Buddy Richard (rss)

Antonio Prieto, Los Galos, Los Ángeles Negros, Capablanca, Luis Dimas, Patricio Renan...

Re: Busco un tema de Budy Richard

Notapor victorhugoS » Dom 22 Ago, 2010 12:31 am

Hubert Delestre escribió:...
Disculpa la larga charla y gracias por leer hasta aquí.

Ha sido muy instructivo leerte, amigo Hubert. Gracias.

Apenas conocia 4 temas de Buddy Richard: Amor por ti, te necesito, si me vas abandonar y una que lo escuche en las radios de Lima, Peru en 1974 cuyo titulo no recuerdo, en este momento. La cancion "guitarra toca otra vez" la escuche en la voz de Edwin Alvarado y siempre pense que el era el autor.

A los amigos que quieran compartir las canciones que no estan colgadas en este hilo, se los agradezco.
victorhugoS
Disco de Oro

Gracias dadas: 68
Gracias recibidas: 34

Re: Busco un tema de Budy Richard

Notapor Yogo60 » Dom 22 Ago, 2010 1:39 am

victorhugoS escribió:... A los amigos que quieran compartir las canciones que no estan colgadas en este hilo, se los agradezco.

Tienes razon victorhugoS (es una pena que con tantas buenas canciones) en este hilo de Buddy Richard no esten posteadas sus canciones sino tan solo "Amor Gitano" dos veces :UP: mas un video de la cancion "Mentira" :toc:

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 384

Re: Buddy Richard

Notapor Tikal ☀ » Dom 22 Ago, 2010 2:15 pm

BUDDY RICHARD PLAYLIST

01. Balada De La Tristeza
    02. No Voy A Llorar
    03. Muchacho Triste
    04. Mentira
    05. Cielo
    06. Vas A Llorar
    07. Al Final De La Tarde
    08. Dulcemente
    09. Despidete con un beso
    10. El Forastero
    11. Esperame
    12. Te necesito
    13. Quiera Dios
    14. Mi Coche
    15. Amor Por Ti
    16. Ata Una Cinta Amarilla
    17. Tu Cariño Se Me Va
    18. Buscare
    19. Si Me Vas A Abandonar
    20. Tengo Que Partir
    21. Con Mi Soledad
    22. El Ferry De La Mercey
    23. Guitarra Toca Otra Vez
    24. Con Mi Bombo Y Mi Chin Chin
    25. Se

.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Hubert Delestre » Jue 02 Sep, 2010 6:58 pm

Estimado victorhugoS, llegué un poco tarde pero seguro.

Muy amables tus palabras, gracias.

En Cuba se escucharon varias canciones de Buddy Richard hasta el colmo de la saciedad, sin embargo, el resto de sus temas apenas fueron difundidos, imagino que tal vez ponían lo que más se oía en Latinoamérica en ese momento o por los gustos personales de quienes los radiaban aquí, de todos modos constituyó una gran pena ya que solamente pudimos acceder a una ínfima parte de su repertorio.

Al igual que tú conocimos de esos mismos temas que nos pones así como otros más, pero mirando los listados de canciones que se han posteado aquí, a uno se le estira la quijada hasta el piso al ver lo que nos perdimos. No obstante y gracias a este foro, tenemos la posibilidad de escucharlas aunque sea fuera de tiempo. De todas maneras, -y para poner un ejemplo con tu propio nick-, yo no viví en la época en que Víctor Hugo escribió "Los Miserables", no obstante su lectura se disfruta con la misma intensidad con el paso de los años.

Otro detalle curioso producto de los errores de los locutores acá fue que todos coincidieron en rebautizarlo como BOBBY Richard, por lo que ahora nos resulte un tanto pesado decirle "Buddy", vuelvo y repito, todo ello debido a nuestras "meteduras de pie" radiales. Luego supe que lo de Buddy vino por la admiración que le tenía al cantante Buddy Holly.

A Tikal le agradecería que por favor, plís, plís, ver si puede subirme por MediaFire todas esas canciones de Buddy Richard que colocó aquí.

Salu2 y muchas gracias.

Los cubanos tenemos por (mala) costumbre cambiarles los nombres originales a determinadas marcas y otras cuestiones del ámbito social, tal es el caso de los famosos "Chupa Chups" que acá todos decimos "Chupa-Chupas", pero este cambio de nombre al cantante chileno es total culpabilidad de los programas de radio.
Hubert Delestre
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor Roy58 » Lun 12 Jun, 2017 12:38 am

Amigos, aunque pareciera que esta parte del foro no es visitada en SIETE AÑOS, igualmente me aventuro a solicitar, si alguno conoce una página que redirija a datos confiables y detallados de Buddy y me lo hace saber en un MP, se los agradeceré sinceramente. Es impresionante cómo se sabe tan poco de este cantante, sobre todo en lo referente a las fechas de sus éxitos. Wikipedia es de ayuda nula y hasta frustrante. Generaliza al decir que sus éxitos principales van de 1970 hasta sabe Dios qué año pero no te dicen por ejemplo que "Te Necesito", el LP original es de 1974. Este es de los pocos artistas del que carezco casi todas las fechas de cada uno de sus éxitos.

Es frustrante porque, mientras de los artistas anglos sobre abundan los datos detallados, de los latinoamericanos, en sintonía con nuestra despreocupación y desapego a ellos, es un lío tenerlos a la mano cuando se necesitan.

De antemano, reitero mi gratitud si me recomiendan algún portal que me facilite esos datos.
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1668

Anterior

Volver a CHILE