'Cuando calienta el sol en el Club dla Sinfonola' (rss)

Encuentros, citas, quedadas, reuniones...para conocernos mucho más.

'Cuando calienta el sol en el Club dla Sinfonola'

Notapor Hiedra » Dom 28 Dic, 2008 4:05 pm

Voy a compartir los correos y el entusiasmo de rafaa. Locutor y director del programa El Club de la Sinfonola de la Cadena Ser.
:¨: Nos invita a todos a participar activamente en este espacio radiofónico.
Imagen

Antecedentes:

rafaa escribió:
Rosi......... bienvenida, bien hallada, bien encontrada porque despues de varias horas de recorrer el foro te veo, te escucho en el programa que realizaste con mi compañero, y digo compañero porque te escribo desde la Cadena Ser en Monforte de Lemos (lugo) impulsado sin poder evitarlo, ni falta que hace, a escribirte.

Mi nombre es Rafa y como te digo trabajo en esta emisora desde 1995, antes en Radio Nacional y antes en emisoras comerciales y culturales de mi lugar de origen (Bilbao) aunque ya ves, soy de origen paterno-gallego y regrese a mis origenes, sobre todo porque me agobian las grandes ciudades, y antes en discotecas, y antes en grupos musicales tocando bateria y percusion y....... ya ves que mi vida es la musica,que llevo mas de 25 años en ello, y tal vez a veces se convierta en obsesion, pero es lo unico que me llena, me realiza, puedo crear, comunicar... e incluso cuando hace falta aislarme del mundo que muchas veces no me gusta como es.

Y aunque he hecho de todo, y sigo haciendolo porque en localidades pequeñas tienes que realizar el mantenimiento, control, locucion, produccion, publicidad, cambiar el fluorescente que ya no funciona... pero esa musica..., siempre me he encargado de todo lo que se refiere a la musica en las emisoras que he trabajado, como los compañeros te preguntan por un tema que hable de esto o de aquello, como piden una sintonia, una cancion para la cuña comercial, pruebo hasta 10.... y que satisfaccion cuando encaja.... y despues mis programas propios...... es que sobre todo la musica de los 80 es la que yo radiaba o pinchaba en radios y discotecas...

El programa que realizo ahora mismo se llama EL CLUB DE LA SINFONOLA, ya sabes como tambien se llaman a las JUKE-BOX, porque en 1995 tenia tres horas y los oyentes llamaban para pedir su cancion favorita, de cualquier epoca, de cualquier estilo, recogiendo peticion por minuto...., pero trabajando para las grandes cadenas te van reduciendo espacio para sus programas estrella y ahora mismo solo tengo 45 minutos, pero muy intensos en los que repasamos "SENSACIONES CON AQUELLAS CANCIONES" como digo de cualquier epoca, estilo e idioma porque hasta tengo la colaboracion del departamento de frances de un instituto en el que los propios alumnos tienen como trabajo escolar escoger una cancion semanal para el programa, y que no paro de buscar nuevas propuestas en internet, gracias a lo cual entre otras muchas satisfaciones haber sido de los primeros en poner en España en 2005 un grupo que muchos creian mexicano llamado La Quinta Estacion gracias a mis contactos con los hemanos de hispanoamericanos y que casualidades vinieron a tocar a Monforte en el verano de 2007, les entreviste e hizo que les gustara tanto que me invitaron a volver a entrevistarles y si era en Mexico mejor porque les parecio de las mejores que les habian hecho a lo largo del mundo .................y de esta manera el destino nos a unido...... musicalmente, sobre todo porque muchos me dicen que se mucho de musica, pero contesto que hay muchas mas cosas que no se y que cada dia quiero aprender mas, por eso humildemente deseo unirme a vosotros, para aportar cuanto pueda y recibir tanto como veo que se da en vuestro foro.

Y quedo a tu disposcion para cualquier cosa, y cuenta que cada dia, en cada programa recomendare vuestro foro, nuestra pagina es http://www.radioytele.com el programa lo realizo de lunes a viernes de 7 y cinco a 8 menos cuarto de la tarde... de verdad que como si fuera vuestro, y es mas porque estoy negociando con la direccion emitir al menos una vez al mes por internet algun programa especial porque ademas hecho de menos mis primeros programas que eran nocturnos con la musica como gran protagonismo pero ademas con muchas frases, reflexiones.... es una idea que pudiera estar a disposicion de todos los foreros del mundo y alguna cosa mas:

-Para Christian de Chile que Chema Puron es muy buen amigo mio, que siempre que viene cenamos juntos sobre todo porque ahora esta con una gran artista de una localidad a pocos kilometros de aqui que la primera vez que canto lo hizo en mi program, ahora ya hemos presentado su tercer disco con composiciones de Chema Puron, que haces unos tres años represento a España en el festival de Viña del Mar quedando segunda y que pronto volveran a Chile a presentar este nuevo disco.

-Saludos a Antonio Dominguez
de un compañero de Galicia, y a Manolo, (si no le tuvieramos a el......)
-Y ya se que es la primera vez que entramos en contacto, pero prometeme algo,,,,,,,,,,, que nunca, nunca, nunca pierdas esa maravillosa sonrisa (y que hermosa voz, quien la tuviera asi)

Saludos, Rafa (telefono de contacto de Radio Principal Monforte Cadena Ser 982 40 05 12)

Hiedra escribió:Qué envidia me das y qué alegría. Me encanta tu energía.

¿Sabes que yo también fui locutora de la Ser? :)

Lo que quieras, ¿qué necesitas del foro? Pide por esa boquita...me ha conquistado tu entusiasmo.

Un abrazo inmenso desde Canarias

Invitación formal

rafaa escribió:Hola compañera, tu si que das alegrias, y la envidia es mia de ver todo lo que has generado en el foro, quien tuviera en su haber una creacion asi.......y te pido disculpas por no contestarte antes, pero es que ayer tuve turno de trabajo desde las 9 de la mañana sin parar y despues anduve conectado desde las 8 de la tarde al foro, recorriendolo todo, poniendome al dia, maravillandome de todo lo que nace y crece en el....... sabes que ya casi no puedo mover la mano derecha de clikear y clikear, pero no poida dejar de hacerlo hasta que se me cerraban los ojos y fuia a dormir, sin cenar.

Yo me pongo a vuestra disposicion, recomendando el foro cada dia y en cada ocasion y con esa idea de al menos una vez al mes realizar un programa especiala traves de iternet en el que todos los "Cuando calienta el sol" puedan participar de la manera que consideren, con su pensamientos, frases, citas, poemas y por supuesto canciones, con mensajes de propia voz hablandonos del foro, recomendandolo, o simplemente dando un adjetivo calificativo, hay tantas formulas como amigos a lo largo del mundo.

En fin Rosi - Hiedra, es la ilusion de la musica que siempre me acopaña y ahora con estre fantastico encuentro

3765 abrazos (de momento) para ti y para que los repartas por todo el mundo

A tu disposicion

:U: :espect: :yes:

Es un proyecto de trabajo en equipo muy bonito y muy valioso para la promoción del foro.

:gracias:

Imagen
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Re: EL CLUB DE LA SINFONOLA

Notapor rafaa » Dom 28 Dic, 2008 4:22 pm

HIEDRA, gracias por todo, por estar ahi, por saber compartir (que no todos saben ahi fuera, afortunadamente en este foro si) y lo dicho, poner al servicio de todos las posibilidades que nos da internet, mañana mismo voy a pedirle a la direccion permiso para poder "desconectar" nuestra emision por interner para hacer un programa de todos, ya que en las emisiones diarias, por tener un espacio tan pequeño, y por obligaciones comerciales (demasiada publicidad, pero es lo que paga el programa) no habria tanta posibilidad como la que ofrece un programa por internet exclusivo para los foreros de CUANDO CALIENTA EL SOL, ya voy pensando que seria algun sabado por lo de el domingo para muchos dia de descanso (aunque para mi no, todos los dias aqui de guardia) y en horario de noche-madrugada pensando en nuestros amigos de hispanoamerica, no me importa que ese dia no se pueda dormir, soñaremos juntos con las canciones escogidas y los pensamientos que se nos escaparan de nuestros corazones musicales.
Todos los dias, a cada momento y oportunidad, invito a los oyentes a que se sumen a este foro, y a los compañeros, colaboradores, y a la familia...

Para participar ya digo que hay muchas formulas, simplemente escuchar el programa en directo, o madar tu cancion que quieras que suene ese dia, con tu saludo escrito o grabado de propia voz, pensamiento, tu poesia favorita, lo que querais.

Cuantos mas seamos, mejor lo pasamos

Saludos a tod@S
rafaa

Notapor tesora » Dom 28 Dic, 2008 7:29 pm

Que bueno Rafa... que bueniiiisimo !!!! Muchas gracias por toda esa buena onda y generosidad !!! :clap: :clap: :clap:

Yo me apunto para participar, no se como, pero como sea ahi estaré !!! :*:

Como se hace para escuchar tu programa por internet ?, me gustaría escucharlo :yes:
tesora

Notapor Hiedra » Dom 28 Dic, 2008 7:38 pm

rafaa escribió:Y quedo a tu disposcion para cualquier cosa, y cuenta que cada dia, en cada programa recomendare vuestro foro, el programa lo realizo de lunes a viernes de 7 y cinco a 8 menos cuarto de la tarde... de verdad que como si fuera vuestro, y es mas porque estoy negociando con la direccion emitir al menos una vez al mes por internet algun programa especial porque ademas hecho de menos mis primeros programas que eran nocturnos con la musica como gran protagonismo pero ademas con muchas frases, reflexiones.... es una idea que pudiera estar a disposicion de todos los foreros del mundo, tu mandas Rosi

:U: :doma: :espect:
Hiedra
Site Admin

Notapor tesora » Dom 28 Dic, 2008 7:42 pm

ahhh sisisisisisisisi, ya lo pesqué ! :OK: es hablado en español ?
tesora

Notapor mónica vázquez lara » Dom 28 Dic, 2008 8:17 pm

Gracias, Rafa ! :OK:

Me encantará poder escucharlo...! en cuanto se arregle audio de mi ordenador :think:
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 31

Notapor Hiedra » Dom 28 Dic, 2008 8:23 pm

:R: :M:
Hiedra
Site Admin

Notapor vivifl » Dom 28 Dic, 2008 8:40 pm

:shockk: Wow! qué buenas noticias! ya se me hacía que este Rafa nos íba a salir con una sorpresa! qué alegría tener de compañero de foro a tan bella persona. Muchas gracias Rafa por tan linda sorpresa!

Y siiiii :guay: yo quiero participar en lo que sea! y además quiero que Chema Purón nos venga a visitar para que le hagamos preguntas. Siiiiii!!! :yuj:

Rafa, Por favor! cuando veas a Chema Purón dile que tiene una ferviente admiradora aquí en el foro :ella: y dile además que "he buscado aquella música, eterna compañera, que imagino te va a hacer feliz, y he pensado un poco más en tí, y he pensado un poco más en ti... en ti... en ti..." :mus:

Rafa! Rafa! Ra Ra Ra! Imagen

Uy! qué emoción! Imagen
vivifl

Notapor rafaa » Dom 28 Dic, 2008 11:35 pm

tesora escribió:ahhh sisisisisisisisi, ya lo pesqué ! :OK: es hablado en español ?

Saludos y disculpas por no contestar antes, pero fui ha hacer la compra para una buena amiga que esta malita y le faltaban buena fruta vitaminada, y no adivinas TESORA....... me dio el primer mate de mi vida, aunque muy fuerte para mi, porque ella tienen una buena amiga argentina, aqui hay muchisimos compatriotas tuyos.

La programacion local es en gallego, incluido mi programa pero seguro entendeis, y si no traducire cuanto me pidais. Pero los programas que hagamos en internet seria en español

Como digo es un programa muy reducido, con muchisima publicidad y la musica estan muy delimitados por los anunciantes, pero juntos prepararemos esos programas especiales que nos uniran a lo largo de todo el mundo`.

No metais monedas que estais todos invitados, os lo mereceis todo
rafaa

Notapor rafaa » Dom 28 Dic, 2008 11:37 pm

mónica vázquez lara escribió:Gracias, Rafa ! :OK:

Me encantará poder escucharlo...! en cuanto se arregle audio de mi ordenador :think:

MONICA, gracias ti por hacer la radio tuya. cualquiera, porque un programa sin oyentes, no existe, se debe hacer la radio para los demas, no para uno mismo....... y a ver si PEPE nos recita esos versos, y no olvides a AUTE
rafaa

Notapor rafaa » Dom 28 Dic, 2008 11:45 pm

vivifl escribió: :shockk: Wow! qué buenas noticias! ya se me hacía que este Rafa nos íba a salir con una sorpresa! qué alegría tener de compañero de foro a tan bella persona. Muchas gracias Rafa por tan linda sorpresa!

Y siiiii :guay: yo quiero participar en lo que sea! y además quiero que Chema Purón nos venga a visitar para que le hagamos preguntas. Siiiiii!!! :yuj:

Rafa, Por favor! cuando veas a Chema Purón dile que tiene una ferviente admiradora aquí en el foro :ella: y dile además que "he buscado aquella música, eterna compañera, que imagino te va a hacer feliz, y he pensado un poco más en tí, y he pensado un poco más en ti... en ti... en ti..." :mus:

Rafa! Rafa! Ra Ra Ra! Imagen

Uy! qué emoción! Imagen

VIVIFIL, alegria vuestra compañia, bellas personas todas vosotras....... y podras ver a Cema Puron antes que yo porque va a presentar el tercer disco de Lucia Perez muy pronto a Chile, y te aseguro que no voy con ellos porque me es imposible, creo que despues tambien pasaran por argentina, pero claro que le invitare a que participe en el programa, y ademas aqui tienes su pagina: www.chemapuron.com, puedes hablar con el cuanto quieras porque es una excelente persona y ya le pongo sobre aviso de cuanto se le quiere en este foro

y tambien os invito a visitar la pagina de Lucia, una buena amiga y excelente cantante, con las composiciones de Chema www.luciaperez.net

Que lo sigamos disfrutando....... Juan Pardo (juntos)
rafaa

Notapor vivifl » Lun 29 Dic, 2008 12:12 am

Rafa... Muchas gracias por responder y por el dato de Chema Purón, le escribiré para que me cuente sobre su visita a Chile. :gracias:

Y qué bueno tenerte por acá! :amigos:
vivifl

Notapor rafaa » Lun 29 Dic, 2008 12:20 am

vivifl escribió:Rafa... Muchas gracias por responder y por el dato de Chema Purón, le escribiré para que me cuente sobre su visita a Chile. :gracias:

Y qué bueno tenerte por acá! :amigos:

VIVIFIL, gracias a ti, que bueno estar aqui, y lugares como este, se los deseo a mis mejores amigos

Greta y los Garbo (puedo volar)
rafaa

Notapor vivifl » Lun 29 Dic, 2008 12:35 am

:)): a propósito de Chema Purón... estuve revisando el hilo dedicado a él en "España a todo ritmo"... y parece que nuestro amigo Chema anduvo por acá hace un tiempo (mayo 2006) :jaja: al parecer, tuvo un sólo post con dos caritas que lo dicen todo... sorpresa y alegría.

:-: Chema Purón en el foro?
vivifl

Notapor tesora » Lun 29 Dic, 2008 1:40 am

Ah que bien, que buen amigo, Rafa !!! me hace acordar que cuando yo me pesqué tremenda gripe durante el invierno, un amigo que quiero mucho me cuidó y me ayudó a bajar la fiebre y a tomar limón con miel y darme buenos consejos :yes:
Lo del mate, bueno, yo no soy "matera" pero prefiero el mate cuando ya está "lavado", los primeros son fuertes, es verdad !!!

Supuse que era en gallego, pero seguro lo entenderemos igual, ahi estaré escuchandote en estos días ! :wink1:
tesora

Siguiente

Volver a ✈ Encuentros