Roberto Luti (rss)

Simón Díaz, José Luis Rodríguez, Rudy Márquez, Los Guaraguao, ...

Roberto Luti

Notapor Yogo60 » Lun 29 Oct, 2007 4:13 pm

De esos videos de excelente calidad que prepara nuestro amigo Miguel Angel, disfrutemos esta cancion clasica del recuerdo

:arrow: CELOSO - ROBERTO LUTI (video alterno)

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 384

Re: Roberto Lutti

Notapor meminpinguin » Jue 26 Mar, 2009 9:35 pm

Le diste al clavo compañero, es mi cantante favorito.
De todas las canciones "Mi pequeña felicidad" es mi predilecta.
Por lo que he leido, Luti era Peruano, de desendencia Italiana, pero vivia en Venezuela en la ciudad de Zulia.
Se dice que fue asesinado en uno de sus negocios cuando encontro unos ladrones, pero nunca se supo la realidad.
Me gustaria saber si alguien sabe mas del tema.
:bua: Yo lo extraño.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Notapor Óscar Sh. » Jue 26 Mar, 2009 9:49 pm

meminpinguin escribió:Le diste al clavo compañero, es mi cantante favorito.
Por lo que he leido, Luti era Peruano, de desendencia Italiana, pero vivia en Venezuela en la ciudad de Zulia.
Se dice que fue asesinado en uno de sus negocios cuando encontro unos ladrones, pero nunca se supo la realidad.

Roberto Luti no era peruano era chileno radicado en Venezuela,lastima su desaparicion pero ese tema de "Pequeña felicidad" es un cover de: Salvatore Adamo "Petit bonheur" y tambien la interpreta en español "Pequeña felicidad"

Salvatore Adamo - Petit Bonheur

島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor esencia » Jue 26 Mar, 2009 11:07 pm

Melomano escribió:

Roberto Luti no era peruano era chileno radicado en Venezuela,lastima su desaparicion pero ese tema de "Pequeña felicidad" es un cover de: Salvatore Adamo "Petit bonheur" y tambien la interpreta en español "Pequeña felicidad"

Salvatore Adamo - Petit Bonheur

Y en el hilo de ORIGINALS VERSUS COVERS, estan las dos Oscar, debidamente puestas, ambas en español... :OK:
Después del silencio, la música es lo que más se acerca a la expresión de lo inefable.
esencia
Moderador

Gracias dadas: 2938
Gracias recibidas: 1668

Notapor meminpinguin » Vie 27 Mar, 2009 11:03 pm

Yo tengo las dos verciones, pero a mi no me gusta con Adamo.
Tengo bastante material de adamo, pero a mi casi no me gusta.
Me gustaria tener mas canciones de Luti, que es mi cantante favorito.

Gracias por tu comentario, seguimos en contacto.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 564

Notapor Roy58 » Mié 17 Mar, 2010 4:38 am

Amigos: ni chileno ni peruano. Roberto Luti nació en la mismísima Italia, en la Toscana.

http://mibaulmusical.wordpress.com/2008 ... rto-lutti/
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Notapor Óscar Sh. » Mié 17 Mar, 2010 5:13 am

Rogelio escribió:Amigos: ni chileno ni peruano. Roberto Luti nació en la mismísima Italia, en la Toscana.

http://mibaulmusical.wordpress.com/2008 ... rto-lutti/

Excelente información amigo Rogelio pero para que no se pierdan estos datos

ROBERTO LUTI Biografía

By daparock
Un 8 de octubre de 1938 en Mologno(Barga) en la región de Toscana Italia, nació Roberto Luti Corrieri en el seno de una familia conformada por sus padres Polo Amadeo Luti y su madre Lina Corrieri, era el segundo de tres hermanos varones: Ivano, Roberto y Vasco Luti.

Roberto Luti, era compositor de alguno de sus temas y otros eran temas de otros autores, en los inicios de su carrera grabó para el sello discografico DISCOMODA, hizo muy buena musica entre las que se cuentan varias canciones que fueron exito a duo con la mezzo-soprano italiana Domenika Di Salvo, que ademas era su gran amiga y compañera de escenarios. Exitos tan hermosos como “tu en mi vida” ; pero el mayor exito que ellos dos consiguieron fue sin lugar a dudas el cover de la cancion de Sharif Dean “do you love me”, que cantaron y se dio a conocer en español como “tu me amas”, una hermosa cancion, una revelacion del amor. Sin lugar a dudas este tema marcó la carrera de Roberto Luti. Domenika Di Salvo vive actualmente en Maracaibo Venezuela, retirada por completo de los escenarios.

Dentro de su extenso repertorio de canciones tambien podemos encontrar verdaderas joyas musicales como:

QUE SEAS FELIZ, BRINDO POR TU CUMPLEAÑOS, ME QUIERO CASAR CONTIGO(tema original de Roberto Carlos, que él cantó en español y fuè todo un exito musical) , MI PEQUEÑA FELICIDAD, TE ACORDARAS DE MI, QUE SEAS FELIZ, TU EN MI VIDA, NO QUIERO, DIME QUE HAS HECHO(tambien interpretada magistralmente por el cantante italiano DOMENICO MODUGNO) , TE QUIERO ME QUIERES, MUCHACHO POBRE, CARIÑO (cover de el gran clasico en ingles HONEY de Bobby Goldsboro). Y me llama poderosamente la atencion la cancion ” LA NOVIA DEL GUERRILLERO “, cancion que se sale del esquema de Roberto Luti de hacer temas puramente romanticos para hacer esta cancion que trata la problematica social de latinoamerica, pero igualmente una bellisima cancion. Y ni que decir del clasico de la musica romantica ” SOLOS ” un bello tema ambientado por un organo que nos transporta a la musica de iglesia, pero que ademas le da un toque especial a la cancion, este tema es un muy buen cover de un sencillo grabado por allá en el año de 1972 por una agrupación llamada Three Dog Night y el tema se titulaba ” GOING IN CIRCLES ” .

Estos son solo algunos de los tantos temas que hallamos en la carrera musical de este gran artista, su musica llegó con gran fuerza a paises como Grecia en donde representó a Venezuela en un festival musical, tambien se escuchó en Japón, Mexico, Perú, Chile, Argentina, Colombia y España, pero fué en Mexico, Perú y Chile donde fué mejor recibida su musica paises donde el artista era bastante popular.

Aunque Roberto Luti tuvo una compañera sentimental por muchos años, de nacionalidad americana que vive actualmente en la Florida, USA, nunca se casó ni tampoco tuvo hijos, para Roberto Luti sus sobrinos eran como sus hijos.

Al mermar su popularidad se radico en Ciudad Ojeda estado de zulia, donde creó un sello discografico llamado GAVIOTA y se dedicó a administrar algunos otros negocios de su propiedad y a lanzar algunos artistas entre los que se encontraban Ricardo Montaner, cuando Montaner hacía parte de la banda “la scala”.

Pero la muerte le llegó a sus 55 años en manos de la delincuencia comun mas exactamente el 22 de abril de 1994, al sorprender a unos ladrones robando en su residencia, caso que nunca fue resuelto. Allí mismo en Venezuela fué velado y luego su cuerpo fué trasladado a Barga, Italia donde reposan sus restos.

Yo solo se que el hombre tiene una musica que embelesaba a mi abuela y creo que alcanzo a dedicarle una que otra de él a mi abuelo, pues cuando escuchaba CELOSO mi abuelo la miraba con cierta picardía.

Fuente* Mi Baúl Musical
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor DAPAROCK » Jue 24 Jun, 2010 7:08 pm

Si mi amigo Oscar esa biografía ha sido una de las grandes alegrías que me ha dado este blog que comenzó como un hobby y ha ido creciendo como una bola de nieve.
Se preguntaran como hice para tener datos tan exactos de este artista del que no se encontraba mucho en la red, solo comentarios sueltos.
Bueno cierto día me llegó un comentario a mi correo del blog de alguien que decia ser la sobrina de Roberto Luti, le hice ciertas preguntas sueltas y noté la autoridad que tenía en el tema, ademas de datos precisos y pude realmente confirmar que se trataba de alguien bastante allegada al artista.
Lo mejor de todo fué cuando me dijo que el hermano de Roberto Luti estaba agradecido con la pagina que había hecho, recordando la memoria de su hermano y que estaba dispuesto a colaborarme con toda la información que quisiera acerca de él.
Fué así como le hice un correo en donde le coloqué 15 preguntas acerca de Roberto Luti, las cuales al cabo de un mes dieron como resultado la biografía que el amigo Oscar publicó arriba.
El hermano de Luti esta haciendo una compilación de los grandes exitos y me dijo que si me interesba tenerla por supuesto que sí le respondí, pero aun estoy esperando la respuesta.
Que tal, maravilloso no?...
Y así he tenido la suerte del contacto con otros artistas acabo de recibir de puño y letra de la propia Elizabeth Fleta Mallol, la mas completa biografía acerca del dúo ELIA Y ELIZABETH. La cual estará disponible para todos en unos cuantos dias.
He recibido musica maravillosa la cual iré posteando aquí de a poco en agradecimiento a tanto conocimiento que ustedes me han impartido y a la generosidad de ustedes para conmigo y con todos.
Les estoy muy agradecido por ser como son y hacerme parte de su comunidad, quizas no se los he expresado así que se los hago saber ahora.
DAPAROCK
Disco de Platino

Gracias recibidas: 37

Notapor apaubu » Jue 30 Sep, 2010 4:22 am

Dabo escribió:Si mi amigo Oscar esa biografía ha sido una de las grandes alegrías que me ha dado este blog que comenzó como un hobby y ha ido creciendo como una bola de nieve.
Se preguntaran como hice para tener datos tan exactos de este artista del que no se encontraba mucho en la red, solo comentarios sueltos.
Bueno cierto día me llegó un comentario a mi correo del blog de alguien que decia ser la sobrina de Roberto Luti, le hice ciertas preguntas sueltas y noté la autoridad que tenía en el tema, ademas de datos precisos y pude realmente confirmar que se trataba de alguien bastante allegada al artista.
Lo mejor de todo fué cuando me dijo que el hermano de Roberto Luti estaba agradecido con la pagina que había hecho, recordando la memoria de su hermano y que estaba dispuesto a colaborarme con toda la información que quisiera acerca de él.
Fué así como le hice un correo en donde le coloqué 15 preguntas acerca de Roberto Luti, las cuales al cabo de un mes dieron como resultado la biografía que el amigo Oscar publicó arriba.
El hermano de Luti esta haciendo una compilación de los grandes exitos y me dijo que si me interesba tenerla por supuesto que sí le respondí, pero aun estoy esperando la respuesta.
Que tal, maravilloso no?...
Y así he tenido la suerte del contacto con otros artistas acabo de recibir de puño y letra de la propia Elizabeth Fleta Mallol, la mas completa biografía acerca del dúo ELIA Y ELIZABETH. La cual estará disponible para todos en unos cuantos dias.
He recibido musica maravillosa la cual iré posteando aquí de a poco en agradecimiento a tanto conocimiento que ustedes me han impartido y a la generosidad de ustedes para conmigo y con todos.
Les estoy muy agradecido por ser como son y hacerme parte de su comunidad, quizas no se los he expresado así que se los hago saber ahora.

Hola amigos seguidores de Roberto Luti quisiera que me informaran si él hizo una versión de Zingara , a mi me parece que la tengo en un viejo cassette que se me ha refundido por lo que agradecería si alguien me corrobora la información y si es así que la suba al foro.
solo el arte nos salva
apaubu

Gracias recibidas: 0

Re: Roberto Luti

Notapor WillyAntonio » Sab 21 Ene, 2012 3:28 pm

Roberto Luti -Amor,Loco Amor
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
"El Que Teme Sufrir, Sufre De Temor" ,Proverbio Chino.
WillyAntonio
Miembro de Honor

Gracias dadas: 699
Gracias recibidas: 965

Notapor WillyAntonio » Sab 21 Ene, 2012 3:32 pm

Roberto Luti-Un Hombre De Pelo Largo
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
WillyAntonio
Miembro de Honor

Notapor WillyAntonio » Sab 21 Ene, 2012 3:37 pm

Roberto Luti-La Canción Del Adios
WillyAntonio
Miembro de Honor

Notapor WillyAntonio » Sab 21 Ene, 2012 3:42 pm

Roberto Luti -Los Dias Del Arco Iris
WillyAntonio
Miembro de Honor

Notapor WillyAntonio » Sab 21 Ene, 2012 3:46 pm

Roberto Luti-Dime Qué Has Hecho
WillyAntonio
Miembro de Honor

Notapor WillyAntonio » Sab 21 Ene, 2012 3:50 pm

Roberto Luti-Que Seas Feliz
WillyAntonio
Miembro de Honor

Siguiente

Volver a VENEZUELA