Índice general

Foro Cuando calienta el sol

Locos por la música, locos en general - Canciones del Recuerdo - Años 60/70/80/90
Fecha actual Sab 11 Sep, 2010 2:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: perlas ensangrentadas
NotaPublicado: Jue 01 Sep, 2005 11:15 am 
Hola. Alguien me puede explicar de que va la letra de Perlas Ensangrentadas? Gracias
sofasmartinez@yahoo.es

Asunto: un caso difícil
NotaPublicado: Vie 02 Sep, 2005 2:27 am 
Site Admin

El primer disco de Dinarama, Canciones profanas, del que vendieron más de medio millón de ejemplares, incluyó Perlas ensangrentadas. Esta canción la puedes encontrar también en una recopilación de temas del cine español, al ser parte de la BSO de la película La Lengua Asesina, donde una monja, después de tomar una sopa en la que se había metido un meteorito, ve que su lengua adquiere poderes especiales. :?

Como podrás observar en esta introducción, Perlas ensangrentadas es un caso difícil de resolver. Pero bueno, yo me atrevería a dar esta hipótesis, a ver qué te parece.

La interrogué en el camerino
sobre la muerte de René,
me contestó con evasivas,
no sé, no sé, no sé, no sé.

Un detective interroga a una artista de cabaret, cree que está implicada en el asesinato de René. Ella tiene miedo.:(

Vámonos, me dijo
tengo que hablarte de unas
perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.

Ella no quiere hablar allí, parece peligroso. Quizás ese camerino sea testigo de muchas historias inconfesables. Habla de perlas y flores (regalos típicos de un amante, por cierto). Murmura, repitiendo las cosas sin sentido, delirando, está claro que se siente amenazada.

René fue sólo un instrumento
una fachada nada más.
A mí me llegará el momento
me dijo con tranquilidad.

Parece que René es un ladrón de poca monta, 8) implicado hasta el cuello en un robo de perlas al por mayor con sangre de por medio y de la que quiso sacar una buena tajada. Eso le costó la vida. Ella sabe quién está detrás de todo este asunto.

Vámonos, me dijo.
Tengo que hablarte de unas
perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.

La acompañé hasta su casa
nos despedimos sin hablar.
Aquella fue la última noche.
Tres tiros le hicieron callar.

Recordé su frase, aquella historia
sobre perlas ensangrentadas
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.

Elresto de la letra es muy evidente y queda claro que el detective tiene ahora dos crimenes que resolver, :shock: pero ya tiene un móvil. Las perlas ensangrentadas.

Esta es mi película, pero seguro que hay cientos de versiones. :lol: ¿Alguien se anima?

Y para terminar una historia con la canción de Perlas ensangrentadas como banda sonora que he encontrado en la red

http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas/i ... texto2.htm

Asunto:
NotaPublicado: Dom 13 Ago, 2006 4:33 am 
Oscar

Por cierto, "Perlas Ensangrentadas" (musicalmente) está basada en el éxito "Born to run" de Bruce Springsteen. ¿Plagio?, seguro!

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago, 2006 10:59 pm 
Site Admin

El estribillo de Perlas ensangrentadas, sí es cierto, tiene un parecido razonable a algunas estrofas del tema de Springsteen, hasta el punto de que te deja con la mosca tras la oreja :P :P pero no sé si estarás conmigo que la melodía base de ambos temas no tienen mucho que ver.

Dejo ambos enlaces, el debate está servido :wink:

Bruce Springsteen Born To Run

Alaska y Dinarama - Perlas ensangrentadas

Asunto:
NotaPublicado: Mar 15 Ago, 2006 12:47 am 
Oscar

Si escuchas las intros de ambas canciones comprobarás perfectamente que un tema es clavado al otro, no sólo en el estribillo, escuchálo con atención y lo comprobarás!

Asunto: perlas ensangrentadas
NotaPublicado: Jue 12 Abr, 2007 9:13 am 
Amigo

DOMINGUEZ escribió:
Si escuchas las intros de ambas canciones comprobarás perfectamente que un tema es clavado al otro, no sólo en el estribillo, escuchálo con atención y lo comprobarás!

:shock: En la música ya está todo inventado.Comparar Perlas con Born to run,es como si me dices que "let it be" está plagiado del adagio de Albinoni.¿Se parecen "la bamba " a "higway to hell?...Si me paro a analizar cada acorde hasta te diría que se parecen y mucho.Pero seamos un pelín serios.Además..me llena más la canción de Dinarama que la del Boss. :wink:

Asunto: Re: perlas ensangrentadas
NotaPublicado: Mié 23 Abr, 2008 12:44 am 

Buena hipótesis la de Hiedra, aprovecho para dejaros el enlace a un post sobre Alaska y Dinarama esde sus comienzos, de mi blog sobre los 80:

http://www.popdelos80.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]