonos, me dijo.
Tengo que hablarte de unas
perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
La acompañé hasta su casa
nos despedimos sin hablar.
Aquella fue la última noche.
Tres tiros le hicieron callar.
Recordé su frase, aquella historia
sobre perlas ensangrentadas
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
Elresto de la letra es muy evidente y queda claro que el detective tiene ahora dos crimenes que resolver,
pero ya tiene un móvil. Las perlas ensangrentadas.
Esta es mi película, pero seguro que hay cientos de versiones.

¿Alguien se anima?
Y para terminar una historia con la canción de Perlas ensangrentadas como banda sonora que he encontrado en la red
http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas/i ... texto2.htm