Los Impala (rss)

Simón Díaz, José Luis Rodríguez, Rudy Márquez, Los Guaraguao, ...

Notapor NachocaN » Dom 11 Nov, 2007 11:20 pm

Uno de los integrantes fué Henry Stephen, quien al iniciar su carrera de solista fué reemplazado por Rudy Marquez.

LOS IMPALA - LA VI PARADA AHI (VIDEO ALTERNO)
Avatar de Usuario
NachocaN
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4703
Registrado: Mar 25 Jul, 2006 6:00 pm
Ubicación: Cúcuta - Colombia
Gracias dadas: 35
Gracias recibidas: 67

Los Impala

Notapor Uli57 » Jue 11 Sep, 2008 11:58 pm

Corría el año de 1958, en la ciudad de Maracaibo, cuando cuatro jóvenes –entre los quince y dieciséis años- comienzan a sentirse, musicalmente, en las fiestas juveniles que se organizaban en la época en el “Club Creole” de esa ciudad. :guay: El nombre de la agrupación: Los Impala. Sus integrantes fueron Gilberto Urdaneta (bajo), Henry Prado (piano), Servando Alzati (batería) y Rafael Montero (guitarra). A mediados del mismo año, Ondas del Lago incluye en su programación de televisión “El Club del Rock and Roll”, donde presenta a Los Impala como atracción musical los jueves de cada semana. Esto duró los meses de las vacaciones. :jo:

A finales de 1960 comienzan a producirse los primeros -de los muchos- cambios, entre los miembros originales con los que se formó la agrupación. :)): Ingresan Edgar Quintero y Bob Bush, sustituyendo a Rafael “Rafito” Montero y Gilberto Urdaneta. Semanas después, Paco Piedrafita Inciarte deja los temas románticos que venía cantando en el Hotel del Lago y comienza a formar parte del grupo para cantar temas de rock en español. Y es éste último, quien inyecta motivación y aliento al grupo para llegar a lejos. :yuj: A los tres meses de su llegada a Los Impala, Paco Piedrafita viaja a Caracas con la ilusión de que Renny Ottolina le conceda una entrevista. Sus compañeros lo tildan de loco, :SS: pues sería imposible que el Número Uno de la televisión venezolana le abriera las puertas de su oficina. Renny Ottolina (1928-1978), con su famoso “Show de Renny”, en Venezuela, sería el equivalente de lo que fue el “Show de Ed Sullivan” en EE.UU. Ambos fueron personas privilegiadas, que todo lo que tocaban lo transformaban en éxito. Paco Piedrafita no sólo consigue la entrevista con Ottolina, sino que a la siguiente semana, Los Impala hacían su debut en el “Show de Renny”, con tal calidad, que les prorrogan el contrato por una semana más. :yuj: Así comienza Venezuela a dar sus primeros pasitos en la música del Rock and Roll; el ritmo, estaba marcado por Los Impala. :mus:

En Venezuela, en 1961, el movimiento musical que se conoció como La Nueva Ola, tenía como protagonistas líderes a Los Impala, seguidos por otros grupos y cantantes de Maracaibo y la capital. Paralelamente se forma otro grupo competidor, bastante bueno, llamado Los Flipper. Entre éstos y Los Impala, comienza a desatarse una guerra de sonido y calidad, contribuyendo en ello a la superación de ambos grupos. A finales de 1961, se disuelvan Los Impala; simultáneamente, Los Flipper corren con igual suerte y cada uno toma por su camino. :sniff:

Corría el año 1962 y ex-integrantes de ambos grupos comienzan a reunirse para formar una nueva agrupación (Impala-Flipper). Todavía se discuten los nombres, se barajan varios y no se llega a un acuerdo :mm: . En 1963, Después de varios intentos, comienzan a ensayar Edgardo “Edgar” Quintero -quien adoptaría el nombre artístico de Edgar Alexander- y su hermano Nerio Quintero; Francisco “Frank” Belisario; Omar Paduay (fallecido en 1993); Henry Augustus Stephen Pierre, como vocalista y Pedro Alfonzo. Después de un consenso se deciden finalmente por el nombre del grupo: Los Impala. :yes:

A partir de la nueva estructuración, Paco Piedrafita se convierte en su representante artístico. Inician una gira que se ve interrumpida al ser contratados en forma exclusiva por Radio Caracas Televisión, donde comparten el protagonismo estelar con Los Supersónicos en el “Club Musical”, producido por Chelique Sarabia, que se transmitía diariamente en horas de la tarde. :pop: Rápidamente, Los Impala se convierten en los grandes consentidos del Canal Dos y del propio Renny Ottolina, quien los presenta todos los meses en su show. :M:

A las pocas semanas, el sello Velvet les ofrece un contrato para grabar su primer L.P. titulado “Conozca a Los Impala” (1963) y, de inmediato, se convierte en éxito con el tema “La vi parada ahí” (I saw her standing there) de Los Beatles. :R:

A mediados de 1963 Henry Stephen abandona el grupo para lanzarse como solista con la bendición de Renny Ottolina. Esto no los desanima y, tras rápidas consultas y conclusiones, invitan a Rodolfo “Rudy” Márquez Van Stenis, quien formaba parte de Los Dangers y se une al grupo. Se produce un mejor acoplamiento de voces, con la entrada de Rudy Márquez, y se graban cuatro álbunes más para Velvet: Los Impala (1964), Nuevamente Los Impala (1965), Impala ’66 (1966) y Los Impala y su Música (1966), éste último editado tanto en español como en inglés (The Impala and Their Music). :paz:

Los temas más escuchados del período 1963 al 1966, fueron además de La Vi Parada Ahí, Quiero Tomar tu Mano (I Wanna Hold Your Hand de The Beatles), Be-Ba-o-Lula (Be-Bop-A-Lula de Gene Vincent & The Blue Caps), My Bonnie (My Bonnie de Tony Sheridan & The Beatles), De mi para ti (From Me to You de The Beatles), Muévanse Todos (Twist and Shout de The Isley Brothers), Doo Wah Diddy (Do Wah Diddy Diddy de Manfred Mann), Ana (Anna de Arthur Alexander), La Noche Anterior (The Night Before de The Beatles), Ella es una Mujer (She is a Woman de The Beatles), Ocho Días a la Semana (Eight Days at Week de The Beatles) y Estoy Perdido (I’m Down de The Beatles).

Su popularidad les sirve para incorporar al repertorio composiciones propias, sobre todo las creadas por Edgardo Quintero, quien las firma como Edgar Quintero; entre otros temas se destacan: En la Playa, Yo te vi, Tú, De la Forma que te Quiero, Qué me Importa, Cada vez que Vienes a Mi y Yo Soy Así. La fama de Los Impala y sus actuaciones en Radio Caracas Televisión, les abren las puertas de Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Colombia y, finalmente, deciden lanzarse a conquistar Europa (algo que ningún grupo latinoamericano había hecho antes), comenzando por La Madre Patria. :tierra: Semanas antes del viaje, “Cupido” flecha el corazón de Omar Paduay :nube: y éste abandona su aventura musical. El grupo toma nuevas decisiones e incorporan a Bernardo Ball de Los Blonders. Finalmente, a mediados de 1966, los Impala parten a Madrid. :he:

El éxito no se hace esperar. Desde su llegada a España, el grupo se convierte en favorito del público. No había pueblo, ciudad o capital de provincia que no vibrara al ritmo contagiante de estos muchachos. Las mejores salas de espectáculos de toda España fueron testigos bulliciosas de esas presentaciones. En el gigantesco escenario de El Palacio de Los Deportes, en 1967, por votación popular, ganan con otros grupos famosos, el derecho de participar en El Festival de Los Ídolos. En la misma tarima alternaron Los Bravos, Los Hollies, Los Brincos, Los Rolling Stones y Los Pekenikes. Lo inesperado se presentó cuando, al cerrar el espectáculo, Los Rolling Stones y Los Impala se unen para interpretar los temas La Vi Parada Ahí y Satisfaction. :guay: :yuj: Sobra decir que los cimientos de El Palacio de Los Deportes fueron sacudidos desde sus bases.

El propio Renny Ottolina, tomándose unas vacaciones en Madrid, los fue a ver en el Club Picadilly y fue tal la impresión que se llevó ante el crecimiento artístico de Los Impala, que comentó: “…cómo me siento orgulloso de ustedes y de ser venezolano, después de presenciar esto.” :hh:

Durante los años de 1966 al 1968, el grupo dispone de pocos días de descanso. Alternan actuaciones y grabaciones; participan en dos películas musicales y cumplen con los compromisos adquiridos con Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Dinamarca y Portugal. El tema “Taxi”, se convierte en record de popularidad en toda Europa en el ’68. En Venezuela, los canales de televisión se disputan para traerlos. Ese mismo año vuelven a grabar con su viejo amigo Henry Stephen, en formato EP, “Lord Henry & Los Impala.” :colegas: En el mismo año, editan el álbum “Estos son Los Impala”, donde no incluyen composiciones propias e, inmersos en la explosión soul, se atreven a versionar temas como I Feel Good de James Brown, A White Shade Of Pale de Procol Harum, You'd Better Believe Me y Show Me de Joe Tex, y Big Time Operator de Zoot Money and The Big Roll Band. El disco se edita en Venezuela bajo el nombre de “Los Impala en Europa.”

De España, vuelan a Estados Unidos y se establecen en Chicago. Se incorporan G. Busner y F. Chandra en sustitución de Bernardo Ball y Nerio Quintero. Comienza a cerrarse un ciclo más en la vida del grupo y, en 1969, graban para el sello norteamericano Parallax su último álbum: “Impala Syndrome”, :color: sorprendente disco, cantado en inglés e inmerso totalmente dentro de la música progresiva. :alu: Hoy en día, es considerado uno de los mejores discos del rock progresivo latino de aquellos años. :paz: Irónicamente, cuando el grupo ya se había disuelto en Venezuela, se promociona y pega en Norteamérica el tema “Too Much Time”, el cual es editado a menudo en recopilaciones dedicadas al género.

Su regreso a Venezuela, después de cuatro años de ausencia, es marcado por los numerosos reconocimientos y premios con los que son recibidos. Se han convertido en ídolos nacionales. :n1: En 1970 y en la cima de su popularidad, deciden separarse y dar un gran concierto de despedida. Tras el mismo, cada uno de los integrantes tomaría su propio camino. :sniff:

Después de Los Impala, y casi inmediatamente, Edgar Alexander forma el grupo “Azúcar, Cacao y Leche”, junto a sus hermanos Nerio y Gabriel y los músicos Pedro “Pete” Matute e Ilan Czenstochowski (Illan Chester). Por su parte, Rudy Márquez ingresa a “Los 007” y tiempo después, se lanza como solista teniendo un éxito indiscutible, proyectándose internacionalmente en Colombia, Argentina, Ecuador, España e Italia. Fue Productor Musical de artistas como Mirla Castellanos, Arelys, Víctor Gámez, Los Tres Tristes Tigres, Tony Racal, Los Hornets, Lara Lee, Los Tsee-Mud, Nancy Ramos, Pecos Kanvas y Los 007, entre otros. :yes:

Bernardo Ball, participa como baterista de la agrupación de Jorge Spiteri en la grabación del álbum Spiteri (1973), es invitado como músico de sesión para el álbum Die Zeit Steh Still (1978), de Dieter Geike (Blonker). :hh:

Henry Stephen, a su vez siguió su carrera en solitario gozando de gran éxito y popularidad. :)): Participa en España en el Festival de Montjui, logrando el segundo lugar. En 1968 impone su mayor éxito: Limón, Limonero (original de Carlos Imperial) con el que rompe todos los records de ventas y se convierte en el primer venezolano en figurar en la lista de la revista Bilboard. En 1976 participó en el Festival de Viña del Mar en Chile junto a Rudy Hernández. Durante los años ochenta, en un espectáculo titulado 'Aquellos Años Sesenta', comparte tablas junto con Carlos Moreán, Trino Mora, Rudy Márquez e Ivo. :colegas:

En 1990 y 20 años después de su separación, contagiados por la gran ola nostálgica por los años setenta que recorrió al mundo, se reagrupan para dar un concierto en el Hotel del Lago en Maracaibo. :guay: El éxito es tal, que tienen que repetirlo en el Hotel Tamanaco en Caracas y hacen una gira nacional, para luego volver a separarse. :by: En 1994 editan un nuevo álbum, “Los Impala”, para el sello Top Hits, donde incluyen sus viejos temas con nuevos arreglos contemporizados al nuevo sonido digital. En Diciembre de 2006 sale un CD recopilatorio donde se incluyen las 42 canciones consideradas como las mejores del grupo. :M:

En los últimos años, las reuniones de Los Impala han contado con la participación de Henry Stephen, Rudy Márquez, Francisco Belisario, acompañados de músicos como Rubén “Micho” Correa (procedente de Témpano), Iván “Gordo” Marcano (procedente de The Nasty Pillows, Mike Kennedy y Daiquirí), Manuel Torcatt, Wolfang Vivas (procedente de Los Holiday's, Ladies W.C., La Banda de Casablanca), Marisela Pérez y Emilia "La Nena" Márquez, entre otros. :gracias:

Cualquier joven de hoy, que escuche por primera vez la música de Los Impala, quizás no se explique a qué se debió el gran éxito de estos muchachos. :¿?: Es posible que también piense “…después de todo, lo que hacían era cantar canciones de otros, en español…” Ellos abrieron una puerta que, hasta ese momento, había permanecido cerrada para el público hispanoparlante. Hicieron que este público cantara, bailara, sintiera y entendiera la música con la que se estaba escribiendo la historia de una gran época. :guay: :yuj: :he:

Los Impala









Una Canción Perdida...
La musica he l'arte bella que esprime i sentimenti del anima he si espressa a traverso de le note que sono
Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si...
¡Mi papá!
Avatar de Usuario
Uli57
Miembro de Honor
 
Mensajes: 2327
Registrado: Mar 31 Jul, 2007 12:31 am
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 14

Re: Los Impala

Notapor Óscar Sh. » Vie 12 Sep, 2008 6:06 am

:sonria: Este hilo..para los fanaticos de la Nueva Ola como yo es verdaderamente excepcional desconocia por completo los inicios de este maravilloso movimiento musical eb Venezuela..artistas de la talla de Rudy Marquez ,Ian Chester y el gran Henry Stephen pertenecieron como muchos solistas en sus inicios a un grupo musical, en este caso Los Impala grupo que no conocia...eso de viajar a España y alternar con grandes grupos españoles de la epoca y con los Rolling Stones debe ser de un gran orgullo para los musicos venezolanos.
Felicitaciones Uli este tema me resulto muy interesante..hoy aprendi a conocer a Los Impala,Los 007.Tempano etc. :gracias: :besito:
島袋..Año Nuevo y Adios
Avatar de Usuario
Óscar Sh.
Administrador
 
Mensajes: 14282
Registrado: Mar 14 Ago, 2007 9:14 pm
Ubicación: Lima-Perú
Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Re: Los Impala

Notapor corajon » Vie 12 Sep, 2008 6:54 pm

Gracias Uli por tan detallada información sobre este grupo venezolano, curiosamente ha causado polemicas porque el nombre de Los Impala tambien aparecio en México en esos mismos años. Era un trio comandado por Arnulfo Vega Ramos, Estela Rambal y un tercer integrante que por el momento no recuerdo el nombre, utilizaban el estilo que habian impuesto Los Platters, Los Cinco Latinos, Los 3 Sudamericanos y muchos otros artistas latinos. con la diferencia de que ellos interpretaban música compuesta por Arnulfo Vega.

He aqui una nota informativa de una revista mexicana de 1962. Tomada del blog: http://rockenmexico2.tripod.com/index.html

LOS IMPALA

(Gracias a Adriana Flores por estas breves líneas, tomadas del Notitas Musicales de Octubre de 1962)

"Correspondió al nuevo grupo de Los Impala ocupar el sitio de honor de neustra revista NOTITAS MUSICALES, como LAS ESTRELLAS DEL MES de octubre, por sus sorprendentes éxitos logrados a interpretaciones de canciones inspiradas por Arnulfo M. vega, uno de los integrantes del mismo conjunto...canciones como "Ven que te quiero", "Flores, Estrellas y Luna", "Te pido y te ruego", "no y no" y otras con las que han completado ya su primer long play, han obtenido magnífico record de ventas y sus actuaciones en teatro y TV han sido del completo agrado del público...felicitaciones, pues..."

Imagen


Después de este breve parentesis, esperamos mas información de "Los Impala" de Venezuela.

:gracias: Uli, y adelante
Compartir, no es piratear, es participar con los demás nuestros gustos y aficiones....
"Los Aplausos nutren a los Artistas, Los Comentarios a los Posteadores"
Avatar de Usuario
corajon
Grammy
 
Mensajes: 1715
Registrado: Mié 18 Jun, 2008 11:46 pm
Ubicación: México D.F.
Gracias dadas: 455
Gracias recibidas: 223

Re: Los Impala

Notapor Uli57 » Lun 15 Sep, 2008 5:47 pm

Melomano escribió:Felicitaciones Uli este tema me resulto muy interesante..hoy aprendi a conocer a Los Impala,Los 007.Tempano etc. :gracias: :besito:


Gracias Melomano! :hh:

corajon escribió:Gracias Uli por tan detallada información sobre este grupo venezolano, curiosamente ha causado polemicas porque el nombre de Los Impala tambien aparecio en México en esos mismos años. Era un trio comandado por Arnulfo Vega Ramos, Estela Rambal y un tercer integrante que por el momento no recuerdo el nombre, utilizaban el estilo que habian impuesto Los Platters, Los Cinco Latinos, Los 3 Sudamericanos y muchos otros artistas latinos. con la diferencia de que ellos interpretaban música compuesta por Arnulfo Vega.
:gracias: Uli, y adelante


Gracias por los comentarios Corajon. En este link, encontré algo sobre lo que comentas del trío mejicano http://alejandro517.blogspot.com/2008/06/los-impala-exitos.html

Un abrazo a los dos! :colegas:
Una Canción Perdida...
La musica he l'arte bella que esprime i sentimenti del anima he si espressa a traverso de le note que sono
Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si...
¡Mi papá!
Avatar de Usuario
Uli57
Miembro de Honor
 
Mensajes: 2327
Registrado: Mar 31 Jul, 2007 12:31 am
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 14

Re: Los Impala

Notapor Grupo Mēxihco » Mar 10 Mar, 2009 2:59 am

Gracias, de verdad muchas gracias, tanto en mi nombre. Como en el nombre de muchos de mis compatriotas, que crecieron escuchando a este maravillos grupo musical venezolano.
Imagen







A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Avatar de Usuario
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7921
Registrado: Vie 08 Ago, 2008 2:57 pm
Ubicación: Catia La Mar, edo. Vargas, Venezuela
Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Re: Los Impala

Notapor edo » Dom 01 Jul, 2012 12:33 am

Gracias Uli, algo nuevo aprendemos cada dia.
Avatar de Usuario
edo
Eurovisivo
 
Mensajes: 239
Registrado: Dom 17 Jun, 2012 1:45 pm
Ubicación: New Hampshire, EE.UU.
Gracias dadas: 2525
Gracias recibidas: 171

Re: Los Impala

Notapor Grupo Mēxihco » Dom 01 Jul, 2012 3:07 am



Tema: Complaceme
Intérprete (es): Los Impala
Imagen







A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Avatar de Usuario
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7921
Registrado: Vie 08 Ago, 2008 2:57 pm
Ubicación: Catia La Mar, edo. Vargas, Venezuela
Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Re: Los Impala

Notapor Grupo Mēxihco » Dom 01 Jul, 2012 3:50 am



Tema: Con tu blanca palidez
Intérprete (es): Los Impala
Imagen







A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Avatar de Usuario
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7921
Registrado: Vie 08 Ago, 2008 2:57 pm
Ubicación: Catia La Mar, edo. Vargas, Venezuela
Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Re: Los Impala

Notapor Grupo Mēxihco » Dom 01 Jul, 2012 4:17 am



Tema: Corina
Intérprete (es): Los Impala
Imagen







A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Avatar de Usuario
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7921
Registrado: Vie 08 Ago, 2008 2:57 pm
Ubicación: Catia La Mar, edo. Vargas, Venezuela
Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Re: Los Impala

Notapor Grupo Mēxihco » Dom 01 Jul, 2012 4:19 am



Tema: De mí para tí
Intérprete (es): Los Impala
Imagen







A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Avatar de Usuario
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7921
Registrado: Vie 08 Ago, 2008 2:57 pm
Ubicación: Catia La Mar, edo. Vargas, Venezuela
Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Re: Los Impala

Notapor Grupo Mēxihco » Jue 05 Jul, 2012 8:24 pm



Tema: Do Wah Diddy Diddy
Intérprete (es): Los Impala
Imagen







A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Avatar de Usuario
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7921
Registrado: Vie 08 Ago, 2008 2:57 pm
Ubicación: Catia La Mar, edo. Vargas, Venezuela
Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Re: Los Impala

Notapor Grupo Mēxihco » Jue 05 Jul, 2012 8:30 pm



Tema: El niñito
Intérprete (es): Los Impala
Imagen







A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Avatar de Usuario
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7921
Registrado: Vie 08 Ago, 2008 2:57 pm
Ubicación: Catia La Mar, edo. Vargas, Venezuela
Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Re: Los Impala

Notapor Grupo Mēxihco » Jue 05 Jul, 2012 8:33 pm



Tema: El salto del conejo
Intérprete (es): Los Impala
Imagen







A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Avatar de Usuario
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7921
Registrado: Vie 08 Ago, 2008 2:57 pm
Ubicación: Catia La Mar, edo. Vargas, Venezuela
Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Re: Los Impala

Notapor Grupo Mēxihco » Jue 05 Jul, 2012 8:37 pm



Tema: Ella es una mujer
(She is a woman)
Intérprete (es): Los Impala
Imagen







A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Avatar de Usuario
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7921
Registrado: Vie 08 Ago, 2008 2:57 pm
Ubicación: Catia La Mar, edo. Vargas, Venezuela
Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Siguiente

Volver a VENEZUELA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado