Los Angeles Negros (Chile) (rss)

Antonio Prieto, Los Galos, Los Ángeles Negros, Capablanca, Luis Dimas, Patricio Renan...

Los Angeles Negros (Chile)

Notapor Basilio » Lun 09 Abr, 2007 4:57 pm

AH! Qué intérpretes que fueron estos tios !. Grabaron su primer disco en Cordoba (Argentina) cerquita , ahí nomás , a unas cuadras de donde yo vivía en mi infancia . ( cuando mis amigos me decían que allí estaban grabando los Angeles Negros , yo creía que me hacían una broma , pero no era así ).
El tenor de voz inigualable . Particularmente el tema que más me gusta es : Despacito .
Les mando un poco de biografía que encontré por allí
LOS ANGELES NEGROS:

Una historia que comienza en San Carlos, Chile, en 1968, cuando cinco estudiantes deciden iniciar una aventura que trascendió a toda América Latina. Un grupo musical que con su estilo interpretativo uniera corazones en todo el mundo de habla hispana.

La oportunidad de demostrar su talento artístico surge a raíz de un concurso efectuado en la provincia de Chillán, mismo que al hacerce acreedores del primer lugar, les dan la oportunidad de grabar su primer material discográfico titulado "¿Por qué te quiero?", cuyo sencillo del mismo nombre traspasa las fronteras musicales y logra colocarse en un gran éxito en poco tiempo.

De ahí que las giras y presentaciones a nivel nacional no se hicieron esperar, y para 1969 surge el primer contrato para llevar su música romántica a Ecuador, posteriormente a Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, siendo los número uno en cada uno de estos lugares, abarrotando plazas y llevando el romanticismo a todo Centro y Sudamérica; posteriormente se sumaron Venezuela, Colombia, Curacao, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y aún llegan hasta Canadá y por último a México, donde demuestran ser unos ídolos, y llega a ser tal su aceptacion entre los mexicanos que a partir de 1982 deciden establecerse en México.

El nombre de "Los Ángeles Negros" surge a raíz de una leyenda en donde se dice que en una noche de tormenta cayó un rayo en un gran árbol que estaba en el centro de la plaza principal, y que al quemarlo le dejó una forma, que las primeras personas que lo vieron le llamaron el ángel negro, según cuenta Mario Gutierrez, director, fundador y actual guitarrista del grupo.

Sus éxitos principales son:

Y volveré

Murió la flor

Debut y despedida

Déjenme si estoy llorando

Mi niña

A tu recuerdo

A la mujer que tanto amé

Si las flores pudieran hablar

Despacito

A tí

Vete en silencio

Sus actuales integrantes son:

Luis Patricio Astudillo Adasme, chileno, baterista.

Antonio Saavedra, chileno, vocalista.

Mario Hernán Gutiérrez Contreras, chileno, guitarrista.

Edilberto Martínez Dorantes, mexicano, vocalista.

Horacio Medina Íñiguez, mexicano, bajista.

Alejandro Muñoz Velázquez, mexicano, tecladista.

Los Ángeles Negros, un conjunto músico vocal que en su tiempo fue pionero de un movimiento artístico que muchos siguieron a través de décadas y que en la actualidad muchos han continuado. Ese estilo único que sólo ellos han sabido conservar, pese a los cambios que ha sufrido el grupo en los 33 años de trayectoria musical.

Les mando un saludo.

Imagen

:flecha: DISCOGRAFÍA COMPLETA DE LOS ÁNGELES NEGROS
Basilio
Oscar

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 27

Los Ángeles Negros

Notapor Jaime » Lun 09 Abr, 2007 8:21 pm

Excelente grupo y contribución... :wink:

Creo que faltó sólo esto:

Miembros Originales
Mario Gutiérrez
Luis Alarcón
Federico (Perenque)
Cristián Blazzer
Germaín de la Fuente (voz)
Sergio Rojas
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4479
Gracias recibidas: 4010

Germain de la Fuente

Notapor Basilio » Lun 09 Abr, 2007 11:10 pm

Hola , bueno...lo de Germain de la Fuente , "LA VOZ", directamente es todo un tema aparte . De muy buen timbre pero sobre todo de un poder que emociona . Realmente cuando canta Granada , te demuestra su poderío y grandiosidad .
También luego se hizo solista ( tengo de el un CD muy bonito), pero a pesar de esto hablar de Germain de la Fuente , es lo mismo que hablar de los Angeles Negros . Así como hablar de Lucho Muñoz es hablar de los Galos.
Les mando un saludo .
Basilio
Oscar

Notapor Jaime » Mar 10 Abr, 2007 2:31 am

A propósito de Germaín de la Fuente y Lucho Muñoz:

Imagen
Jaime
Administrador

Los Angeles Negros

Notapor Mman » Mié 16 May, 2007 6:34 am

Alguien me puede recomendar sus mejores canciones?
Mman

Gracias recibidas: 0

Notapor Jaime » Mié 16 May, 2007 1:40 pm

Imagen

1. Y Volvere
2. Dejenme Si Estoy Llorando
3. Pasion Y Vida
4. Debut Y Despedida
5. Mi Nina
6. Murio La Flor
7. Vete En Silencio
8. A Ti
9. Como Quisiera Decirte
10. Amar Y Vivir
11. Despacito
12. Serenata Sin Luna
13. Volveras
14. Esta Noche La Paso Contigo
15. Si Las Flores Pudieran Hablar
16. Abrazados
17. Tu Enamorado
18. Ayer Preguntaron Por Ti
19. La Mujer Que Tanto Ame
20. Como Es Posible
Jaime
Administrador

Notapor Banerwa » Sab 23 Jun, 2007 8:04 pm

Amigos... tengo 33 años y desde q estaba muy pequeño he escuchado a este grupo y solo me gustaban algunas canciones para esa epoca pero despues q fui creciendo y escuchando el resto de su colleccion me di cuenta q no solo son las canciones tradicionales con las q se le conocen sino algunas de las mas viejas q son pocos conocidas las cuales tienen letras muy profundas y de mucho sentimento una de las q mas me gusta es LA MUJER QUE TANTO AME, esta tiene una letra muy bella esta para mi es una de las favoritas, claro esta q hay muchas otras igual de hermosas pero de verdad esas canciones eran cuando de verdad se dedicaban a componer he interpretar canciones con sentimientos algo q es un poco dificil de conseguir en este momento solo algunos grupos o algunos cantanates realizan en esta epoca, ya q son pocos los q le cantan al amor ahora solo le cantan al sexo sin dejar nada a la imaginacion q lastima por q este tipo de canciones son mis favoritas y q perduraran por mucho tiempo.....
Banerwa

Los Angeles Negros

Notapor Basilio » Lun 25 Jun, 2007 4:22 am

Hola muchacho Banerwa ,como estás ? , bienvenida tu opinión sobre este maravilloso grupo chileno . Nosotros , un poco más entrados en años que tu , te podemos contar que debido a la voz del grupo , que era de una tonalidad sumamente alta , eran inimitables !!! , pues cuando queríamos hacer con nuestro grupo algun tema de ellos , se nos hacía imposible en el registro de ellos , por lo que teníamos que hacerlo en uno más bajo , pero ya el tema quedaba distinto . El único tema que salía parecido era Despacito , que por otra parte tenía una letra bastante interesante (coinsido contigo en lo romántico de las letras ).
Si eres de Chile , tienes la posibilidad de conseguir bastante discografía . Yo le encargaba hace unos años a una compañera de trabajo , chilena , cuando viajaba a su pais para las vacaciones que me trajera CD de los Angeles Negros y de los Galos. Es así como me hice de unos cuantos discos , por suerte en aquellos años .
Les mando un saludo .
Basilio
Oscar

Notapor Banerwa » Sab 30 Jun, 2007 2:57 am

Gracias Basilo, disculpa lo tarde en responder pero trabajo fuera de casa y lo dias de semana no me queda tiempo para pasar por un cibert a revisar los correos y eso, soy de Venezuela y te cuento q aqui ese grupo se escucho mucho y me gusta recordar y enterarme de grupos y cantantes como ellos ya q son dificiles de sustituir, por q la mayoria de los artista de ahora solo se escuchan unos 2 o 3 meses y despues mas nunca se vuelve a escuchar de ellos solo algunos q han tenido la voz y el carisma de mantenerse en este medio q es tan dificil de sostenerce en este momento.
Banerwa

Notapor EdgardPacheco » Mar 14 Ago, 2007 4:15 am

hola amigos :D

bueno, el otro dia escuche en la radio la sig. cancion, la busque en google y nada, sé que es de los angeles negros por la inconfundible voz de germaín de la fuente, la canción, en fragmentos, es así

nada falta en el rincón que tú conoces....
que largos son los caminos míos
desde lejos tu eres siempre el recuerdo
si la distancia...

y no em acuerdo nada más:(

gracias! :D
EdgardPacheco
Amigo

Notapor Clara Luna » Sab 18 Ago, 2007 2:35 am

Es "mi ventana"

Saludos :wink:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 759

Notapor EdgardPacheco » Sab 18 Ago, 2007 2:29 pm

muchas gracias Clara Luna :D
EdgardPacheco
Amigo

Canciones de los Angeles Negros

Notapor Franklyn » Vie 26 Oct, 2007 5:41 am

Más exitos inolvidables de Los Angeles Negros:

Por siempre
Yo sé que estás
Porque te Quiero
Quiero más de ti
No Morirá Jamás
El Rey y Yo
Mejor es morir, morir
De otros Brazos
Por Siempre
Ay amor
Tanto Adios
Porqué no Pudo Ser
Mi Ventana
El Tren hacia el Olvido
No Morirá Jamás

Te las recomiendo son extremadamente preciosas e inolvidables. En realidad son muchos exitos pero te envío estos por si te interesan. Espero que estos te ayuden.
Franklyn
Disco de Oro

Gracias recibidas: 4

Notapor Óscar Sh. » Vie 26 Oct, 2007 6:06 am

Te dejo la ciudad sin mi
Puerto Vacio
La ciudad sin ti
Y me prometes
Hoy
Si llore
Las victorias de Viña del Mar
Quisiera no quererte mas
Rosa Rosa
Paris ante ti
Mi tristeza es mia y nada mas
Si conmigo tu no estas
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor jotalinderos » Jue 08 Nov, 2007 2:02 am

En 1970 Los Angeles Negros, con su formación original grabaron para Emi Odeon un tema que los hizo conocidos en toda América Latina: “Y volveré”. En pocas semanas el single (Simple) ocupo los primeros lugares de las emisoras y las ventas.

La breve carrera de Los Angeles Negros, formados dos años antes se consolida, pero muy pocos saben que el tema es una versión castellanizada por su vocalista Germaín de la Fuente. Claro, es un tema grabado en 1968 por el francés Alain Barriere, “Emporte moi”, es como un anillo al dedo al grupo musical chileno.

Para escuchar ambas versiones los invito a:

http://archivosjotalinderos.blogspot.com/
Visiten el siguiente Blog con biografias y mùsica de cantantes que estan en la memoria colectiva, y no han sido reeditados...

http://archivosjotalinderos.blogspot.com/

no se arrepentiràn..
jotalinderos
Curioso

Siguiente

Volver a CHILE