JOSE LUIS RODRIGUEZ - " EL PUMA " (rss)

Simón Díaz, José Luis Rodríguez, Rudy Márquez, Los Guaraguao, ...

JOSE LUIS RODRIGUEZ - " EL PUMA "

Notapor FANATIC@S » Vie 09 Jun, 2006 11:45 am

Somos seguidoras y seguidores de " El Puma " quien nos puede informar sobre él ?

Gracias !

Nos encanta José Luis Rodriguez !
FANATIC@S

Notapor ABB » Vie 30 Jun, 2006 8:26 am

Pues afortunadamente la musica del Puma Rodriguez es bastante facil de conseguir. Si te vas a Amazon o a Half.com puedes obtener los discos mas importantes en menos de U$10 (con 20-30 canciones c/u)
ABB
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor DOMINGUEZ » Dom 20 Ago, 2006 5:07 am

José Luis Rodríguez dio sus primeros pasos en la música en la Escuela Técnica Industrial de Caracas , junto a tres compañeros y una voz femenina que forman el quinteto Los Zeppis, inspirados en Los Platters y en Los Cinco Latinos. La experiencia duró un año, pero le sirvió para asegurarse que su verdadera vocación era la música y continuar intentándolo dentro del ambiente musical de Caracas. Cuando el maestro Billo Fóbeta le integra en su orquesta, Los Billos Caracas Boys, José Luis Rodríguez inicia el camino del éxito. Con ellos pasa cinco años interpretando los estilos del momento, del mambo al bolero y del tango al chachachá, viajando por el Caribe, Centro y Sudamérica. Es durante esta época cuando comienza también su carrera como actor, interviniendo en comedias musicales y programas de televisión.
Tras su paso por Los Billo Caracas Boys, los dos años siguientes los dedica a actuar en telenovelas, sin dejar de lado su carrera como cantante. En 1978, mientras intervenía en la telenovela "Cristina Bazán", graba la canción de Manuel Alejandro "Voy a perder la cabeza por tu amor" que sería el tema musical de la misma y también el lanzamiento internacional del nombre y la personalidad de José Luis Rodríguez a los primeros lugares de la música popular latinoamericana. Desde entonces, José Luis Rodríguez se ha mantenido como uno de los artistas más queridos, admirados y reconocidos por el público de habla española.
El apelativo de "El Puma" es inseparable del nombre José Luis Rodríguez. Una bandera que porta donde va y que él reconoce como su tarjeta de presentación."El Puma" era el personaje de una telenovela con el cual yo me identificaba totalmente. Era un personaje mágico. Me gusta la felinidad del animal, me identifica. Hay una química en él que siempre funcionó. Va tan ligado a mí, que es imposible separarlo. ¿Cómo no estar agradecido a un sobrenombre, a un apodo que va por delante de ti a cualquier lugar que vayas?. El nombre José Luis Rodríguez es muy común, "El Puma" le da diferenciación y dimensión. En algunos países, como Argentina, soy El Puma Rodríguez. Es imposible separarnos".
Son precisamente las raíces populares de José Luis Rodríguez "El Puma" las que le han dado el carisma que cautiva al público y las que le han permitido abarcar un amplio campo de estilos y melodías.
Como ser humano está convencido que sus logros no son nada, que la persona detrás del artista sigue buscando su camino en la vida y no se deja llevar por la euforia de los números uno, los conciertos multitudinarios ni la gloria de la fama.
Además de la canciones mencionadas, hay que destacar: "Por si volvieras", "Ven", "Dueño de nada", "Voy a conquistarte", "Tengo derecho a ser feliz", "Mi último beso", "El pavo real", "Amalia Rosa" y tantas otras que el público reconoce en su voz; pero la sensatez de sus palabras deja ver claramente al hombre detrás del artista.José Luis Rodríguez sigue caminando la senda de la vida paso a paso. Estos pasos son, a veces cortos, a veces precipitados pero siempre adelante al encuentro del futuro con los pies en el presente. Sintiendo y saboreando cada uno en su justa medida, a su tiempo.
DOMINGUEZ
Oscar

Gracias recibidas: 1

Notapor Kiku » Lun 21 Ago, 2006 3:09 am

DOMINGUEZ HABER ESCRITO EL LINK DIRECTAMENTE ASI NO TENIAS QUE COPIAR TODA LA PAGINA :lol:

http://elpumarodriguez.turincon.com/
Kiku

Notapor DOMINGUEZ » Lun 21 Ago, 2006 11:27 pm

Gracias por tu sugerencia, te lo agradezco. No soy un lince en esto de la informatica, pero , gracias a personas de buen corazón como tú voy aprendiendo un poco más. Gracias de nuevo y no cambies nunca, ese grado de solidaridad con los demás que posees tiene un valor incalculable! :lol:
DOMINGUEZ
Oscar

Notapor Kiku » Mar 22 Ago, 2006 2:20 am

No hace falta ser informatico para hacer estas cosas,solo practica.

ERES BUENO,MUY BUENO (eso creo) = Música

Como veo que tienes cosas raras,tengo por si te interesa (solo saberlo)el LP EDITADO en Japon de Tequila.Super-raro.
Kiku

Notapor DOMINGUEZ » Mar 22 Ago, 2006 2:55 am

Curiosamente, debes saberlo también como yo, que las ediciones japonesas son las más faciles de conseguir. En cuanto a españoles yo tengo cosas editadas en Japón de JEANETTE, LUZ, MECANO, MIGUEL BOSÉ........ no quiero aburrirte con más datos! Hasta de MARÍA JIMÉNEZ! :lol:
DOMINGUEZ
Oscar

Notapor Kiku » Mar 22 Ago, 2006 3:17 am

TONY RONALD Y TAL Y TAL POS SI PERO ME TIRADO MAS A CREEDENCE Y DEEP PURPLE DE JAPON :cry:
Kiku

Notapor Kiku » Mar 22 Ago, 2006 3:20 am

ME VOY A DORMIR QUE TU TIENES UNA HORA MENOS. :lol:
Kiku

Notapor DOMINGUEZ » Mar 22 Ago, 2006 3:25 am

Eso que me comentas de las ediciones japonesas de DEEP y la CREDENCE son muy faciles de conseguir, consulta el catalogo de DISCOPLAY, además muy barartos y en portada de cartón algunos! :lol:
DOMINGUEZ
Oscar

Notapor Kiku » Mié 23 Ago, 2006 3:16 am

YO HABLO DE LOS ORIGINALES , NO DE REEDICIONES NI CD'S
MIRA QUE ............ :? SINGLES DE VINILO!!!! DEL AÑO EN QUE SALIERON .DISCOPLAY DICE EL NIÑO!! SERÁ POSIBLE!!
Kiku

Notapor DOMINGUEZ » Mié 23 Ago, 2006 3:31 am

precisamente Discoplay tiene un interesante catalogo de vinilos, de esos a los que tu haces referencia. Consultalo! te sorprenderás!! :lol:
DOMINGUEZ
Oscar

Notapor Kiku » Mié 23 Ago, 2006 4:53 pm

QUE,, QUE,,,,,, DISCOPLAY NO VENDE ARTICULOS DE SEGUNDA MANO JAPONESES NI "HOLANDESES" :lol: .Y MENOS VINILO DE ESE CALIBRE ,CONSULTALO

AQUI DEJO EL LINK DE DISCOPLAY a ver quien encuentra un single de DEEP PURPLE A LA VENTA EN DISCOPLAY.
PARA HABLAR HAY QUE DEMOSTRAR.BLA BLA BLA
http://www.discoplay.es/
Kiku

Notapor DOMINGUEZ » Jue 24 Ago, 2006 12:05 am

Si compruebas el listado de referencias del boletín impreso de Discoplay lo encontrarás, la web no refleja todo lo que vende Discoplay. Informáte, suerte! :lol:
DOMINGUEZ
Oscar

Notapor Saúl » Mar 12 Sep, 2006 5:22 am

Kiku
No sabes donde puedo conseguir la cancion original de
Jose Luis Rodriguez "Se busca", lo que pasa es que todas las
canciones que he encontrado de el son reeditadas y ya no suenan
igual. Yo quiero la original de los 70's

Gracias
"Todo tiempo pasado fué mejor"