¡Panameños en relación a Panamá y al mundo! (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Lun 15 May, 2017 6:06 pm

Presidente Xi Jinping pronuncia un importante discurso en Davos, Suiza
El mayor país comunista de la tierra será en la práctica la potencia más capitalista


(El presidente Xi Jinping pronuncia un importante discurso en Davos/ Desfile MILITAR del ejército CHINO es una LOCURA)
(Subidos por CGTN en Español y Political war)

Si unimos la seriedad con la que normalmente los chinos se toman las cosas y su disciplina (lo que podemos ver claramente en el segundo vídeo), China será imparable.

Tomado de youtube (Publicado el 17 ene. 2017)

El presidente chino, Xi Jinping, pronunció hace pocos momentos un importante discurso en el Foro Económico Mundial que tiene lugar en la localidad suiza de Davos. En él expresó la visión de China sobre la economía global.

Tomado de youtube (Publicado el 16 abr. 2017)

China anunció este sábado que incrementará su gasto militar en un 7% este año. Así lo informó la funcionaria Fu Ying al inicio de la reunión anual del Congreso Nacional Anual (NPC) en Pekín. Y lo hizo justamente a unos días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propusiera que el presupuesto para Defensa sea un 10% mayor. Se trata del menor aumento en siete años. Y es la segunda ocasión en la que éste es menor del 10%. Sin embargo, los expertos coinciden en que la cantidad de dinero que el gobierno chino destina realmente a ese fin es más alta que la cifra que hace pública. Aunque también reconocen que el gasto militar de EE.UU. es superior. En esa línea, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) calcula que en 2015 China gastó en Defensa el 1,9% de su Producto Interior Bruto (PIB), mientras que EE.UU. destino el 3,3% a ello. Según Fu Ying, el gasto militar de China este año será equivalente al 1,3% de su PIB. Y la cifra exacta la dará a conocer Li Keqiang, el presidente del Consejo de Estado de la República de China, cuando el domingo hable en el NPC. Pero sea cual sea la cifra, no ayudará a reducir la alarma y la tensión en la región ante la inversión militar de Pekín.

"Además, los expertos prevén que la mayor parte se destinará a la fuerza naval", explica la editora de la BBC para la región Asia-Pacífico, Celia Hatton. Y eso preocupa en un contexto de disputas territoriales. La creciente fuerza nuclear submarina detrás de los reclamos de Pekín en el Mar de China Meridional.

Pekín reclama para sí la mayor parte del Mar de China Meridional, donde ha construido varias islas artificiales sobre arrecifes, alegando unos "derechos históricos". Esto causa tensión con sus vecinos, que también claman soberanía sobre partes de esa zona, así como con EE.UU. Pero aunque la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya ya dijo que el reclamo de Pekín "no tiene base legal", el gobierno chino no reconoció el fallo. Qué repercusión tiene el fallo de La Haya contra Pekín sobre la disputa por el Mar de China Meridional.

Y aunque afirmó que no tiene intención alguna de militarizar las islas, ha reconocido la necesidad de construir allí instalaciones para defensa. "Fíjense en la pasada década. Ha habido muchos conflictos, incluso guerras, en el mundo, lo que ha causado una gran cantidad de muertos, además de dejar a tantos refugiados sin hogar. ¿Pero cuántos de ellos ha causado China?", dijo en referencia a ello Fu Ying este sábado.

Por qué Pekín está instalando armamento en sus controvertidas islas artificiales del Mar de China Meridional. Por su parte, tanto la Casa Blanca como el secretario de Estado Rex Tillerson han asegurado que EE.UU. no permitirá que Pekín se haga con más territorio en el Mar de China Meridional, aunque no han aclarado qué piensan hacer al respecto.

Y esos comentarios se han ganado una enérgica respuesta de China, que ha subrayado que Washington "no es una parte" en la disputa. Estados Unidos "no es una parte" en la disputa por el Mar de China Meridional: la enérgica respuesta de China al gobierno de Donald Trump.

Incidentes

En el pasado ya hubo incidentes entre barcos chinos y estadounidenses en ese pedazo del Pacífico, ubicado en medio de varios países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. El último ocurrió en diciembre, cuando un buque de guerra de la armada china se apoderó de un dron submarino desplegado por un buque oceanográfico estadounidense en aguas internacionales en el Mar de China Meridional.

La crisis diplomática que provocó el hecho se saldó cuando Pekín devolvió el aparato a EE.UU.

Pero ahora, con la propuesta de Trump aumentar el presupuesto de Defensa y la respuesta de China anunciando también un incremento, las alertas se han vuelto a encender. Y eso, aunque China asegura que la inversión es para modernizar el ejército, no para enfrentarse a EE.UU. "El gasto militar irá aumentando porque el equipamiento militar se está actualizando. El ejército chino está en proceso de modernización", le dijo en ese sentido Zhao Chu, un experto en temas militares de China, al diario estadounidense The Washington Post. "Convertirse en una potencia militar de primera línea, como EE.UU.", es un objetivo de larga data de Pekín, añadió.

Sea como sea, "es obvio que los que vienen serán unos años llenos de tensión por el conflicto del Mar de China Meridional", advierte el corresponsal de la BBC en China, Stephen McDonald.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7830
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Lun 15 May, 2017 8:08 pm

Korea del Norte lanza nuevo misil y ataque informático mundial con WannaCry


(Korea del Norte Lanza Nuevo Misil y el Ataque Informático mundial.)
(Subido por Futura Vid)

Si el mundo estuviera haciendo una carrera de maratón, en este momento estaría sumamente agotado, exhausto. Demasiados frentes y demasiados locos con quienes lidiar. Y este pendejito idiota, es un morón provocador que cree estar jugando con una víbora de diez metros sin veneno cuando la verdad es que si se le suelta, y a penas la tiene agarrada por un centímetro de cola, lo va a morder a él y a medio mundo más. Parece ser de aquellos imbéciles que se despierta en la mañana y en vez de mamadera pide su bombita con ojiva nuclear para jugar mientras el primer ministro o algún otro empleado de quinta que se cree aquello de la divinidad del payasito éste, le hace la cama y le saca las pantunflitas. No necesitan ni afeitarlo, el imberbe tiene una lampiña congénita y definitiva. Luego lo bañan, le dan su cereal y acto seguido, lo llevan directo a algún sitio para poder ver con comodidad cómo los orates uniformados esperan su orden de tirar misiles como práctica. Con suerte, podrán matar a algunos pescadores en el Mar de Japón. Y por lo visto, con lo del secuestro de data a cambio de $300.00, además de pendenciero es ladrón el pequeño imbécil éste...

Tomado de CNN (15 de mayo de 2017 por Sherisse Pham) AQUÍ! :flecha:

(CNNMoney) - Un virus ransomware es el responsable del ciberataque más grande que el mundo haya visto.

La técnica de usar un virus de computador para retener datos como rehenes ha existido durante décadas, pero ha ganado más notoriedad en los últimos años. Sin embargo, el ataque masivo que se ha difundido por todo el mundo desde este viernes ha llegado a un nuevo nivel.

“Va a ir de mal en peor”, dijo Michael Gazeley, director ejecutivo de la firma de ciberseguridad Network Box. “Y es absurdo porque las compañías tienen años y años de preparación para esto”.

Esto es lo que debes saber sobre el malicioso software.

¿Cómo funciona?

En su corazón, el ransomware imita el antiguo crimen del secuestro: alguien toma algo que aprecias y, con el fin de recuperarlo, debes pagar por ello.

Para que funcione, los computadores deben estar infectados con un virus, que usualmente llega engañando a alguien para que haga clic en un link.

Imagina, por ejemplo, que estás sentado en tu computador y recibes un email que dice ser de una organización muy conocida, como FedEx. El email dice que FedEx estaba tratando de entregar un paquete y el repartidor aún está en el área y si haces clic en el link él tratará de entregarlo en las próximas horas.

El ransomware también puede proliferarse al hacer clic en un documento adjunto.

En los últimos años, los correos electrónicos han sido usados para distribuir virus contenidos en documentos como notificaciones de entrega falsas, facturas de energía o declaraciones de impuestos, según un reporte de 2015 de la compañía de seguridad cibernética Symantec.

Una vez los usuarios hacen clic en el link o en el adjunto, el ransomware encripta el disco duro del computador, bloqueando los documentos de las personas, incluyendo fotos y bibliotecas musicales.

Y luego un pantallazo aparece amenazando con destruir tus documentos a menos que pagues un rescate.

Este tipo de ataques no son nuevos

El primer virus ransomware conocido, apodado como troyano SIDA, ocurrió en 1989, según Symantec. El pago demandado en ese entonces fue de 189 dólares.

Al final, no fue exitoso porque pocas personas usaban computadores personales en ese momento e internet era usado sobre todo por científicos y expertos de la tecnología. Los pagos internacionales no eran tampoco tan comunes en ese entonces.

Volviendo al presente: una gran cantidad de información es regularmente almacenada en computadores, las personas están conectadas a internet a través de una variedad de dispositivos y enviar dinero internacionalmente toma menos de un minuto.

Esto es lo que hace que los ataques modernos con virus ransomware sean tan dolorosos. La mayoría de las personas entraría en pánico si se les bloquea sus computadores. Las compañías extorsionadas pierden productividad y, en el caso de los hospitales, tener las historias clínicas de los pacientes bloqueadas, puede poner en peligro sus vidas.

“La manera como el ransomware está siendo distribuido hoy es tan eficiente, tan efectivo, y —citando una frase irónica— se está haciendo viral”, dice Gazeley.

El ransomware hace que los pagos a los hackers prosperen

Los hospitales en Gran Bretaña víctimas de WannaCry recibieron mucha atención. Pero los expertos en seguridad dicen que fue un ataque en igualdad de oportunidades, dirigido a todo, desde hoteles a empresas de moda.

Gazeley comparó el ataque a alguien disparando indiscriminadamente a una multitud con una ametralladora y y disparándole ya sea a una abuela o a un bebé. “No puedes decir que no querías dispararle a todos, pero no debiste haberles disparado”, dice él.

Pero los cibercriminales tratan estas amenazas como negocios, lanzando una amplia red para obtener el máximo provecho de su dinero.

Algunos incluso tienen escritorios de ayuda de ransomware, regresándoles a las víctimas algunos archivos para reasegurarse de que no están siendo completamente engañados.

Pero liberar el resto de tus archivos e información te costará. La cantidad promedio del rescate está en 300 dólares por computador, y el método de pago favorito es bitcoin, según Symantec.

Esto parece ser un pequeño monto de dinero, pero los expertos dicen que pedir una cantidad asequible de dinero hace más posible que a los hackers se les pague más fácilmente.


Tomado de El Mundo AQUÍ! :flecha:

Funcionarios de la inteligencia de Estados Unidos y expertos vinculados al sector privado sospechan que piratas informáticos de Pyongyang están detrás del ciberataque mundial lanzado el pasado viernes y que ha afectado a cerca de 300.000 ordenadores, de acuerdo con The New York Times.

Según el rotativo neoyorquino, algunos de los códigos utilizados en el ransomware WannaCry coinciden con los utilizados en ataques informáticos norcoreanos pasados, como el de 2014 a Sony, aunque no se trata de una prueba definitiva de la implicación de Pyongyang ya que piratas de otros países podrían estar copiando ese método.

La empresa californiana de seguridad informática Symantec ha identificado en una versión de WannaCry el código de ataques al banco central de Bangladesh en 2016, a bancos polacos a inicios de año o a Sony Pictures Entertainment en represalia por The Interview, una sátira del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Symantec detectó en el pasado el origen de ataques informáticos en Estados Unidos, Corea del Norte o Israel. Conforme al Times, funcionarios de la inteligencia estadounidense tienen los mismos indicios que Symantec, e investigadores tanto de Google como de la firma rusa Kaspersky han confirmado las similitudes del código.

Sin embargo, todos matizan que las pistas no son definitivas. El ransomware WannaCry aprovecha para propagarse una vulnerabilidad del sistema operativo Microsoft detectada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU cuyos detalles robaron y airearon en abril piratas informáticos.

WannaCry exige un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores y ha afectado a al menos 150 países, y golpeado a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia o universidades en China.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7830
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mar 16 May, 2017 7:03 pm

Obligaron a comer pasta con excremento a procesados en justicia militar
Hecho se registró en Carabobo contra “aproximadamente 15 de los 40 detenidos por presunto saqueo”, dijo abogado del Foro Penal Luis Betancourt

Imagen

¿Surreal? ¿Increíble? ¿Absurdo? ¿Imposible? ¿Desgraciado? ¿Estúpido? Escoge la palabra que quieras y verás que ninguna de estas palabras está fuera del léxico para tratar la situación que sea en la Venezuela de hoy.

Está bien, de acuerdo. Lo de los puputovs fue demasiado. Los matan y los apresan en las calles y su desesperación los hizo reaccionar de una manera poco higiénica y poco civilizada pero hermano, ¡era lo que había! Ahora, de ahí a que los organismos del ministerio público del gobierno tengan que actuar de la misma manera y peor, hacerlo así tan infantil, tan INMADURO (como el apellido del hijo de puta que los desgobierna), es como no conocer más a éste que fue un gran país. Resulta que la nueva imbecilidad que ha surgido, difícil de creer, es que obligaron a comer pasta con excremento a procesados en "justicia militar". ¡Valiente justicia que es de todo menos justa... y mucho menos valiente!

A pequeñez, grandeza. A tontería, sensatez. A actitudes indebidas, justicia y madurez. Pero pareciera ser que la segunda parte de cada premisa es la que corresponde a los chicos en las calles en vez del gobierno. Un gobierno chavista compuesto por gente mala y francamente estúpida.

Más de 250 reos de la Injusticia Venezolana están siendo procesados EN GRUPO (no individualmente) y POR TRIBUNALES MILITARES (siendo civiles). Una vez agarrados, son blanco de la peor saña por parte de estos sádicos especialistas en torturar. Los presos son venezolanos, nacidos en la misma tierra del libertador como ellos mismos; no son haitianos, panameños ni turcos, pero los tratan peor que si fueran espías norteamericanos. Denigran a su propia sangre, humillan a sus propios compatriotas.

Cuando Maduro caiga Y VA A CAER, debe recordarse detalle por detalle de cada uno de los delitos que él cometió y de cada uno de los que él patrocinó y de cada uno de los que él promovió y de cada uno de los que él permitió. Deberá pagar por absolutamente todos. No hay redención, no tiene perdón.


Tomado de El Nacional AQUÍ! :flecha:

Desde que comenzaron las protestas para exigir elecciones y democracia en pasado 1 de abril, se han reportado más de 2000 arrestos de personas que manifiestan su descontento con el gobierno, transeúntes desvinculados de las protestas y supuestos saqueadores de locales comerciales.

En estas 7 semanas, los activistas de derechos humanos han documentado excesos en la represión, detenciones arbitrarias, actuación policial y militar contraria a los estándares internacionales, torturas para lograr confesiones amañadas y más recientemente el uso de tribunales militares para procesar a civiles. Los casos de presuntas torturas se han incrementado en los últimos días.

Ayer, el coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Betancourt, confirmó haber recibido “muchas denuncias” de torturas y tratos crueles. “A la mayoría de los detenidos los golpean durante la aprehensión y el traslado al sitio de detención temporal, antes de ser presentados ante el juez. Ellos lo relatan en las audiencias de presentación. A uno lo golpearon y le pusieron una capucha negra en la cabeza; él pidió asistencia médica porque sentía que una costilla se le movía”, dijo.

La saña de las actuaciones policiales y militares parece agravarse con el paso de los días. Así lo revela lo denunciado por más de una decena de personas detenidas el pasado 4 de mayo en el sur de Valencia por presuntamente haber participado en el saqueo de una procesadora de alimentos.

“De un grupo de 40 detenidos por el supuesto saqueo, 37 denunciaron que los golpearon, les raparon el cabello, uno dijo que le apagaron un cigarro en el brazo; y de ese grupo, aproximadamente 15 denunciaron que les obligaron a comer pasta con monte y excremento. Ellos contaron al juez militar que los funcionarios les ponían el polvillo de la bomba lacrimógena en la nariz para obligarlos a abrir la boca y entonces les metían la pasta con excrementos y los hacían tragar”, relató Betancourt.

Dice la ley. El 4 de junio de 2013, cuando Diosdado Cabello presidía la Asamblea Nacional, el PSUV y la oposición aprobaron por unanimidad la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes. El texto define la tortura como los actos por los cuales se inflige dolor o sufrimiento físico o mental a una persona para obtener información, castigarla, o intimidarla a ella o a terceros. Los tratos crueles, dice la ley, son actos de agresión física cometidos contra una persona detenida o no, para castigarla o quebrantar su resistencia. El trato inhumano o degradante consiste en agredir psicológicamente a una persona detenida o no, ocasionándole temor, angustia, humillación o un ataque grave a su dignidad para castigarla o quebrantar su voluntad.

La ley establece prisión de 15 a 25 años para quienes cometan actos de tortura y de 13 a 23 años para los que incurran en tratos crueles.

Práctica habitual. Laura Valbuena, del Foro Penal Zulia, también confirmó malos tratos en esa entidad: “8 de los detenidos en Villa del Rosario el 6 de mayo, llevados a la justicia militar, denunciaron que los funcionarios les rociaban el rostro con un polvo blanco que les ardía y picaba la piel, y los amenazaban con meterlos a la cárcel”.

Otros 8 jóvenes detenidos en Sucre el 10 de mayo, también llevados ante un juez militar, denunciaron maltratos. “Nos echaron pica pica en la cara, y al que no se dejó los guardias le cayeron a golpes y patadas. Nos amenazaban con que nos matarían”, contó ayer al portal El Pitazo, Ramón Castro, uno de los detenidos.

En la justicia ordinaria destaca la denuncia de los morochos Sánchez, presuntamente torturados para que inculparan a dirigentes de Primero Justicia. El 13 de mayo, la ONG Funpaz denunció con fotografías en su cuenta de Twitter el caso de Samir Rojas Balbuena, detenido en Barquisimeto, y llevado a la justicia ordinaria. “Permanece esposado, recibe tratos crueles, inhumanos y degradantes en el destacamento 121 de Lara”, dice la ONG.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7830
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Vie 19 May, 2017 2:01 am

Rusia respaldó al régimen de Nicolás Maduro
y exigió que no haya injerencia exterior: "No hay que echar más leña al fuego"

Imagen
(PUTIN APOYA A MADURO - CRISIS EN VENEZUELA)
(Subido por María Elvira Salazar)

Entre demonios se entienden. ¿Cuál es la sorpresa? ¡Qué moral! Los rusos acaban de intervenir en los asuntos internos de USA que llevó al máximo cargo de ese país a un papanatas y ahora hablan de “no intervención en los asuntos internos de otros países!".

Tomado de Infobae (31 de marzo de 2017) AQUÍ! :flecha:

Moscú, lejos de condenar el golpe de Estado chavista al anular el Parlamento, pidió que el diálogo se imponga sobre la confrontación en Venezuela. Para el Kremlin, la crisis es solamente un “conflicto interno”.

"Es muy importante que la lógica del diálogo se imponga sobre la lógica de la confrontación. Las fuerzas externas no deben echar más leña al fuego al conflicto interno de Venezuela con sus declaraciones y acciones", afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores rusa, María Zajárova.

"Estamos convencidos del principio de la no injerencia en los asuntos internos" de otros países, insistió, en una declaración colgada en la página web del Ministerio.

Según Zajárova, Rusia "está analizando atentamente los aspectos legales y las consecuencias de las decisiones adoptadas de traspasar las funciones legislativas al Tribunal Supremo", señaló.

Estamos convencidos del principio de la no injerencia en los asuntos internos. La vocera subrayó que la posición de Rusia se basa en el principio de que "cualquier decisión de los órganos del poder, de las fuerzas políticas y sociales, debe estar basada en la Constitución del país".

"Considerando eso, es necesario que se tomen medidas para desbloquear la actividad de todos los órganos de poder legítimos, incluyendo la adecuación de sus pasos, entre ellos los que llevaron a la actual crisis, de acuerdo a la legislación vigente", añadió.

También abogó por abrir un diálogo político "interno, amplio y constructivo para evitar una escalada de la confrontación" y por reanudar las misiones de mediación de "políticos internacionales con autoridad así como bloques regionales como Unasur".

El jueves por la noche se conoció la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Venezuela, cuyos miembros tienen vinculaciones claras con el chavismo, que anulaba por "desacato" a los parlamentarios y ordena a la Corte que asuma la tarea legislativa.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7830
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Vie 19 May, 2017 2:12 am

Rubén Blades envía mensaje a Maduro y se viraliza en las redes sociales


(Nicolás Maduro responde a Rubén Blades y lo invita a Venezuela a ver la realidad del país/ Daniel Jiménez canta a Venezuela)
(Subido por Luigino Bracci Roa y Simon Bolivar)

Porque pareciera ser que soy más apasionado que Rubén, a pesar de que el poeta es él, yo le hubiera respondido a ese pendejo de una manera todavía más dura; tal y como se merece. Y pensar que "los jóvenes de los 70s" crecieron escuchando las canciones de cantautores de la talla de Blades. Unos supieron entender sus mensajes sociales. Otros como el patán éste, no. Hasta los boxeadores más temerarios entienden lo que le voy a decir a usted Sr. Maduro: hay que saber escoger al contendor, al contrincante. Meterse con un individuo tan educado de la talla de Rubén Blades, quien es abogado y politólogo formado en centros universitarios de alto nivel, no es el oponente más idóneo para un exchofer. Cualquier ciudadano común es mucho mejor que usted, cuanto más un profesional destacado internacionalmente como lo es el cantautor panameño. ¡No sea tarado, que la ignorancia es grosera! ¡Ubíquese y respete!

Hace más de un mes viene circulando un feliz equívoco: una canción en honor a la Venezuela sufrida y oprimida por la dictadura del Inmaduro. Se le adjudicó a Rubén pero en realidad es de otro cantante cuya voz se parece, de nombre Daniel Jiménez. Con sus créditos, ¡igual vale la pena escucharla!


Tomado de Noticia Al Día AQUÍ! :flecha:

El músico Rubén Blades respondió este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien sugirió ayer que el cantante panameño se olvidó de sus raíces.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Blades le dijo a Maduro, quien le reprochó que ahora se comporte como un “Pablo Rico” (un antónimo de “Pablo Pueblo”), que el asunto no es determinar quién es rico o no, sino conocer si la riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros o de forma deshonesta.


Presidente Maduro

El imperialismo, como el totalitarismo, posee muchas manifestaciones. Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes. Algunos son caníbales: se comen a sus semejantes. Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución.

¿Qué quiere decir al llamarme “Pablo Rico”? El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta. Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?

Siempre he procurado que mis acciones sean consistentes con mis posiciones. Lo que tengo lo obtuve trabajando honestamente, como hace Pablo Pueblo. La coherencia es lo que verdaderamente alimenta el principio, no los discursos faltos de sustancia y los alaridos ideológicos con que se cubren aquellos que avasallan a sus pueblos. Las acciones suyas no son el reflejo de su discurso. Usted no es de izquierda y de hecho sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la Izquierda. La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar. En este sentido, como representante de la izquierda, usted está a años luz de un Estadista como Pepe Mujica, por ejemplo.

Como ocurre siempre, el tiempo demostrará la verdadera contribución de cada uno de nosotros. Y a pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas.

Piénselo bien, Sr. Presidente.

Rubén Blades
17 de Mayo, 2017


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7830
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 20 May, 2017 1:24 am

Lo que dice el baboso del Sur al bocón del norte
Maduro: "Go home Donald Trump, saca tus manos de Venezuela"


(Maduro: "Go home Donald Trump, saca tus manos de Venezuela")
(Subido por Viralholic)

Mientras este baboso va sacando poco a poco de la lista de su "fiesta de navidad con juguetes robados" a más invitados, el resultado final es que se queda solo cada vez más. Si es verdad lo que se especula en relación a la importancia del petróleo venezolano para USA, esa nueva bravuconada de Inmaduro podría catalizar la reacción en contra del tirano y sus cómplices.

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7830
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 20 May, 2017 3:40 am

Don Guillermo Cochez en sus años de OEA
José Miguel Insulza era el insulso Secretario General de la OEA por aquellos días


(Discurso de Cochez causa revuelo)
(Subido por Grupo Epasa el 11 dic. 2009)

Los cinco años que pasaron del gobierno anterior de Ricardo Martinelli evidenciaron lo que sucede cuando un empresario autócrata, igualito a Trump, llega al poder. Hace mil imbecilidades y las excusa diciendo que "tenía que hacerlo de esa manera porque de otra forma, la burocracia (legal) obstaculizaría su proyecto social". Ello sin mencionar cuánto sufrirían sus cuentas bancarias. Pero, no contento con su autoritarismo y sus arbitrariedades, el gobierno Martinelli también se destacó por ser mega-corrupto.... mega ladrón! Fue durante ese gobierno que el abogado Guillermo Cochez, quien posee todo mi respeto, fue embajador del país ante la OEA. Con una oratoria simple, clara, elegante y muy directa, le cantó a todos los cómplices del chavismo, muchas verdades. En diciembre de 2009 cuando se subió el video, el ajedrez político latinoamericano era muy diferente al actual. Predominaban los ñángaras (pseudocomunistas que arengan con su retórica inflamada contra los yanquis y pregonan la virtud del ascetismo y la frugalidad pero viven muy cómodos como burgueses) en Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, etc. y era mucho más arrojado y valiente que los embajadores expusieran ideas contra el gobierno de Venezuela en esa época que lo que es actualmente. Desconozco qué negocios turbios tendría Martinelli con los venezolanos de esa época pero lo cierto es que le sacó la tabla al Licenciado Cochez y lo destituyó vulgarmente. Pasados todos estos años, me pregunto ahora ¿quién tenía la razón? ¿cuál fue el futuro en el que se transformó el triste presente de Venezuela?

Hoy traigo a colación el tema de Cochez porque lo vi en la televisión hace algunos minutos opinando sobre el impresentable diplomático que funge como embajador de Venezuela en Panamá. Ese es un infeliz que persigue a los venezolanos anti-chavistas en Panamá y le está haciendo todo tipo de maldades como negarle o dificultarle sus trámites migratorios en el país. Y Cochez lo criticó negativamente, alto y claro como sólo él lo sabe hacer.

Embajador chavista: ¿cuándo se larga de mi país? ¡NO LO QUEREMOS AQUÍ! Presidente Varela: ¿cuándo tendrá la actitud digna de retirar el cuerpo diplomático panameño de la Venezuela en dictadura?


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7830
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mar 23 May, 2017 1:42 am

Interpol aprueba alerta roja para la detención del expresidente Ricardo Martinelli

Imagen

Debía estar durmiendo tranquilo, a pesar que sus dos hijos también son prófugos de la justicia, acusados de robo multimillonario. Hace unos 10 días, el presidente de la Corte Suprema de Justicia himself le otorgó ese respiro por al menos un mes más dándole otra oportunidad para que comparezca a la audiencia de imputación de cargos. Esa argucia legal no le ha valido de nada esta vez porque se le busca por otras imputaciones diferentes a lo de los indultos sospechosos al final de su periodo presidencial. Ese es un gran cobarde que no pretende volver por sus propias patas. Tendrán que traerlo a palo...

Tomado de Telemetro.com por Irma Rodríguez Reyes AQUÍ! :flecha:

La notificación roja para la búsqueda, captura y extradición del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) ya está circulando.

El comisionado Marcos Córdoba, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, confirmó a Telemetro.com que "es correcto, ya se subió la alerta roja" y que ahora el trámite queda en manos de la Cancillería.

Aunque dicha notificación aún no está publicada en el sitio web de Interpol, el extracto emitido mediante la DIJ muestra el número de alerta A-365/4-2017, con fecha de actualización al 21 de abril del 2017.

En el documento distribuido a los medios de comunicación catalogan al exmandatario como "prófugo". Los datos generales, fotografías y huellas dactilares de Martinelli también se publican en esta orden de la DIJ que avaló este lunes, el director de esta institución.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se limitaron a responder que solo pueden emitir opinión sobre esta notificación, una vez se haga efectiva la detención, al iniciarse el proceso de extradición. Por el momento, dijeron que esperarán a que Interpol haga su trabajo.

En reacción a esta alerta roja, el exmagistrado Edgardo Molino Mola dijo que es bastante extraño que este trámite no se estuviese circulando con antelación. "Está huyendo, ante esta situación habrá que traerlo a la fuerza", dijo.

Martinelli enfrenta denuncias por corrupción y reside desde enero de 2015 en EE.UU. y la Cancillería solicitó en septiembre de 2016 su extradición por el caso de supuesta interceptación ilegal de comunicaciones electrónicas a opositores, dirigentes civiles, periodistas y empresarios o el proceso conocido como "pinchazos".

El exmandatario reaccionó luego de la publicación de esta notificación, señalando al presidente Juan Carlos Varela.


Ayú Prado da "oportunidad" a Martinelli para que comparezca a imputación en caso de indultos

Tomado de Telemetro.com por Irma Rodríguez Reyes AQUÍ! :flecha:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, quien actúa como magistrado de Garantías en la investigación de los indultos aprobados en los últimos días de la administración de Ricardo Martinelli, le dio otra oportunidad para que comparezca a la audiencia de imputación de cargos.

La decisión del magistrado de Garantías fue comunicada cerca de las 11:00 a.m. de este miércoles, durante la audiencia de imputación a la cual asistieron los abogados defensores de Martinelli, con el abogado Sidney Sittón como vocero.

Ayú Prado dijo que pondrá por delante los "derechos humanos" y dará oportunidad al indiciado para que se presente el miércoles 14 de junio a las 9:00 a.m."No estamos fijando nueva fecha de audiencia", dijo, sino que la sesión de hoy será suspendida y retomada para la fecha indicada.

El magistrado decidió no tomar decisiones, tras las peticiones tanto del magistrado Fiscal, Abel Zamorano como la que presentó Sittón para que se dé un sobreseimiento temporal al expresidente.

Zamorano, fiscal de esta causa, pidió la declación en rebeldía de Martinelli, mientras que la defensa del expresidente sustentó que los 355 indultos firmados por Martinelli fueron revocados y no entraron en vigencia.

En reacción a la decisión de Ayú Prado, Sittón expresó que evaluarán la comparecencia de Martinelli de respetarse sus garantías. "Él dijo, no tomo una decisión con respecto a ninguna de las dos solicitudes, porque quiero salvaguardar el respeto a los derechos humanos. Quiere decir que si va a salvaguardarlos y no tomó decisión es que no estaban salvaguardados, sí se dan garantías entonces nosotros evaluaremos que esté presente”.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7830
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mié 24 May, 2017 3:12 am

Roger Moore: adiós al James Bond más amable y distendido
El actor británico, conocido popularmente por sus papeles de agente 007 y el televisivo El Santo, fallece en Suiza a los 89 años

Imagen

No acostumbro hacer de esta sección un obituario ¡pero ésta me dolió! Todos moriremos, incluso James Bond. Y tenía que decirlo porque con Sean Connery y Roger Moore, la saga se acabó para mí... La verdad, no sé qué porquería se fumó el que escribió la reseña abajo pero cumplo con transcribirla aquí textualmente, aunque no la comparta.

¡Paz a su alma!


Tomado de El Periódico AQUÍ! :flecha:

Fallecido este martes en Suiza a los 89 años tras una "corta pero valiente" lucha contra el cáncer, según comunicó su familia, Roger Moore pasará a la historia por haber interpretado a James Bond tantas veces, siete, como Sean Connery. No fue el mejor agente 007 cinematográfico. Siempre estará uno o dos peldaños por debajo de Connery, rivalizando quizá con Daniel Craig y con Pierce Brosnan. Pero a él le tocó un Bond bien distinto al expeditivo y lacónico que ha encarnado Craig. Moore fue un agente con licencia para matar más risueño, casi paródico.

Hizo bien la transición entre Connery y los Bond que vendrían después. Excelente en los dos primeros filmes que protagonizó de la serie, '007 vive y deja morir' (1973) -quien no le recuerda escapando de sus rivales en un zoológico pisando uno a uno los cocodrilos que se le cruzan, como si fueran boyas flotantes- y 'El hombre de la pistola de oro' (1974), donde rivalizó con el villano encarnado por Christopher Lee, de nombre Scaramanga y reconocido por tener tres pezones en vez de dos.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7830
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Jue 25 May, 2017 12:18 am

Maduro llama a unas elecciones constituyentes diseñadas a su medida
Firma el decreto con la propuesta de escoger a 540 representantes para redactar el texto


(Danilo Mojica, Magistrado del TSJ se pronuncia en contra de la Constituyente de Maduro/ ¡NICO SUDARÁ! Segundo Magistrado TSJ que se rebela hoy contra Maduro)
(Subido por Viralholic y 7 De Siete)

Me cuesta llamar a ese tipo de "presidente". Ese es un título muy solemne que involucra el liderazgo de un estadista, desprendimiento, altura de miras, ecuanimidad, hidalguía, valentía. Este pelele es todo lo contrario a la persona que me inspira respeto y admiración. Es un ebrio de poder por el poder mismo que gobierna para una parte minoritaria de la población. Es impulsivo y al mismo tiempo frío para mandar a cometer todo tipo de maldades contra centenas de verdaderos venezolanos nacidos en ese país (el sujeto ni siquiera nació en Venezuela). Es un cobarde que se escuda tras la ralea plebeya dispuesta a masacrar a los civiles puesto que ellos son los que detentan las armas y seguramente lo disfruta, habida cuenta de que se lo ha visto bailando en el preciso momento en la que sus "conciudadanos" eran atropellados por sus salvajes pretorianos y varios de ellos morían en esos momentos. Da asco recordar cómo la cómplice Delcy y el patán del vice-canciller les quitaba el tiempo al resto de los embajadores ante la OEA queriendo vender una idea de la Venezuela democrática, vulnerada en sus derechos a la no injerencia externa, cuando lo único que hacían era ganar tiempo a fin de prepararse para las cosas que harían una vez se divorciaran en malos términos del resto de la comunidad internacional.

Una noche de diciembre del 2015 perdieron la asamblea por medio del sufragio popular, limpia y democráticamente y los derrotaron de pocotón a poquitito, bajo toneladas de votos contrarios a su régimen inepto, abusivo, dictatorial y malvado. Gobernar sin una asamblea favorable es cosa para gigantes, no para enanos morales como este pelafustán. Así es que debían consumar una más de sus bribonadas: inventarse una asamblea cooperadora y dócil elegida por sus propios electores. Debo admitir que el concepto, que tal vez no es innovador, sí es de un alto grado de osadía: una Asamblea sintética generada por un electorado sintético. En el mundo hay gente para todo que por complicidad emanada de su propio convencimiento y lealtad está dispuesta a sumarse a aquellos que no se aglutinan por los mismos principios si no por dinero, por promesas de beneficios, por amenazas y por cualquier otra razón que nada tiene que ver con motivos éticos gregarios.


Tomado de El País por Ewald Scharfenberg Caracas 24 May 2017 AQUÍ! :flecha:

El chavismo busca un salvavidas exprés y a su medida con el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Si eso ya se esperaba de esa iniciativa, anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, quedó comprobado este martes, cuando el propio mandatario dio a conocer el decreto por el que se establecen las condiciones en las que se elegirán los diputados de la asamblea.

Maduro dio lectura y firmó el decreto de las “bases comiciales” -el nombre técnico del documento- al final de una marcha convocada por el oficialismo para denunciar “la violencia y el fascismo” que atribuye al sector opositor, luego de 53 días de protestas callejeras que se saldan con 55 muertes y miles de heridos. El evento, condicionado por la lluvia que desde temprano cayó sobre Caracas, cubrió una ruta que iba desde la avenida Libertador hasta el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de la capital venezolana.

El presidente venezolano anunció el pasado 1 de mayo que convocaba a una Asamblea Nacional Constituyente que sirviera como foro de diálogo “para lograr la paz que necesita la República”. Aunque la Constitución vigente data de 1999 y quedó confeccionada bajo la atenta mirada del comandante Hugo Chávez, ya para entonces en el poder, se entendió que el llamado a una Asamblea Constituyente se proponía, en el mejor de los casos para el chavismo, reconfigurar las reglas del juego institucional a su favor o, en el peor, hacerle ganar algo de tiempo ante una crisis socioeconómica y de gobernabilidad que no hace más que agudizarse.

“El dilema está muy claro en Venezuela”, dijo este martes Maduro a sus seguidores, “o Constituyente o violencia; o balas o votos”.

Pero cuando el líder del chavismo dio a conocer enseguida las condiciones para la elección de los constituyentes, quedó claro por qué su Gobierno, el mismo que pulsó las teclas institucionales para bloquear en 2016 la realización de un referendo revocatorio o de las elecciones regionales de alcaldes y gobernadores -que, de acuerdo a todos los estudios de opinión, iba a perder-, presiona ahora para que se celebren estos comicios. Y es que se jugarán con las cartas marcadas.

De los 540 diputados que el oficialismo plantea conformen la ANC, 168 provendrán de lo que el decreto presidencial llama el “ámbito sectorial”. Se trata de un componente corporativista que recuerda disposiciones de regímenes totalitarios de otrora, por el que se escogerán representantes provenientes de listas gremiales. Maduro ha definido ocho sectores que tendrán derecho a postular candidatos: los trabajadores, los estudiantes, las comunas, los pensionados, los empresarios, los discapacitados, los campesinos y pescadores. Se espera que el chavismo saque provecho del dominio clientelar que ejerce sobre algunos gremios de base y de la ambigüedad prevaleciente para definir quién pertenece y quién no a cada uno de esos sectores.

Así mismo se elegirán 364 diputados “territoriales”, la mayoría a razón de un diputado por municipio, sin reparar en la población de esas circunscripciones. La medida busca disminuir el peso electoral de circunscripciones urbanas -como los estados Zulia y Miranda, las dos mayores del país- que votan por la oposición, y aumentar la proporción de los municipios rurales donde el chavismo conserva el control.

Se reservarán ocho curules para representantes de las etnias indígenas.

Aunque voceros del oficialismo se han apresurado a aclarar en días previos que la Constituyente no se propone disolver los poderes constituidos, ni siquiera la Asamblea Nacional opositora que incordia al Gobierno desde enero de 2016, el decreto presidencial dado a conocer este martes da una pista sobre cuál puede ser el destino del parlamento: se ordena que la Asamblea Constituyente se instale en el Palacio Federal Legislativo, la sede donde hoy delibera la Asamblea Nacional.

La oposición agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha manifestado, aún desde antes de conocerse la enrevesada arquitectura de los comicios constituyentes, su rechazo a la convocatoria. Ese criterio lo ratificó el martes en la noche Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado de Miranda y dos veces ex candidato presidencial, quien calificó la iniciativa como “un fraude” y llamó a marchar este miércoles en Caracas y otras ciudades para desconocerlo. “Pretenden hacer una constitución a su medida y eso los venezolanos no lo vamos a aceptar”.

Mientras tanto, casi al mismo tiempo, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) -entidad controlada por el Gobierno- declaró que el organismo se prepara para realizar las elecciones para la Constituyente a finales del próximo mes de julio. De paso, aseguró que los comicios para escoger gobernadores tendrán lugar en diciembre de 2017, un año más tarde de la fecha que correspondía por mandato constitucional.

Sin embargo, no todo ocurrió este martes a pedir de boca para el presidente venezolano. En la jornada se hicieron públicas las primeras disidencias con respecto a la Constituyente, provenientes del oficialismo.

Dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marisela Godoy -de la Sala de Casación Civil- y Daniel Mojica -de la Sala de asación Social- manifestaron su repudio a la Constituyente a través de medios de comunicación.

En el mismo sentido se pronunció la exministra de Hugo Chávez y ex vicepresidenta regional del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Maripili Hernández, a través de un texto difundido por un canal de televisión colombiano. Para Hernández el actual llamado a Constituyente “contradice absolutamente los principios fundamentales del chavizmo”.

La crítica desde el chavismo fundamentalista a la Constituyente de Maduro apunta a la negativa del Gobierno a someter a consulta popular tanto la convocatoria a la asamblea como la Carta Magna que eventualmente produciría.

En 1999 Hugo Chávez hizo celebrar sendos referendos para aprobar el llamado a Constituyente, así como la Constitución resultante.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7830
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Jue 25 May, 2017 11:48 pm

Periodista Miguel Ángel Rodríguez a Tibisay Lucena
¡Duélale a quien le duela...!


(Mensaje fuerte y directo de @MiguelContigo a #TibisayLucena y su prostituido #CNE del #25Mayo)
(Subido por EnVenezuela Primero)

Sin palabras...

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7830
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1693
Gracias recibidas: 1648

Anterior

Volver a La Comunidad del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron