por Iniciado » Mar 24 Oct, 2006 6:57 am
Hola José Ernesto, la verdad tampoco sé dónde encontrar toda su discografía, pero ya que has mencionado a esta artista, pondré algunos datos que quizá muchos no sepan o no recuerden.
Robertha, nacida en Lima, es hija de la cantante peruana Fetiche.
Una mujer con personalidad, que revolucionó el mundo de la canción latinoamericana por su forma de decirla intensamente. Comenzó como modelo en la T.V. en Lima, luego ganó el concurso de "La morena más bella del Perú". Eso le dio ánimos para lanzarse como artista. Interpretó a los autores mexicanos a través de una complejidad interna fuertemente sensible. Ella dijo una vez: "Para mí, cantar es más que un oficio, es una vivencia interna, y trato de comunicárselo al auditorio para que participe de lo que yo creo hermoso y debo darlo a los demás, porque las dotes personales es una obligación compartirlas".
En su tercer disco, incluye una magnífica variedad de temas como "Picola picola", "Solo pienso en ti" (Goin' out of my head), "Está bien" de Rafael Solano, "No creo", "Ven y verás" y "Al fin conocí el amor" del compositor yucateco Nacho González. Además interpreta más temas de Felipe Gil, autor de su primer gran éxito "Amor no llores", los temas son: "Mi casa es el mundo" y "Sin lastimarte".
Si alguien sabe más datos sobre su trayectoria, sea tan gentil de ponerlos por favor.