Recetas de cocina y la pura sabrosura! (rss)

Además de la música, ¿cuáles son tus aficiones? Compártelo.

Recetas de cocina y la pura sabrosura!

Notapor meminpinguin » Lun 18 May, 2009 11:46 am

A mi esposa y a mi nos gusta cocinar.
Nos gustaria saber los platillos favoritos de los usuarios de este foro, claro si los quieren compartir...y sus secretos de cocina mejor guardados.

Nos encataria saber hacer "Paella valenciana", "anticuchos" y todos los platillos que nos pudieran compartir.
El canal de televicion favorito de mi esposa es FOOD NETWORK y ya me gusta tambien a mi.

Se animan a compartir recetas... y sus secretos?
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Re: Recetas de cocina y la pura sabrosura!

Notapor tesora » Lun 18 May, 2009 8:52 pm

Que bueno juntar recetas de distintos paises !!! Vos de donde sos meminpinguin ... SanJo, Califas ?
tesora

Notapor meminpinguin » Lun 18 May, 2009 11:04 pm

Soy Mexico-americano.
Asi le desimos de cariño a San Jose California, en Estados Unidos.

Que bueno que te interesas, hay muchos platillos para compartir.

Quibo, le entras?
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor tesora » Mar 19 May, 2009 1:58 am

meminpinguin escribió:Quibo, le entras?

Claro, no se que es pero me encantaría que nos cuentes la receta !!!
tesora

Notapor Grupo Mēxihco » Mar 19 May, 2009 5:49 am

A mí no me invitaron, ni mucho menos me convidaron a meter mi cuchara en esta sopa. Pero si necesitas mi ayuda me dices, sobre todo si es para colocar recetas latinoamericanas.
:OK:
Imagen

A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Notapor tesora » Mar 19 May, 2009 5:52 am

Nemesis690 escribió:A mí no me invitaron, ni mucho menos me convidaron a meter mi cuchara en esta sopa. Pero si necesitas mi ayuda me dices, sobre todo si es para colocar recetas latinoamericanas.
:OK:

Hola nemesis ! no hace falta invitación, podes participar de todos los temas que quieras y claro que podes dejar tus recetas favoritas por acá, de eso se trata :OK:
tesora

Notapor bobby » Mar 19 May, 2009 6:19 am

LO QUE COMEMOS A DIARIO LOS DOMINICANOS :OK: :OK: !!!!

Imagen

Es el plato nacional del país, de ahí su nombre “La Bandera Dominicana”. No falta en ningun hogar del país y es una receta que pasa de generación en generación. Sus ingredientes principales son : La Carne, Habichuelas Rojas y Arroz Blanco.

Ingredientes 4 personas:
2 libras de carne de res, cortada en pedazos (sugerimos medianos)
2 limones cortados por la mitad
2 ajíes verdes
1 cebolla roja pequeña cortada en rodajas
2 tomates cortados en 4 cuartos
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de pasta de tomate
1/2 cucharadita de ajo triturado
1/2 cucharadita de azúcar
Sal

Preparación de la Carne :
Sazone la carne con pimienta, sal y orégano. Añada cebolla y ajíes. Marinar por una hora. En un caldero calienta el aceite y agregue la carne. Sofreir hasta que la carne este dorada. Agregar cucharaditas de agua regularmente para evitar que se queme. Cuando lo carne esté blanda reducir el agua. Añade los demás ingredientes (cebolla y ajíes) y sofreir. Añadir más o menos agua para que la salsa quede en su punto.

Ingredientes y Preparación de las Habichuelas :

2 tazas de habichuelas rojas hervidas
1 lb. de huesos de costillas o chuletas de cerdo (opcional)
2 tazas de agua
1 cebolla roja pequeña cortada en cuatro cuartos
1 dado de caldo de pollo
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de cilantro picado
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de ajo triturado
1 pizca de orégano
Sal

Calentar 4 cucharadas de aceite. Agregar el cerdoy sofreir un rato. Añadir el orégano, la cebolla, el tomate frito, el apio, el ajo y las hierbas. Remover y agregar dos cucharadas de agua. Cuando el agua casi se haya evaporado añadir el dado de caldo de pollo. A continuación echar las habichuelas y tres tazas de agua. Remover regularmente hasta que se alcance una consistencia cremosa. Por último, añadir sal al gusto.

Ingredientes y Preparación del Arroz Blando :

4 tazas de arroz largo preferiblemente
6 tazas del agua
5 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal

Agregar agua en una sartén, 3 cucharadas de aceite y sal. Dejar que el agua alcance su punto de ebullición y añadir el arroz. Cuando el agua se haya evaporado, poner a fuego lento durante unos 20 minutos tapado con un paño o papel de aluminio. Transcurrido este tiempo el arroz tiene que estar en su punto y “graneado”. Mantener a fuego lento más tiempo si todavia tiene agua.
Fuente:http://dominicanahoy.net/republica-dominicana/la-bandera-receta-de-como-hacer-el-plato-tipico-de-los-dominicanos

Ahhh...y algo que le faltó al artículo es que generalmente también la hacemos acompañar con algunos plátanos maduros fritos o simplemente " fritos maduros " como le decimos aqui. :yea:
" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
bobby
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 68

Notapor Tikal ☀ » Mar 19 May, 2009 7:55 am

¿Qué son habichuelas?

Su nombre cientifico es : Phaseolus SPP.

Segun los paises en donde son consumidas, pueden tomar diferentes nombres :

Bean
Frijol
Habichuela
Judia Seca
Frejoles
Fabes
Mongetes
Bajocas
Pochas
Caparrones
Porotos
Alubias

Es originaria de America Latina.

La principal de todas es: Phaseolus Vulgaris de color de piel variable (roja, negra y blanca) y de forma arriñonada.

Otra especie es la judia o habichuela Pinta, Phaseolus Coccineus, de color rojo o purpura.

En España, la especie más común se denomina, judia escarlata o Phaseolus Multiflorus.

Las habichuelas rojas, blancas y negras son un compendio de nutrientes, hidratos de carbono, complejos fibras, vitaminas y minerales.

ImagenImagenImagen
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Hiedra » Mar 19 May, 2009 1:08 pm

Imagen

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN
Este es uno de los platos típicos de la cocina canaria.

Hay muchas maneras de arrugar las papas. El método que copio aquí es de los más sencillos y extendidos.

Elaboración de las papas (patatas):

Lavamos muy bien las papas y las ponemos sin pelar en un caldero grande y hondo y las cubrimos con agua (si es de mar, mejor) y añadimos por cada kilo de papas algo así como un cuarto de kilo de sal -no importa que nos pasemos en este ingrediente, pues ellas tomarán exclusivamente la sal que necesiten. Añadimos la cáscara de medio limón.

Ponemos el recipiente al fuego y lo tapamos bien con un trapo limpio o un papel de envolver. Encima, colocaremos la tapa.

Esperaremos a que las papas se guisen entre veinte minutos y media hora, tiempo en el que quedarán tiernas. Luego, quitamos el agua y la escurrimos bien.

Sin sacarlas del recipiente se echa sobre las papas otro buen puñado de sal y se resecan sobre el fuego meneando el caldero y haciéndolas saltar en su interior durante un rato (bastará con algo menos de un minuto).

En ese momento las papas comienzan a deshidratarse, la sal se adhiere a su piel y se arrugan, concentrándose todo su sabor.

* Las papas deben ser lo más pequeñas posible.

Y para acompañar estas papas arrugadas, nada mejor que un mojo picón de Canarias

Elaboración del mojo picón:

Majar en un mortero 1 cabeza de ajo (pelada), 1 cucharadita de cominos, 1 ramito de cilantro, picado finamente, 1 pimienta colorada seca mediana y sal gorda.

Cuando esté bien machacado, se añade 1 cucharada de pimentón picante, y lentamente se va añadiendo 300 cc. de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y poco de agua.
Se formará una pasta ligera o espesa, al gusto.
Conservar en un lugar fresco o en la nevera.

Servir las papas bien calientes y el mojo en tarrinas para mojarlas.

Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor meminpinguin » Mar 19 May, 2009 1:09 pm

Que bueno que les gusto el tema y creo que va haber muchas recetas.
Gracias bobby, dice el dicho que el que pega primero pega dos veces.

Aqui los gringos le llaman a los frijoles FREE HALL LESS, no se crean solo es un juego de palabras, como el de CAR NEAT US.

Estoy esperando Empanadas Argentinas, creo que son muy diferentes a las empanadas que yo conosco. Tambien me gustan mucho los mariscos.
Ojala que se ponga este hilo muy sabroso!

Chilaquiles, Chiles Rellenos, Mole Poblano, Carnitas, Pozole, Chile Verde, Chile Rojo, Menudo, Arroz español, Morisqueta, etc. en fin vamos a ver que sale.

Gracias a todos de antemano y que dios los bendiga!!!
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor tesora » Mié 20 May, 2009 8:39 pm

meminpinguin escribió:Estoy esperando Empanadas Argentinas, creo que son muy diferentes a las empanadas que yo conosco. Tambien me gustan mucho los mariscos.
Ojala que se ponga este hilo muy sabroso!

Cada provincia Argentina tiene su receta de empanadas, pero voy a dejar alguna receta de las mas famosas

Imagen

Empanadas Tucumanas

Ingredientes:

La masa:

1 kg de harina
1 yema (para impermeabilizar la masa)
1 taza de grasa de pella (si no se puede conseguir, grasa vacuna hidrogenada es el sustituto mas adecuado)

El relleno (o yeyeno en tucumanés):
1 kg de nalga cortada a cuchillo
1 taza de grasa de pella (idem arriba)
4 cebollas de verdeo cortadas en rodajas
2 cebollas picadas
2 huevos duros picados (si, llevan huevo duro)
100 gr de pasas de uva
1 cucharada de pimenton dulce
1 cucharadita de aji­ molido picante
1 taza de aceite

Preparacion:

La masa:

Se hace una corona con la harina y se le agregan la sal, la grasa derretida y la yema del huevo.

Se mezcla agregando agua suficiente para unirla (unos 500 cc, depende de la harina). Se amasa bien y se deja descansar una media hora.

Despues se hace bollitos y se estiran de unos 2 mm de espesor.

El relleno:

Para cortar la carne a cuchillo y ahorrarse un poco de tiempo, conviene comprarla cortada como para milanesas (no muy finitas) y semi-congelada (para que no se deslicen unas con otras), cortar toda la pila de carne en tiras de una sola vez.

Se colocan las tiritas de carne en una cacerola y se vierte agua hirviendo como para cubrila. Se revuelve con cuchara de madera hasta que queden blancos y se cuela.

Se frien aparte en el aceite y la grasa, las cebollas en cubitos hasta que esten transparentes y el verdeo . Se agrega el pimenton dilui­do en un poco de agua fri­a (para que no se hagan grumos) y se revuelve 2 o 3 minutos (que no se queme el pimenton porque queda amargo...) y se agregan las especias y la sal. Retirar del fuego.

Se mezclan la carne y el frito de cebollas y se deja descansar en la heladera, para que se endurezca la grasa y permita armar las empanadas.

Al armar las empanadas, agregar las pasas y el huevo duro picado. Freir las empanadas en grasa (mas ricas) o bien cocinar en horno bien caliente. Y si tenes horno de barro, ni hablar....
tesora

Notapor tesora » Mié 20 May, 2009 8:52 pm

Empanadas Salteñas

Imagen

Para el recado (relleno):

1 kilogramo de nalga (cortada para milanesas).
100/150 gramos de grasa de vaca.
1 papa mediana.
1 cebolla mediana.
4 huevos.
cebolla de verdeo
especias (especias de los valles o en su defecto LAYCO, de ser posible).

Para la masa:

a) para hornear:
1Kg de harina de trigo 0000.
300 gr. de grasa pella derretida.
agua caliente con sal en cantidad necesaria.

b) Para freir:

la misma cantidad de harina pero 150 gr. de grasa pella.
Los discos deben tener un diámetro de 10 a 11 cm.

Preparación del relleno:

Cortar la carne (previamente sacarle toda la grasa, aponeurosis, nervios, etc.) en dados, las papas (en daditos de 3 x 3 milímetros) y la cebolla.

Se pone a derretir la grasa y se le agrega la cebolla, que deberá permanecer cocinándose hasta que esté transparente. Retirar del fuego y agregar 2 cucharadas de postre llenas de pimentón, 1 de comino, 2 de ají molido y 1/2 cucharita de café de pimienta blanca y la sal a gusto. Mezclar bien y agregar la carne picada cruda y luego las papas (que previamente han sido "sancochadas": se las pone a hervir y se las retira del fuego cuando el agua lanza su primer hervor) dejando un poco del agua en donde hirvieron lo que permitirá que la carne se separe y se pueda mezclar todo sin inconvenientes.

Mezclar bien y dejar el recado (relleno, o "picadillo" para los profanos) por lo menos 12 horas en la heladera en un recipiente de plástico y tapado (lo ideal son 24 horas). Al momento de armar las empanadas agregar sobre el recipiente en que reposó el relleno, a manera de queso rallado, los huevos duros picados y la cebolla de verdeo cortada en minúsculos anillos.

Cuando las empanadas se hacen al horno éste debe estar recaliente ("echando putas")*. Un buen horno debe cocinar las empanadas entre los 7 u 8 minutos. Para una buena cocción en horno casero no colocar más de 12 empanadas por vez.

Armando empanadas Cuando a las empanadas se las hagan fritas el procedimiento varía. Desde el inicio es el mismo pero en lugar de guardar el relleno en la heladera hay que colocarlo nuevamente sobre el fuego y hacerlo hervir entre diez y quince minutos y agregarle un cucharón de caldo luego se retira y se coloca en la heladera para que coagule y finalmente sí le agregaran los huevos y la cebolla de verdeo. Freír en abundante grasa de vaca caliente (no colocar más de 5 o 6 empanadas por fritada -depende de la capacidad del recipiente- para que no se enfríe la grasa). Como truquito para que no se queme la grasa mientras estamos fritando, se le agrega un corcho o una cebolla chica.
tesora

Notapor meminpinguin » Mié 20 May, 2009 11:00 pm

Tesorita, eres un primor!

Las mias la voy a poner el fin de semana(tengo mucho trabajo), son rescetas con un toque muy personal y son un poco diferentes a las que todo mundo conoce.

Las empanadas que yo conocia no tienen carne, estan rellenas de algo asi como mermelada o sea son dulces, las hay de Camote, Calabaza y Chilacayote(una variedad de calabaza).

Ahhh! dice mi vieja(esposa) que la nalga de que o de quien es? Porque no quiere que sea una de las de ella.

Un abrazote!
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor bobby » Jue 21 May, 2009 1:43 am

Tikal escribió:¿Qué son habichuelas?

Su nombre cientifico es : Phaseolus SPP.

Segun los paises en donde son consumidas, pueden tomar diferentes nombres :

Bean
Frijol
Habichuela
Judia Seca
Frejoles
Fabes
Mongetes
Bajocas
Pochas
Caparrones
Porotos
Alubias

Es originaria de America Latina.

La principal de todas es: Phaseolus Vulgaris de color de piel variable (roja, negra y blanca) y de forma arriñonada.

Otra especie es la judia o habichuela Pinta, Phaseolus Coccineus, de color rojo o purpura.

En España, la especie más común se denomina, judia escarlata o Phaseolus Multiflorus.

Las habichuelas rojas, blancas y negras son un compendio de nutrientes, hidratos de carbono, complejos fibras, vitaminas y minerales.

ImagenImagenImagen

A mi me gustan sólo las Rojas !!!!...también me gusta otro grano que aqui se come mucho que son los Guandules sobre todo con Coco.
" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
bobby
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 68

Notapor tesora » Vie 22 May, 2009 1:22 am

meminpinguin escribió:Tesorita, eres un primor!

Las mias la voy a poner el fin de semana(tengo mucho trabajo), son rescetas con un toque muy personal y son un poco diferentes a las que todo mundo conoce.

Las empanadas que yo conocia no tienen carne, estan rellenas de algo asi como mermelada o sea son dulces, las hay de Camote, Calabaza y Chilacayote(una variedad de calabaza).

Ahhh! dice mi vieja(esposa) que la nalga de que o de quien es? Porque no quiere que sea una de las de ella.

Un abrazote!

La nalga mas recomendable para empanadas es la de la vaca !!! :-D
Una de las diferencias de la carne Argentina es la manera de carnear la res. Te dejo los cortes

Imagen
tesora

Siguiente

Volver a ❀ Tiempo libre, Ocio, Hobbies y Deporte