Robertha "La Voz Del Amor" (rss)

Los Belking's, Luigi Montagne, Los Chacales, Los Doltons, Los Dacios, Los Teddys, We All Together, ...

Robertha "La Voz Del Amor"

Notapor JOSE ERNESTO » Lun 23 Oct, 2006 11:58 pm

Bueno, pues de nuevo ingresando al foro de los latinoamericanos, y de nuevo haciendo un ejercicio de nostalgia para recordar a.. ROBERTHA "LA VOZ DEL AMOR"...esa extraordinaria cantante de origen peruano que tuvo un gran exito "Amor no llores", pero ojala y alguien me de un tip donde localizar toda su discografía....Espero la recuerden...No se si en España se escuchó , es mas o menos por los años 69-70.

Saludos a todos los miembros del Foro desde Monterrey, ciudad situada al norte de México...
JOSE ERNESTO

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Iniciado » Mar 24 Oct, 2006 6:57 am

Hola José Ernesto, la verdad tampoco sé dónde encontrar toda su discografía, pero ya que has mencionado a esta artista, pondré algunos datos que quizá muchos no sepan o no recuerden.

Robertha, nacida en Lima, es hija de la cantante peruana Fetiche.
Una mujer con personalidad, que revolucionó el mundo de la canción latinoamericana por su forma de decirla intensamente. Comenzó como modelo en la T.V. en Lima, luego ganó el concurso de "La morena más bella del Perú". Eso le dio ánimos para lanzarse como artista. Interpretó a los autores mexicanos a través de una complejidad interna fuertemente sensible. Ella dijo una vez: "Para mí, cantar es más que un oficio, es una vivencia interna, y trato de comunicárselo al auditorio para que participe de lo que yo creo hermoso y debo darlo a los demás, porque las dotes personales es una obligación compartirlas".
En su tercer disco, incluye una magnífica variedad de temas como "Picola picola", "Solo pienso en ti" (Goin' out of my head), "Está bien" de Rafael Solano, "No creo", "Ven y verás" y "Al fin conocí el amor" del compositor yucateco Nacho González. Además interpreta más temas de Felipe Gil, autor de su primer gran éxito "Amor no llores", los temas son: "Mi casa es el mundo" y "Sin lastimarte".
Si alguien sabe más datos sobre su trayectoria, sea tan gentil de ponerlos por favor.
Iniciado
Eurovisivo

Gracias recibidas: 1

Notapor JOSE ERNESTO » Mar 24 Oct, 2006 5:34 pm

Gracias Iniciado por tu respuesta !

Leyendo tu amable respuesta, recordé haber escuchado una version de "Angelitos negros" en la voz de Robertha en una pelicula mexicana de los 70's "Rosas Blancas para mi hermana negra"...y ¡ nostalgia pura!....otra gran canción de Felipe Gil (Fabrizio)..."Mi casa es el mundo".....misma que tengo al menos 25 años sin escuchar...y que trataré de localizar...

Bueno y recordando tambien la faceta de actriz de esta gran artista peruana avecindada en México, tambien la recuerdo en la pelicula "Vidita Negra" con ese galan de galanes ,Maurcio Garces (QEPD)...

Ahora llueve en Monterrey...y la nostalgia en mi a todo lo que da....

Gracias...
JOSE ERNESTO

Notapor Iniciado » Mar 24 Oct, 2006 8:24 pm

Realmente también me alegra el saber que con pequeños aportes se pueden lograr otras alegrías. Ya que mencionaste esa película, José Ernesto, yo la vi por tv, mucho después de que se hiciera; ¿recuerdas quién fue el artista o cantante que también participó y cómo se llamó su canción?
Recuerdo también haber visto a Robertha como actriz en una telenovela mexicana en un papel secundario.
Acerca de la canción que mencionas "Angelitos negros", también están en su primer disco los temas "Para soñar", "Ayer y hoy", "Eres todo para mí", "Aun", "Olvídate", "Un amor especial", entre otros.
Iniciado
Eurovisivo

Notapor JOSE ERNESTO » Mar 24 Oct, 2006 11:25 pm

Iniciado, realmente tienes muy buena memoria o recien acabas de ver la pelicula, porque yo no recuerdo que canción interpretaba Libertad Lamarque que la hacia de madre de Irma Lozano en el papel de amiga de Robertha.....En cuanto a la telenovela mi memoria me dice que no tengo ningun dato al respeto..

En descargo te diré que recien acabo de ver a Robertha en un programa musical de TV por cable ( "Ahora toca") conducido por otro artista digo de recordarse ...Yoshio, bueno pero siguiendo con Robertha, su voz e estilo interpretativo no han cambiado, no asi su fisico un cuanto mas rellenito,, supongo que es natural, y al parecer hablaba de retomar su carrera....solamente interpreto "Amor no llores", yo me quede con las ganas de escucharle "Mi casa es el mundo" que como comenté antes tengo muchos años de oirla. Saludos al foro y espero aporten mas datos de este tema...
JOSE ERNESTO

Notapor Iniciado » Mié 25 Oct, 2006 7:55 am

Lograste sacarme una sonrisa, José Ernesto. Y sí, reconozco que tengo buena memoria. Pero cuando hablé de la otra canción no me refería a la gran Libertad Lamarque sino a un cantante masculino, un artista que participó y cantó en esa película. A ver si lo recuerdas y me dices quién era y de qué canción se trataba.
Sobre lo que viste hace poco a Robertha por tv, tal vez sepas en qué ciudad radica actualmente.
A ver si pronto te envío algo vía mensaje privado, sobre esa canción que tanto deseas, en verdad uno de los mejores temas.
Iniciado
Eurovisivo

Notapor JOSE ERNESTO » Jue 26 Oct, 2006 12:19 am

Hola iniciado!,....!Vaya que si tienes buena memoria!...Yo solamente tengo algunos vagos recuerdos de esa pelicula vista en una función de matiné dominical durante mi niñez o adolecencia ( 11 años ) segun la fecha de estreno de la pelicula, 1970. Y solamente la recuerdo por la interpretación de Robertha "angelitos negros" y ahora que hago un ejercicio de memoria para ubicar al cantante que mencionas....Solamente apareció una escena de un traspalante de corazón...( recuerdo ahora un close up de un corazón latiendo....y el sonido del bum..bum..amplificado a todo lo que da....En esos años era toda una novedad el transplante de corazón hecho por el Dr. Barnar en sudafrica y me imagió que quisieron aprovechar esas escenas .

..pero por mas que he estado escarbando en mi memoria ....pues tengo que reconocer que no recuerdo a ese cantante ni el numero que interpretó....

Robertha segun comentó en el programa, vive actualmente en México, y su exito "amor no llores" acaba de ser incluido en una recopilacion de aniversario de discos EMI CAPITOL, precisamente ese fue el motivo de la visita al programa...

Por otra parte de agradezco lo de canción que me dices, ..yo quedo a tus ordenes...Por cierto ¿Eres mexicano ?

Saludos...
JOSE ERNESTO

Notapor Iniciado » Jue 26 Oct, 2006 7:36 am

Amigo José Ernesto, creo que las fronteras no existen para la amistad y la música. Soy peruano, y te escribo desde Lima, una ciudad valle en medio del árido desierto. Tal vez pensaste que era de México por la forma de describir el talento de Robertha, pero eso lo destaqué de una revista de estampas de artistas, edición de origen mexicano. Acerca de la película, debes recordar que Robertha tenía otro pretendiente que no era el protagonista principal; creo que aquél era el que cantó. Y sobre las novelas, pues recordé una en que Rogelio Guerra tiene una secretaria que se llama Roberta y es igualita a Robertha, supongo que sería ella.
Ahora que dices que Robertha está relanzando sus éxitos, me parece bueno. Si sabes más datos de cómo contactarse, tal vez por correo electrónico, con Robertha, das aviso.
Te estoy escribiendo por mensaje privado, a ver si funciona esto.
Iniciado
Eurovisivo

Notapor Iniciado » Sab 28 Oct, 2006 6:07 pm

José Ernesto, revisa tu mensaje privado, haciendo click en "conéctate para revisar mis mensajes".
Ya sabes que en cuanto salga el CD de Robertha me avisas.
Iniciado
Eurovisivo

SALUDOS

Notapor djpauldigital » Jue 07 Dic, 2006 7:32 pm

HOLA SOY PAUL ALEXANDER Y SOY EL CONTACTO DIRECTO DE ROBERTHA, SU EMAIL DE ROBERTHA ES: roberthalavozdelamor@yahoo.com

Y ROBERTHA SE PRESENTA EN UN LUGAR QUE SE LLAMA "CUBA EN MEXICO" A PARTIR DE LAS 8: 30 PM A QUI LES MANDO LOS DATOS

"SHOW DE ROBERTHA"

HOLA AMIGOS LOS ESPERAMOS EN EL NUEVO SHOW DE ROBERTHA QUE SE PRESENTARA ESTE VIERNES 8 DE DICIEMBRE EN EL LUGAR:

"CUBA EN MEXICO"

A PARTIR DE LAS 8:30 PM.

COVER CON CENA SHOW: 120.00 MN.

(MUSICA CUBANA EN VIVO PARA BAILAR)

LOS ESPERAMOS EN: CALZADA TLALPAN # 1807 A MEDIA CUADRA DEL METRO GENERAL ANAYA.

TELEFONO PARA RESERVACIONES: 56 89 28 66

SALUDOS
djpauldigital

Notapor Hiedra » Vie 08 Dic, 2006 6:19 am

Imagen
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 326
Gracias recibidas: 568

Gracias!

Notapor JOSE ERNESTO » Lun 18 Dic, 2006 6:55 am

¡Gracias Hiedra!, por esa hermosa fotografia de Robertha...
JOSE ERNESTO

Un dato mas

Notapor wrobles » Jue 21 Dic, 2006 4:43 pm

Buena información de una compatriota. Como dato adicional, esta excelente cantante estuvo casada con Alejandro Jaén, intérprete de "Dame Fe".
Mencionar a Fetiche como madre de Robertha, creo que amerita crearle una sección especial, tan famosa la madre como la hija.

Saludos,

Willy
"Gracias para aquellos que tienen mucho ............y lo comparten"
wrobles
Oscar

Gracias dadas: 81
Gracias recibidas: 80

Notapor Alejandro Luna » Mar 26 Dic, 2006 11:18 pm

hola, buenas tardes, pues soy nuevo aqui, y realmente me llamo la atención este theard que han realizado sobre esta gran cantante peruana avecindada en Mexico.
Por cierto he tratado de conseguir la canción "amor no llores", alguien me la podria conseguir?
Saludos a todos :wink:
Alejandro Luna

Notapor Hiedra » Vie 26 Ene, 2007 11:56 pm

Robertha La voz del amor escribió:

ESTIMADA ROSI MORERA:

QUE GUSTO ESCUCHAR TUS LINDAS PALABRAS , CON MUCHO GUSTO LES HARE LLEGAR FOTOGRAFIAS, MATERIALES Y NOTICIAS MIAS PARA QUE ESTEN ACTUALIZADOS,

MI MANAGER SE ENCARGARA DE MANDARLES MATERIAL MIO PARA QUE LO PUBLIQUEN ,ASI LOS FANS PODRAN DESCARGARLOS.

LE MANDO UN SALUDO AFECTUOSO PARA USTED Y PARA TODOS MIS FANS.

ATENTAMENTE: ROBERTHA LA VOZ DEL AMOR.

PD: DISCULPA LA TARDANZA EN CONTESTAR ESTE EMAIL, LO QUE PASA ES QUE POR EL TRABAJO CASI NO PODIA CONECTARME A LA RED.

SALUDOS.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 326
Gracias recibidas: 568

Siguiente

Volver a PERÚ