VENEZUELA, SUS BELLEZAS Y ALGO MÁS. (rss)

Simón Díaz, José Luis Rodríguez, Rudy Márquez, Los Guaraguao, ...

VENEZUELA, SUS BELLEZAS Y ALGO MÁS.

Notapor Grupo Mēxihco » Jue 14 May, 2009 6:02 am

0º 43' y 12º 11' 46'' Lat. N. y
59º 48' y 73º 11' 49'' Long. W.

Es la posición matemática de VENEZUELA, uno de los grandes países del mundo según el territorio, cuyo relieve incluye parte de las tres grandes regiones continentales, tales como La Cordillera de los Andes, Los Llanos Interiores y las Mesetas del Este, a cuyos diversos puntos o localidades se puede llegar fácilmente, en pocas horas, a través de una bien distribuida red de servicio aéreo nacional o de carreteras pavimentadas de tránsito rápido.

De gran variedad de paisajes y de climas, pues de áreas montañosas con hielos perpetuos es posible pasar a regiones de temperaturas medias sumamente altas, es país turístico y acogedor por excelencia, con infinidad de sitios históricos, moumentos y bellezas naturales para conocer.

Tierra pródiga en múltiples riquezas naturales, e igualmente rica en condiciones humanas bien definidas: aguerridos soldados, recios capitanes, fogosos adalides y libertadores, filólogos, educadores, escritores, poetas y músicos, todos preclaros y eminentes.

El venezolano es pueblo siempre bien dispuesto a cantar y a bailar. Sus coplas, sus tonadas, sus valses, sus pasajes, sus joropos, sus golpes, sus merengues, derrochan sentimiento, ingenio, humor y fácil ironía.

En la música encuentra sin duda alguna, solaz para las penas y excelente expresión de su espíritu sano, hospitalario y alegre.

Tomado de un L.P., del grupo musical Los Ovni.

Dedicado a: esencia, Patty, Lorna, xoav, Josh Anaya Sandoval, corajon, memínpinguín, Megaraptor y bobby.

:OK:
Imagen

A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Re: VEENZUELA, SUS BELLEZAS Y ALGO MÁS.

Notapor bobby » Jue 14 May, 2009 6:12 am

Nemesis690 escribió:0º 43' y 12º 11' 46'' Lat. N. y
59º 48' y 73º 11' 49'' Long. W.

Es la posición matemática de VENEZUELA, uno de los grandes países del mundo según el territorio, cuyo relieve incluye parte de las tres grandes regiones continentales, tales como La Cordillera de los Andes, Los Llanos Interiores y las Mesetas del Este, a cuyos diversos puntos o localidades se puede llegar fácilmente, en pocas horas, a través de una bien distribuida red de servicio aéreo nacional o de carreteras pavimentadas de tránsito rápido.

De gran variedad de paisajes y de climas, pues de áreas montañosas con hielos perpetuos es posible pasar a regiones de temperaturas medias sumamente altas, es país turístico y acogedor por excelencia, con infinidad de sitios históricos, moumentos y bellezas naturales para conocer.

Tierra pródiga en múltiples riquezas naturales, e igualmente rica en condiciones humanas bien definidas: aguerridos soldados, recios capitanes, fogosos adalides y libertadores, filólogos, educadores, escritores, poetas y músicos, todos preclaros y eminentes.

El venezolano es pueblo siempre bien dispuesto a cantar y a bailar. Sus coplas, sus tonadas, sus valses, sus pasajes, sus joropos, sus golpes, sus merengues, derrochan sentimiento, ingenio, humor y fácil ironía.

En la música encuentra sin duda alguna, solaz para las penas y excelente expresió de su espíritu sano, hospitalario y alegre.

Tomado de un L.P., del grupo musical Los Ovni.

Dedicado a: esencia, Josh Anaya Sandoval, corajon, memínpinguín y bobby.

Gracias hermano, se te quiere mucho por aqui a ti y a todos los venezolanos !!!! :he: :he: :OK:
" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
bobby
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 68

Re: VENEZUELA, SUS BELLEZAS Y ALGO MÁS.

Notapor Grupo Mēxihco » Jue 14 May, 2009 3:27 pm

Se me olvidaba, Venezuela está ubicada al norte de América del Sur. En el centro de América, lo cual le da una posición geopolítica envidiable. Frente al Mar Caribe, y al Oceano Atlantico, lo cual la hace de una valiosa situación geoestratégica, indispensable para realizar negocios en el comercio internacional. Y ya para terminar, somos puerta de entrada a Sud Continente Americano, y de salida tanto a Centro América, Norte América, Europa y Africa.

Imagen

A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Josh Anaya Sandoval » Vie 15 May, 2009 5:47 pm

¡Felicidades, mi hermano Némesis por tu nuevo hilo! :guay:
Venezuela tiene mucha tela de dónde cortar, ya que, como lo afirmas acertadamente, tiene muchos atractivos y ocupa un lugar privilegiado en Sudamérica. :yes:
Ya tengo información del Helicoide y del Aula Magna que trabajé (La hice a mi estilo y a mi modo, ya que nunca me ha gustado ser un escritor de 'copy y paste' en Internet), y que nomás que vea cómo subir imágenes, te voy a poner aquí. :;;:
Que Dios te bendiga y ya sabes que siempre te apoyaré. :OK:

Josh :)):
Yo No Puedo Bailar si Yo no Piso Sobre Ante Azul...
Josh Anaya Sandoval
Grammy

Gracias recibidas: 6

Notapor Grupo Mēxihco » Vie 15 May, 2009 8:10 pm

Lo mismo digo, por eso siempre recurro a revistas, libros y a mi memoria. No me gustan las personas, que copian trabajos de otras personas, y después los presentan como propios. Que fácil, pero que fácil es buscar un trabajo, que ha subido un trabajo a internet, y des pués presentarlo como propio. Sin mencionar la fuente, quién lo subió a internet, de donde lo tomaron, no dando ningún tipo de información, que lleve al autor original.
Imagen

Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Josh Anaya Sandoval » Vie 15 May, 2009 8:15 pm

Así es, hermano, así es. :yes:
Es lo mejor lo trabajado por uno mismo. :OK:

Josh Anaya Sandoval
Grammy

Notapor Josh Anaya Sandoval » Vie 15 May, 2009 11:42 pm

¡EL AULA MAGNA DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS!

Imagínate un auditorio construido en forma de abanico, que por su estructura los expertos opinan que puede crear todo un caos acústico, y para colmo, que posee un cielo raso abovedado y una pared que absorbe los sonidos que se generan, haciendo el peor lugar donde se pueda tocar música.
Como podemos ver, este podría ser el PEOR diseño para recintos que requieren de una acústica natural, en toda la historia.
¡Y sin embargo, tiene una acústica admirable y sencillamente deliciosa!
El Aula Magna es toda una maravilla estética y acústica de la ingeniería moderna.
Es el más grande e importante auditorio de los más de 15 que existen en la Ciudad Universitaria de Caracas.
Se inauguró el 2 de Diciembre de 1953 y se usa para eventos estudiantiles, conciertos, conferencias, funciones de orquesta, para actos cívicos y sociales, coros, y teatro.
El proyecto lleva la firma del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, quien realizó durante 20 años todos los edificios de dicha ciudad universitaria.
Al principio el Aula Magna tenía una acústica pésima, pero ingeniosamente se crearon los paneles que cuelgan del techo, llamados “Los OVNIS” o los “Platillos Voladores” que son pantallas acústicas que dan al ambiente un sonido inmejorable.
Y es una hazaña para la época en que se idearon ya que fue a principios de los cincuentas.
Estos “Platillos Voladores” cuelgan por encima de la audiencia. Son paneles donde se refleja todo el sonido y se reparte uniformemente en todo el lugar.
En éste lugar se juega muy bien con las ondas de sonido, y se combinan muchas leyes físicas en una forma admirable y todos los asistentes no se dan cuenta, pero sí escuchan la diferencia.
Sumando la superficie total que cubren todos los “Platillos Voladores”, es el 70 por ciento del techo. Hay unos cuantos en las paredes laterales.
Además en el techo hay repartidos en una forma que parece que fueron puestos al azar, muchos focos que dan la impresión de ser ‘estrellas’ que enmarcan a todos los ‘OVNIS’.
En realidad, la ubicación de cada lámpara fue muy estudiada para tener una óptima iluminación del recinto.
Toda una maravilla que orgullosamente se encuentra en éste hermoso país llamado Venezuela…
(Algunos datos tomados de la Wikipedia).

Némesis, ¿Podrías ayudarme a poner una o dos fotos por favor, en ésta nota y en la siguiente?.

Josh Anaya Sandoval
Grammy

Notapor Josh Anaya Sandoval » Vie 15 May, 2009 11:58 pm

¡EL HELICOIDE DE CARACAS!

Durante las décadas de los cincuentas y sesentas del Siglo XX, se desarrolló en Caracas, Venezuela, un importante número de obras de arquitectura y urbanismo.
Destaca la figura de un helicoide asentado sobre una colina, como un manto de doble espiral. Es un edificio que ha sido utilizado como centro comercial y como cuartel de policía.
Fue concebido por Dirk Bornhorst, Jorge Romero Gutiérrez y Pedro Neureberg y ésta obra los lanzó hasta la cima de la vanguardia del modernismo de los años cincuentas.
El Helicoide de Caracas, tal y como se inauguró en su diseño original, tenía trescientos sesenta y cinco locales comerciales, áreas de exposiciones para productos industriales, oficinas, hotel, estudio de televisión, parque infantil y hasta un helipuerto.
Dirk Bornhorst, dijo una vez: “Queríamos que fuera un centro comercial conocido en el mundo, que los turistas fueran a Venezuela y lo visitaran como una atracción más”.
¡Cuál sería la creatividad de los tres arquitectos que el magnate Nelson Rockefeller casi firmó un cheque para hacerse el dueño del enorme complejo!
Pablo Neruda lo visitó y afirmó que era una de las creaciones más exquisitas brotada de la mente de un arquitecto. Salvador Dalí llegó a ofrecer sus servicios como decorador.
Es una gran pirámide que se puede subir, exteriormente hasta la cúspide en automóvil, en forma de espiral. Hasta arriba hay un auditorio donde se presentan todo tipo de personalidades famosas.
Es tan moderna y funcional, que en caso de un mega sismo, la ciudad de Caracas desaparecería, pero el Helicoide quizás sería el único inmueble que se mantendría de pie...
(Algunos datos fueron tomados de la Wikipedia).

Josh Anaya Sandoval
Grammy

Notapor meminpinguin » Sab 16 May, 2009 4:23 am

Hermano Nemesis, cuando lei el titulo no capte el fondo.
Pense que te referias a lo preciosa que es la mujer Venezolana. Pero creo que te refieres a los lindos paisajes de de tu pais. Yo no lo conosco, pero he oido hablar mucho de Canaima, me gustaria muchisimo conocer.

Ojala que te ayas referido a las dos!

Porque no hay ni a cual irle hermano!
Desgraciadamente no conosco mucho de la musica Venezolana y me perdido de disfrutar algunas cancionsitas por ahi.

Un saludazo Nemesis!
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 564

Notapor Josh Anaya Sandoval » Lun 18 May, 2009 7:22 pm

¡Pues también podemos incluir a la mujer venezolana, por qué no!
La gran mayoría de las mujeres de ese hermoso país son preciosas, todas unas muñequitas, una delicia.
En la Universidad, en la Facultad de Ciencias, en octavo semestre, tuve una maestra venezolana que nos daba una materia llamada EAFAC (Embriología, Anatomía, Fisiología, Animal, Comparada).
Esta profesora se llamaba Lucila y estaba... Estaba... ¡Era hermosa y todos los muchachos estábamos embobados por ella!
Describir su cuerpazzzzzo es difícil, ya que lo celestial no se puede describir con simples palabras.
El caso es que la querida Lucila sigue presente en nuestros recuerdos y todos suspiramos cuando nos reunimos los de nuestra generación para festejar cada dos meses nuestra amistad y platicamos de ella.

Josh Anaya Sandoval
Grammy

Notapor Grupo Mēxihco » Lun 18 May, 2009 10:47 pm

Cuando creé el tema, fue con la intención de que algún usuario que viva y/o haya vivido en Venezuela, subiera respuestas sobre las distintas regiones de mi país. Sobre la región de Los Andes, la región de los Llanos, la región Costa Montaña, etc., pero ya veo que es muy difícil obtener ayuda. Por lo cual deberé, solicitarles su apoyo, a la par de ayudarme a mi mismo.

Pero gracias, de verdad muchas gracias por lo que han subido a este tema. Desde ya les digo, que también es su tema, así que no lo olviden, no dejen de hacer preguntas, comenntarios, sugerencias, y aportaciones.

Enmanuel Arreaza, su hermano y su amigo.

Imagen

Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Josh Anaya Sandoval » Mar 19 May, 2009 1:05 am

Disculpame, compadre Némesis, si he contribuido a desviar un poco tu tema. :toc:
Me concretaré a hablar de las bellezas de Venezuela, para ser más útil para tu hilo, ya verás. :OK:

Josh Anaya Sandoval
Grammy

Notapor Grupo Mēxihco » Mar 19 May, 2009 1:24 am

No vale mi hermano del alma, si más bien todos, uds. me han prestado una ayuda invaluable e invalorable. Especialmente tú, por haberme "obligado", a subir los dos mensajes, con los que se abre esta parte del foro.

Gracias, y de verdad que Dios en las Alturas, me los bendiga a todos y cada uno de uds., de verdad mil gracias.
Imagen

Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Jaime » Mar 19 May, 2009 1:35 am

Enmanuel tuviste una difícil adaptación al Foro, pero ya eres parte importante de el, lo estás haciendo muy bien... :OK: :colegas:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4454
Gracias recibidas: 3988

Notapor Josh Anaya Sandoval » Mar 19 May, 2009 2:46 am

Así es, Jaime, del Némesis con problemas de adptación que conocimos al principio, ya no queda nada, ya que ahora se mueve como pez en el agua en el Foro, y lo principal es que se ha ganado el aprecio de muchos de nosotros. :OK:

Josh Anaya Sandoval
Grammy

Siguiente

Volver a VENEZUELA